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Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica

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240 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el ámbito de la ciencia y quiere conocer las técnicas oportunas para plantear y responder preguntas de manera científica y profesional este es su momento, con el Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. La objetividad o la validez son usados para apoyar o refutar planteamientos y resultados en el entorno de la ciencia, la duda que nos podemos encontrar en muchas ocasiones es si esos términos son utilizados de manera precisa y significativa. Realizando este Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica conocerá todo lo referente a este fenómeno y podrá desenvolverse de manera profesional en este sector.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Curso en Como Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica son los siguientes: – Identificar los conceptos planteados. – Evaluar la precisión de los conceptos. – Identificar y decidir el método de la recogida de datos. – Identificar y decidir el análisis en función de los datos obtenidos o a obtener. – Analizar y elaborar informes de investigación.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desempeñar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Investigación, Ciencias sociales, Experto en manipulación de datos, Científicos y Análisis de datos.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica le prepara para adquirir las técnicas oportunas para realizar esta acción, conociendo todo lo referente sobre el planteamiento de preguntas y respuestas y la recogida y validez de datos.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica está dirigido a cualquier profesional del sector o de alguno relacionado que desee seguir formándose en la materia, así como cualquier persona interesada en investigación que quiera adquirir las técnicas para plantear y responder preguntas de manera científica.

Temario

  1. Identificar las funciones de objeto de estudio y su contexto
  2. - Ampliaciones
  3. Identificar los tipos de contenidos
  4. - Ampliaciones
  5. Identificar los tipos de estructuras
  6. - Ampliación: patrón de covariación
  7. - Otras ampliaciones
  8. Identificar los tipos y números de valores
  9. - Implicaciones
  10. Identificar los modos de expresión
  11. - Implicaciones
  12. Identificar los niveles de expresión
  13. - Implicaciones
  14. Identificar los códigos de expresión
  15. - Ampliación: sistemas de categorías y escalas

  1. Evaluar la precisión de los conceptos
  2. Evaluar la diferenciación de los conceptos
  3. Evaluar el ajuste de los conceptos
  4. Ampliaciones
  5. - Conexiones entre propiedades, y entre estas y las dimensiones
  6. - Validez de las relaciones: causalidad

  1. Plantear preguntas y respuestas a partir de la precisión conceptual
  2. - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a precisión
  3. Plantear nuevas preguntas y respuestas a partir de la diferenciación conceptual
  4. - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a diferenciación
  5. Plantear preguntas y respuestas a partir del ajuste conceptual
  6. - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a ajuste
  7. Validez y dimensiones de conceptos en la heurística de la ciencia

  1. Identificar y decidir el carácter confirmatorio o exploratorio de la recogida de datos
  2. Identificar y decidir el diseño de la recogida de datos
  3. Identificar y decidir el método de la recogida de datos
  4. Identificar o decidir la técnica de la recogida de datos

  1. Evaluar y procurar la precisión en la recogida de datos
  2. Evaluar y procurar la replicabilidad en la recogida de datos

  1. Evaluar y procurar el ajuste en la recogida de datos

  1. Evaluar y procurar la diferenciación en la recogida de datos

  1. Las propiedades de validez en la recogida de datos
  2. Conexiones entre las propiedades de validez
  3. Validez en cada diseño, método y técnica de recogida de datos
  4. - Influencias de los diferentes diseños y métodos sobre la validez de las recogidas de datos
  5. - Denominaciones de validez según dimensiones

  1. Identificar y decidir el análisis en función de los datos obtenidos o a obtener
  2. Identificar y decidir el tratamiento de los datos
  3. Identificar y decidir la interpretación de los datos

  1. Evaluar y procurar la validez de los datos analizados o a analizar
  2. Evaluar y procurar la validez del tratamiento de datos
  3. Evaluar y procurar la validez de las interpretaciones

  1. Identificar y plantear conclusiones
  2. Analizar y elaborar informes de investigación

  1. Evaluar y procurar la validez de las conclusiones
  2. Evaluar y procurar la validez de la comunicación

  1. Ética en las competencias científicas

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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