¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso en Gestión de Destinos Turísticos

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Gracias a este Curso de Gestión de Destinos Turísticos obtendrás una formación especializada que te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, desarrollar y gestionar de manera efectiva los destinos turísticos. El turismo es una industria en constante crecimiento y es vital contar con profesionales capacitados para optimizar el potencial de un destino y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Durante el curso, aprenderás a realizar un análisis exhaustivo de la demanda y oferta turística, identificar fortalezas y debilidades, diseñar productos turísticos atractivos y desarrollar estrategias de marketing efectivas. También adquirirás competencias en gestión de hoteles, promoción de la sostenibilidad y colaboración con actores locales.

Objetivos

– Adquirir conocimientos sólidos sobre los principios y prácticas de la gestión de destinos turísticos. – Desarrollar habilidades analíticas y estratégicas para diseñar planes de marketing efectivos. – Explorar oportunidades de crecimiento y diversificación en el ámbito turístico. – Comprender la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la gestión de destinos turísticos. – Potenciar el liderazgo y las habilidades de gestión para coordinar equipos de trabajo.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este curso de Gestión de Destinos Turísticos son las de trabajar como gerente de destinos, planificador turístico, consultor de desarrollo turístico, gestor de promoción turística, analista de mercado, coordinador de eventos y actividades turísticas, entre otras oportunidades en el sector turismo y la industria de viajes

Para que te prepara

Este curso de Gestión de Destinos Turísticos te prepara para desarrollarte en el mundo del turismo a través de competencias en la planificación estratégica, gestión operativa y promoción de destinos turísticos. Aprenderás a crear experiencias turísticas atractivas, potenciar el patrimonio cultural, manejar la sostenibilidad y afrontar los retos del sector, para impulsar el crecimiento y éxito de los destinos turísticos

A quién va dirigido

Este curso de Gestión de Destinos Turísticos está dirigido a profesionales del sector turístico, emprendedores, estudiantes y personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades para planificar, desarrollar y gestionar de manera efectiva destinos turísticos, promoviendo su crecimiento sostenible y competitivo

Temario

  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones

  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud

  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía

    1. Organización de la calidad
    2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
    3. Procesos de producción y servicio
    4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
    5. Gestión de los datos
    6. Evaluación de resultados
    7. Propuestas de mejora

    1. Concepto de Marketing
    2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
    3. Segmentación del mercado
    4. El “mercado objetivo”
    5. El Marketing Mix
    6. Elementos. Estrategias
    7. Políticas y directrices de marketing
    8. El Plan de Marketing
    9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
    10. Planes de promoción de ventas
    11. La promoción de ventas
    12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
    13. Normativa legal sobre bases de datos personales
    14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
    15. Decisores y prescriptores
    16. El merchandising

      1. Evolución del concepto de turismo
      2. La oferta turística
      3. Situación actual y tendencias del mercado
      4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
      5. Consumo y responsabilidad social empresarial

      1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
      2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
      3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local

      1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
      2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
      3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
      4. Promoción del turismo a las áreas protegidas

      1. Definición y concepto de estudio técnico
      2. Objetivos generales y específicos
      3. Partes que forman un estudio técnico

      1. Smart City
      2. Marcos normativos para el desarrollo de ciudades inteligentes
      3. Red de Destinos Turísticos Inteligentes
      4. Modelo DTI y Plan Director DTI

      Titulación

      TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

      Solicita información

        [countries_dropdown]

        Scroll al inicio

        Solicita información

          [countries_dropdown]