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Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración

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150 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda consejos y enseñanza para poder organizar y dirigir eventos, ya sea en hoteles o restaurantes, conociendo las pautas oportunas para desempeñar esta función con éxito y con un resultado de calidad.

Objetivos

– Conocer el tipo de organización del servicio de restauración. – Aprender las clases del segmento del catering. – Conocer el control de los datos y documentación externa de la dirección de servicios. – Conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración. – Aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información.

Salidas profesionales

Restauración / Turismo / Hostelería Experto en Catering / Profesional en servicios de restauración.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación relacionada con el entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito y deseen conocer las técnicas de planificación y dirección de servicios y eventos en restauración.

Temario

  1. Selección del servicio de restauración
  2. - Clientes
  3. - Organización del trabajo en la cocina
  4. - Tipos de organización
  5. - Modo de producir las comidas
  6. - Distribución de la comida
  7. - Oferta gastronómica
  8. - Tipo de servicio
  9. - Maquinaria y equipamiento
  10. - Financiación
  11. El local
  12. - Dimensionamiento del local
  13. - Planificación de la cocina
  14. - Factores que intervienen en la planificación de las cocinas
  15. - Aspectos generales básicos para la construcción de la cocina
  16. Distribución y zonas de cocina
  17. Instalaciones y equipamientos necesarios
  18. - Área administrativa
  19. - Área de almacenamiento y preparación
  20. - Área de fabricación y servicio
  21. - Área de almacén y limpieza de carros y vajillas

  1. Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
  2. Concepto del servicio de banquetes y análisis de su oferta
  3. Composición del producto banquetes
  4. ¿Quién presta el servicio de banquetes?
  5. Empresas de catering
  6. - Concepto
  7. - Claves del segmento del catering
  8. - Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting
  9. Operaciones previas a la organización de caterings y eventos
  10. - La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes
  11. - Objetivos y organización del departamento de banquetes
  12. - Aspectos clave en la organización de banquetes
  13. - Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados
  14. Determinación de necesidades de géneros y materias primas
  15. - Concepto, características y objetivos de la oferta menú
  16. - Factores a tener en cuenta en la planificación de menús
  17. - Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos
  18. - Redacción y diseño de menús
  19. - Elaboración y planificación de la oferta gastronómica
  20. - Gestión de compras
  21. Selección y justificación de recursos humanos. Personal de montaje, de servicio, de recogida y otros servicios auxiliares
  22. - Selección de personal
  23. Reclutamiento
  24. Servicios complementarios

  1. Análisis de las informaciones previas. Datos y expectativas de los clientes: reservas, sistemas, comunicación y gestión
  2. - Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información
  3. - Contratación del servicio de banquetes
  4. - Atención al cliente en la entrada
  5. - Atención al cliente durante el servicio
  6. Determinación del tipo de servicio
  7. Secuenciación, organización de recursos humanos y distribución de funciones
  8. Convenciones
  9. - Contratación de la convención
  10. - Planificación y desarrollo de la convención
  11. Control de las operaciones de montaje
  12. - Instalaciones y equipamiento
  13. Recogida final y terminación del servicio
  14. - Autoevaluación
  15. - Emergencias que hay que prever

  1. La información en el servicio
  2. - Control de la documentación interna
  3. - Control de los datos y documentación externa
  4. Control de puntos críticos
  5. - Objeto
  6. - Ámbito de aplicación
  7. - Responsabilidades
  8. - Desarrollo
  9. - Documentación
  10. Coordinación de las operaciones de recepción, asesoramiento, servicio y atención al cliente
  11. - Atención al cliente
  12. - Facturación del servicio al cliente
  13. Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones y sugerencias
  14. Controles económicos
  15. - Objetivos
  16. - Introducción
  17. - Prime cost
  18. - Pasos fundamentales para un buen control de costes

  1. El Protocolo: definición y tipos
  2. El protocolo en restauración
  3. El protocolo en la mesa
  4. - Montaje o esqueleto del evento
  5. - Montaje de la mesa
  6. - Entrada
  7. - El servicio
  8. - Finalización del servicio
  9. Protocolo en la organización de eventos
  10. Protocolo Institucional

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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