¿Ya sabes que vas a estudiar?

Experto en Juegos y Actividades Deportivas para la Animación Turística

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el sector turístico y quiere especializarse en la realización de juegos y actividades deportivas para la animación turística este es su momento, con el Curso de Experto en Juegos y Actividades Deportivas para la Animación Turística podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. El objetivo principal de este Curso es el de ser una herramienta útil para que los juegos y actividades sean utilizados en el entorno de la animación turística, conociendo los juegos de carácter lúdico y los juegos de carácter deportivo, adaptándolos según la situación que se experimente.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso en Animación Turística son los siguientes: – Adquirir el concepto y teoría de los juegos. – Conocer los tipos de juegos y clasificaciones. – Aplicar macrojuegos y sobre la creación de estructuras de macrojuegos. – Analizar los conceptos de tiempo libre y deporte de ocio. – Organización de sistemas de competición y clasificación. – Realizar actividades deportivas competitivas y no competitivas.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Turismo, Hostelería, Animación turística y Empresas turísticas.

Para que te prepara

El Curso de Experto en Juegos y Actividades Deportivas para la Animación Turística le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito turístico en relación con la realización de actividades deportivas para la animación turística, aprendiendo las técnicas para ejecutar actividades de todo tipo de manera profesional.

A quién va dirigido

Este Curso de Experto en Juegos y Actividades Deportivas para la Animación Turística está dirigido a cualquier persona interesada en el sector turístico que desee dedicarse profesionalmente a él, así como a aquellos profesionales que quieran seguir formándose en la materia adquiriendo los conocimientos sobre la realización de juegos y actividades deportivas para la animación turística.

Temario

  1. Concepto y teoría de los juegos.
  2. Los objetivos del juego.
  3. La organización del juego.
  4. - La fase de preparación.
  5. - La fase de presentación.
  6. - La fase de aplicación.
  7. - La fase de evaluación.
  8. La sistematización de los juegos.
  9. - La recopilación.
  10. - La descripción por escrito del juego.
  11. - Sistema de clasificación de las fichas.
  12. Marco genérico para los colectivos.
  13. La seguridad en el juego.
  14. Tipos de juegos y clasificaciones.

  1. Introducción.
  2. - El concepto de “romper el hielo”.
  3. - Objetivos del grupo de juegos.
  4. - La importancia de la estructuras.
  5. Ejemplos y sus aplicaciones.

  1. Introducción genérica de los juegos de noche.
  2. Juegos de integración.
  3. - Descripción y objetivos.
  4. - Ejemplos, comentarios y fichas.
  5. Juegos de baile.
  6. - Descripción y objetivos.
  7. - Ejemplos, comentarios y fichas.
  8. Juegos concurso.
  9. Descripción y objetivos.
  10. Ejemplos, comentarios y fichas.
  11. Juegos dinamizadores.
  12. Descripción y objetivos.
  13. Ejemplos, comentarios y fichas.

  1. Descripción de los juegos complementarios.
  2. Los juegos sensoriales.

  1. Introducción.
  2. Ejemplos y aplicaciones.
  3. - Las carreteras.
  4. - Los relevos.
  5. - Las tradicionales.
  6. - Los exteriores sin material.
  7. - Los exteriores por equipos.

  1. Introducción.
  2. Ejemplos aplicaciones.
  3. - Juegos con objetos que se hunden.
  4. - Juegos con objetos que flotan.
  5. - Juegos sin material.

  1. Definición de estructura de juego.
  2. Objetivos en las estructuras.
  3. Creación de estructuras.
  4. - El análisis de las circunstancias.
  5. - Casos prácticos: de la teoría a la práctica.

  1. Definición de macrojuegos.
  2. Creación de estructuras de macrojuegos.
  3. - Análisis de las circunstancias.
  4. - División de los macrojuegos.
  5. - Casos prácticos.

  1. Definición de juegos culturales.
  2. - Creaciones y adaptaciones.
  3. - Juegos matemáticos.
  4. - Juegos de deducción lógica.
  5. - Casos prácticos.

  1. Análisis de los conceptos: tiempo libre y deporte de ocio.
  2. El “deporte para todos”.
  3. - Concepto.
  4. - Objetivo.
  5. - Características.
  6. El animador de las actividades deportivas.
  7. Clasificación de deportes y juegos deportivos.

  1. Propuesta de actividades.
  2. - Valoración de los espacios y su disponibilidad.
  3. - Estructuración de la actividad en función de diferentes variables.
  4. - Planificación.
  5. Organización de sistemas de competición y clasificación.

  1. Objetivos generales.
  2. Tipos de actividad.
  3. - Gimnasia de mantenimiento.
  4. - Gimnasia suave para la tercera edad.

  1. Baloncesto.
  2. - El juegos del 3 contra 3.
  3. - Espacio y normas básicas del juego.
  4. Voleibol.
  5. - El volei-playa.
  6. - Espacio y normas practicas del juego.
  7. Futbol.
  8. El futbol rápido.
  9. Espacio y normas básicas del juego.
  10. Mini-hockey o floorball.
  11. - El floorball.
  12. - Espacio y normas básicas del juego.
  13. Beisbol.

  1. Indiaca.
  2. - Desarrollo y variables del juego.
  3. - Espacio y normas básicas del juego.
  4. Frisbee.
  5. Palas.
  6. Bádminton.

  1. Aquagym.
  2. - Objetivos generales.
  3. - Tipos de actividad.
  4. Actividad acuática para jóvenes y adultos.

  1. Actividades deportivas competitivas.
  2. Actividades deportivas no competitivas.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]