¿Ya sabes que vas a estudiar?

Experto en Psicosociología del Turismo

Single course header Image
220 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere adaptar su aprendizaje al ámbito del turismo este es su momento, con el Curso de Experto en Psicosociología del Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El contacto entre el cliente y el profesional del turismo que le atiende pone de relieve la importancia que tiene para el mercado turístico el comportamiento individual y colectivo de la oferta y la demanda turísticas. Por ello gracias a la realización de este Curso de Experto en Psicosociología del Turismo conocerá los aspectos psicosociales del entorno turístico para garantizar una atención de calidad sobre el cliente.

Objetivos

– Aprender las características de la psicología y sociología del turismo. – Conocer las corrientes y flujos turísticos. – Aprender las funciones psicosociales del ocio. – Conocer el concepto de estacionalidad relacionado con la psicosociología del turismo. – Aprender los tipos de efectos psicosociales de la publicidad turística.

Salidas profesionales

Turismo / Hostelería / Restauración / Establecimiento hoteleros / Agencias de viajes.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Psicosociología del Turismo le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector turístico y en la relación con los clientes gracias a las adquisición de técnicas y conocimientos relacionados con la psicosociología en este entorno, realizando su labor con éxito.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Psicosociología del Turismo está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al ámbito del turismo adquiriendo los conocimientos esenciales sobre la psicosociología del turismo. Además es interesante para aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose.

Temario

  1. Concepto y características de la psicología y sociología del turismo. Su interrelación
  2. Relación de la psicosociología del turismo con otras disciplinas y especialidades de la psicología y de la sociología

  1. Comportamiento personal, interpersonal y transpersonal
  2. Grupos, organizaciones, sociedades y masas en la actividad turística
  3. La dinámica de grupos en la psicosociología del turismo
  4. Corrientes y flujos turísticos

  1. Concepto y características de la estratificación y el status social en el turismo. Las clases sociales y el turismo
  2. Segmentación de mercados turísticos. La demografía turística
  3. Turismo de élite y turismo de masas
  4. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad

  1. Concepto de ocio y del tiempo libre
  2. Las funciones psicosociales del ocio
  3. Las funciones sociales del ocio
  4. Las funciones socioeconómicas del ocio
  5. Las actividades de ocio

  1. Concepto y características de las vacaciones con relación al tiempo libre y al ocio dedicado al turismo
  2. El tiempo de vacaciones
  3. La OMT y las vacaciones turísticas

  1. Introducción
  2. Los efectos socioculturales del turismo sobre la persona y la familia
  3. Los efectos socioculturales del turismo sobre la sociedad
  4. Los efectos socioculturales del turismo y la OMT

  1. Concepto y características de los valores sociales y espirituales del turismo
  2. La religión y los valores espirituales del turismo
  3. Turismo religioso y turismo culturo-espiritual
  4. La ONU y la OMT ante los valores socioespirituales del turismo

  1. Concepto de estacionalidad relacionado con la psicosociología del turismo
  2. Características psicosociológicas de la estacionalidad
  3. Causas psicosociológicas de la estacionalidad
  4. Medidas sociológicas para corregir la estacionalidad
  5. La estacionalidad con relación a los comportamientos de las actividades turísticas
  6. El futuro de la estacionalidad con relación a los cambios psicosociológicos del turista

  1. Introducción a la metodología de la investigación psicosociológica del turismo
  2. Sistemas de medición de las corrientes turísticas

  1. Concepto y características de la psicosociología de los pueblos relacionada con el turismo. Relación con la psicología étnica y de las razas
  2. Factores constituyentes
  3. La psicosociología de los pueblos con relación a los mercados receptores y emisores de turismo
  4. La OMT y el comportamiento psicosocial de las relaciones turísticas internacionales y de los pueblos

  1. Concepto, características de la psicosociología del marketing turístico
  2. El comportamiento psicosocial en el marketing de los servicios turísticos

  1. Concepto, características y técnicas de la psicosociología en la publicidad turística
  2. Técnicas empleadas por la publicidad turística con relación a la psicosociología
  3. Motivación y actitudes en la publicidad turística
  4. Efectos psicosociales de la publicidad turística

  1. Concepto de la psicosociología de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  2. Características y técnicas de la psicosociología de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  3. La psicología de la comunicación aplicada a las relaciones públicas turísticas
  4. El comportamiento de las relaciones públicas de la oferta turística

  1. Concepto de la psicosociología de la venta
  2. El rol del vendedor de productos y servicios turísticos
  3. Las diferentes etapas de la comunicación psicosocial de la venta

  1. Concepto de la psicosociología de la prestación de Los servicios turísticos
  2. El rol del prestador de servicios
  3. El proceso de la prestación de los servicios. Los prestadores de servicios en cada una de las empresas y actividades turísticas

  1. Concepto y características de la psicosociología industrial y de la organización empresarial turística
  2. La gestión de personal o dirección de recursos humanos
  3. El perfil psicoprofesiográfico de los puestos de trabajo. Establecimiento de plantillas. Valoración de los puestos de trabajo
  4. Reclutamiento del personal. El curriculum vitae
  5. La selección de personal. Sus fases
  6. La motivación, rendimiento, fatiga y absentismo
  7. La formación y la promoción
  8. La psicología ergonómica aplicada al turismo

  1. Concepto y características de la psicosociología de los mercados receptores de turismo
  2. Concepto y características del mercado receptor de turismo
  3. La psicosociología de los principales mercados receptores de turismo

  1. Las motivaciones humanas
  2. La motivación del viaje y del turista
  3. La OMT y las motivaciones y necesidades turísticas

  1. Concepto de tipología de la demanda turística
  2. Tipologías de la demanda turística

  1. Concepto y características de la psicosociología del consumo turístico
  2. Bases para una teoría de la psicosociología del consumo turístico
  3. La moda en el consumo turístico
  4. Concepto y clases de actividades turísticas con relación a la psicosociología del consumidor

  1. Concepto y características del impacto psicosocial del marketing, publicidad y relaciones públicas en la demanda turística
  2. La psicosociología de la demanda turística ante el marketing turístico
  3. La psicosociología de la demanda turística ante la publicidad turística
  4. La psicosociología de la demanda turística ante las relaciones públicas turísticas

  1. Concepto y características de la psicosociología de los mercados emisores de turismo
  2. Concepto y características del mercado emisor
  3. El comportamiento psicosocial de los principales mercados emisores de turismo

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]