¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental

Single course header Image
150 horas
Modalidad Online

Resumen

El mundo de la empresa se ha abierto al exterior. La proliferación de empresas multinacionales, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la diversificación de los métodos de gestión han modificado el entorno empresarial, transformándolo en un escenario complejo que exige nuevas normas de comportamiento aplicables en cualquier lugar del mundo. Si quieres desenvolverte de manera profesional en el entorno del protocolo o la comunicación, el Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental está hecho para ti. Con INESEM te facilitamos formación de calidad y  una docencia personalizada para que conozcas con profundidad las normas de protocolo y las técnicas para la comunicación en empresas e instituciones y obtener una especialización adicional. 

Objetivos

– Conocer el concepto y los elementos clave de las relaciones públicas.- Realizar una planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.- Destacar la importancia de la comunicación a nivel empresarial.

Salidas profesionales

El Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental está orientado a un amplio grupo de profesionales como pueden ser jefes de protocolo, ayudantes del sector público, secretarias de alta dirección, responsables de las relaciones institucionales de la administración o de la empresa y responsables de departamentos de comunicación corporativa.

Para que te prepara

El Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental te facilita los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos de protocolo, relaciones institucionales, publicidad y comunicación de empresas o instituciones. También te prepara para el desempeño profesional en departamentos de publicidad, relaciones públicas y comunicación corporativa. 

A quién va dirigido

El Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental va dirigido a todas las personas que deseen especializarse y estén interesadas en el mundo del protocolo y de las instituciones públicas, tanto a nivel corporativo como a nivel gubernamental. También se dirige a aquellas personas que buscan un valor añadido al mundo de la diplomacia y la organización de eventos. 

Temario

  1. Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
  2. Código de conducta empresarial y protocolo
  3. La influencia de la cultura en el protocolo
  4. Clasificación de actos
  5. Legislación y normas sobre protocolo
  6. Protocolo en actos públicos no oficiales
  7. Tipología del protocolo
  8. El protocolo de empresa y su necesidad

  1. Definición de políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. Las habilidades comunicativas de los directivos
  3. Planificación de actos públicos
  4. La seguridad en los actos públicos

  1. La cortesía como principio del saber estar
  2. Protocolo de visitas en un despacho
  3. La exactitud
  4. La indumentaria y vestimenta apropiadas

  1. Invitaciones sociales y empresariales
  2. La importancia de la precedencia en cualquier acto
  3. El lugar de las presidencias
  4. La ubicación del invitado de honor
  5. Acomodación de los invitados
  6. Colocación de los invitados en banquetes
  7. El saber estar en la mesa

  1. Organización política del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Orígenes y tipos de condecoraciones

  1. ¿Por qué se necesita un protocolo de empresa?
  2. Asistencia de los invitados a los actos
  3. Concepto y clasificación de reuniones de negocios
  4. Agasajos a hora de negociar
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Acto de inauguración de empresa
  7. Organización de visitas a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Planificación de viajes de negocios
  10. Negociación y reuniones con delegaciones

  1. Entorno universitario
  2. Entorno de espectáculos
  3. Entorno judicial
  4. Entorno militar
  5. Entorno institucional
  6. Entorno empresarial
  7. Entorno social

  1. Concepto
  2. Tratamiento
  3. Despedida y saludo
  4. Presentar
  5. Puntualidad
  6. Vestuario
  7. Ceremonias

  1. Protocolo en el Estado
  2. Protocolo en las Comunidades Autónomas
  3. Protocolo de los títulos nobiliarios
  4. Protocolo en los actos honoríficos
  5. Protocolo en las condecoraciones

  1. Casa Real
  2. Familia Real
  3. Simbología
  4. Atribuciones
  5. Honores
  6. Relaciones con la Corona

  1. Concepto
  2. Presentación de la mesa
  3. Protocolo en un restaurante
  4. Distribución en la mesa

  1. Concepto
  2. Selección de invitados
  3. Reuniones
  4. Regalos
  5. Eventos
  6. Inauguraciones
  7. Visitas
  8. Distinciones
  9. Viajes
  10. Negociaciones

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]