240 horas
Modalidad Online
Resumen
Si le interesa el ámbito de la ciencia y quiere conocer las técnicas oportunas para plantear y responder preguntas de manera científica y profesional este es su momento, con el Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. La objetividad o la validez son usados para apoyar o refutar planteamientos y resultados en el entorno de la ciencia, la duda que nos podemos encontrar en muchas ocasiones es si esos términos son utilizados de manera precisa y significativa. Realizando este Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica conocerá todo lo referente a este fenómeno y podrá desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Curso en Como Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica son los siguientes: – Identificar los conceptos planteados.
– Evaluar la precisión de los conceptos.
– Identificar y decidir el método de la recogida de datos.
– Identificar y decidir el análisis en función de los datos obtenidos o a obtener.
– Analizar y elaborar informes de investigación.
Salidas profesionales
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desempeñar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Investigación, Ciencias sociales, Experto en manipulación de datos, Científicos y Análisis de datos.
Para que te prepara
Este Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica le prepara para adquirir las técnicas oportunas para realizar esta acción, conociendo todo lo referente sobre el planteamiento de preguntas y respuestas y la recogida y validez de datos.
A quién va dirigido
El Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica está dirigido a cualquier profesional del sector o de alguno relacionado que desee seguir formándose en la materia, así como cualquier persona interesada en investigación que quiera adquirir las técnicas para plantear y responder preguntas de manera científica.
Temario
- Identificar las funciones de objeto de estudio y su contexto
- - Ampliaciones
- Identificar los tipos de contenidos
- - Ampliaciones
- Identificar los tipos de estructuras
- - Ampliación: patrón de covariación
- - Otras ampliaciones
- Identificar los tipos y números de valores
- - Implicaciones
- Identificar los modos de expresión
- - Implicaciones
- Identificar los niveles de expresión
- - Implicaciones
- Identificar los códigos de expresión
- - Ampliación: sistemas de categorías y escalas
- Evaluar la precisión de los conceptos
- Evaluar la diferenciación de los conceptos
- Evaluar el ajuste de los conceptos
- Ampliaciones
- - Conexiones entre propiedades, y entre estas y las dimensiones
- - Validez de las relaciones: causalidad
- Plantear preguntas y respuestas a partir de la precisión conceptual
- - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a precisión
- Plantear nuevas preguntas y respuestas a partir de la diferenciación conceptual
- - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a diferenciación
- Plantear preguntas y respuestas a partir del ajuste conceptual
- - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a ajuste
- Validez y dimensiones de conceptos en la heurística de la ciencia
- Identificar y decidir el carácter confirmatorio o exploratorio de la recogida de datos
- Identificar y decidir el diseño de la recogida de datos
- Identificar y decidir el método de la recogida de datos
- Identificar o decidir la técnica de la recogida de datos
- Evaluar y procurar la precisión en la recogida de datos
- Evaluar y procurar la replicabilidad en la recogida de datos
- Evaluar y procurar el ajuste en la recogida de datos
- Evaluar y procurar la diferenciación en la recogida de datos
- Las propiedades de validez en la recogida de datos
- Conexiones entre las propiedades de validez
- Validez en cada diseño, método y técnica de recogida de datos
- - Influencias de los diferentes diseños y métodos sobre la validez de las recogidas de datos
- - Denominaciones de validez según dimensiones
- Identificar y decidir el análisis en función de los datos obtenidos o a obtener
- Identificar y decidir el tratamiento de los datos
- Identificar y decidir la interpretación de los datos
- Evaluar y procurar la validez de los datos analizados o a analizar
- Evaluar y procurar la validez del tratamiento de datos
- Evaluar y procurar la validez de las interpretaciones
- Identificar y plantear conclusiones
- Analizar y elaborar informes de investigación
- Evaluar y procurar la validez de las conclusiones
- Evaluar y procurar la validez de la comunicación
- Ética en las competencias científicas
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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