¿Ya sabes que vas a estudiar?

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico

Single course header Image
250 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el ámbito del transporte y quiere conocer los aspectos esenciales para poder gestionar una empresa de transporte turístico este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este curso es el analizar la trascendencia que tiene el transporte actualmente y el papel tan importante que tienen este tipo de empresas en el sector turístico.

Objetivos

Los objetivos de este Curso de Gestión de Empresas de Transporte Turístico son: 
– Conocer las modalidades de empresas de transporte. – Conocer las características del producto/servicio. – Tener en cuenta la incidencia del factor tiempo en los distintos medios de transporte. – Desarrollo del área técnica o de negocio. – Conocer la incidencia de los medios de transporte en el mundo actual. – Comparativa entre los distintos medios de transporte. – Ilimitación geográfica.

Salidas profesionales

Con este Curso de Gestión de Empresas de Transporte Turístico ampliarás tu formación en el ámbito del transporte turístico. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en turismo, agencias de viajes y empresas de transporte público.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector turístico en relación con las empresas de transporte y las distintas modalidades de estas, conociendo a fondo este entorno para realizar un servicio de calidad.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que sigan queriendo formarse en la materia, además de aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre la gestión de empresas de transporte turístico.

Temario

  1. Introducción.
  2. Los medios de transporte cumplen una función social.
  3. La incidencia de los medios de transporte en el mundo actual.
  4. - Impacto del transporte en la economía.
  5. - Impacto del transporte en el medio ambiente.
  6. - Impacto del transporte en la política de Estado.
  7. El transporte y la actividad turística.
  8. - Empresas de transporte turístico.
  9. - Características del producto/servicio.
  10. - Objetivo empresariales de las empresas de transporte.
  11. - Estructura organizativa.
  12. - Modalidades de empresas de transporte.

  1. Introducción.
  2. -Agentes que facilitan la comercialización y distribución de los servicios de las empresas de transporte.
  3. Factores transversales.
  4. - Ilimitación geográfica.
  5. - Autonomía.
  6. Factor tiempo.
  7. - Incidencia del factor tiempo en los distintos medios de transporte.
  8. - Comparativa entre los distintos medios de transporte.
  9. El precio.
  10. - Incidencia del factor precio en los distintos medios de transporte.
  11. - Comparativa entre los distintos medios de transportes.
  12. Confort.
  13. Incidencia del factor confort en la elección de un medio de transporte.
  14. Comparativa de movilidad en los medios de transporte.
  15. Seguridad.
  16. - Incidencia del factor seguridad en los medios de transporte.

  1. Evaluación histórica del transporte acuático.
  2. - La Antigüedad.
  3. - La Edad Media.
  4. - La Edad Moderna.
  5. - La Edad Contemporánea.
  6. La importancia de las infraestructuras en el desarrollo y consolidación de las empresas de transporte acuático.
  7. - Las redes de desplazamiento.
  8. - Dotación y equipamiento fijo para la seguridad y el mantenimiento de los vehículos y clientes.
  9. - Principales puertos por tráfico de pasajeros.
  10. Tipos de servicio acuático y modalidades de embarcaciones.
  11. - Servicios de línea regular.
  12. - Servicios regulares de uso especial.
  13. - Servicios mixtos (carga).
  14. - Servicios de ocio deportivo (turismo náutico).
  15. - Servicios náuticos de sensibilización o concienciación.
  16. - Servicios discrecionales.
  17. Principales navieras de servicios regulares.

  1. Introducción.
  2. - Los cruceros: un producto integral turístico rentable.
  3. - Clasificación del producto crucero.
  4. Gestión empresarial del producto crucero.
  5. Desarrollo del área técnica o de negocio.
  6. - Dirección de producto o explotación.
  7. - Dirección de marketing.
  8. - Dirección de logística.
  9. - Dirección de atención y fidelización de cliente.
  10. Principales empresas crucerísticas.
  11. - Marítimas.
  12. - Fluviales.

  1. Evolución histórica del transporte por carretera.
  2. - Antigüedad.
  3. - Edad media.
  4. - Edad moderna.
  5. - Edad contemporánea.
  6. La importancia de las infraestructuras en el desarrollo la consolidación de las empresas de transporte por carretera.
  7. - La red de desplazamiento.
  8. Dotación y equipamiento fijo.
  9. Tipos de servicios de transporte y modalidades de vehículos.
  10. - Servicios de transporte colectivo: ómnibus.
  11. - Servicios de transporte particular.
  12. Principales compañías de servicios regulares colectivos por carretera.

  1. Introducción.
  2. - Los autocares: un producto turístico rentable.
  3. - Clasificación de los productos discrecionales.
  4. Gestión empresarial del producto discrecional colectivo por carretera.
  5. Dirección técnica o unidad de negocio.
  6. - Dirección de producto o explotación.
  7. - Dirección de marketing.
  8. - Dirección de logística e infraestructuras de empresa.
  9. Principales compañías del sector discrecional colectivo por carretera.

  1. Introducción.
  2. - El alquiler de vehículos: un producto turístico rentable.
  3. - Clasificación de los servicios de alquiler de vehículos.
  4. Gestión empresarial del producto rentar car.
  5. Dirección técnica o unidad de negocio.
  6. - Dirección de producto o exploración.
  7. - Dirección de marketing.
  8. - Dirección de logística.
  9. - Dirección de seguimiento y atención al cliente.
  10. Principales compañías de alquiler de vehículos.
  11. - Convencionales.
  12. - Bajo coste.
  13. - Autocaravanas.
  14. - Motos.

  1. Evolución histórica del transporte por ferrocarril.
  2. - Edad contemporánea: el nacimiento del tren.
  3. Importancia de las infraestructuras en el desarrollo y la consolidación de las empresas ferroviarias.
  4. - La red de desplazamiento.
  5. - Estaciones.
  6. - Flota.
  7. Tipos de servicio y modalidades de vehículo.
  8. - Servicios regulares.
  9. - Servicios discrecional o turístico.
  10. Gestión empresarial.
  11. - Dirección de producto o explotación.
  12. - Dirección de marketing.
  13. - Dirección de logística interna.
  14. Principales trenes turísticos.

  1. Introducción.
  2. - Los trenes turísticos: un producto integral rentable.
  3. - Clasificación de trenes turísticos.
  4. Gestión empresarial del producto tren turístico.
  5. Dirección técnica o de negocio.
  6. - Dirección de productos o explotación.
  7. Dirección de marketing.
  8. Dirección de logística interna.
  9. Principales trenes turísticos.
  10. - Internacionales.
  11. - Nacionales.
  12. Principales vías verdes.
  13. - Españolas.

  1. Evolución histórica del transporte aéreo.
  2. - La edad contemporánea: el nacimiento del avión.
  3. Importancia de las infraestructuras en el desarrollo del transporte aéreo.
  4. - Las regiones de información aérea.
  5. - Aeropuertos.
  6. - Principales aeropuertos mundiales.
  7. Tipos de servicios y modalidades de avión.
  8. - Servicios de línea regular.
  9. - Servicios suplementales o chárter.
  10. - Servicios relaciones con los traslados en línea.
  11. Gestión empresarial.
  12. - Estructura organizativa.
  13. Dirección técnica o unidad de negocio.
  14. - Dirección de productos o explotación.
  15. - Dirección de marketing.
  16. - Dirección de logística interna.
  17. - Dirección de atención al cliente.
  18. Principales empresas aéreas.
  19. Compañías aéreas.
  20. Compañías aéreas low cost.
  21. Compañías de helicópteros, avionetas y globos aerostáticos.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]