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Jefe de Ventas y Exportación Internacional

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425 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere desenvolverse profesionalmente en el entorno del comercio internacional y especializarse en ventas y exportaciones internacionales este es su momento, con el Jefe de Ventas y Exportación Internacional + Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Se trata de una formación superior para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio. Es importante debido a que en la sociedad actual el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial para el logro del desarrollo integral de las naciones.

Objetivos

– Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. – Profundizar en materia de marketing internacional y estrategias de comercio exterior.

Salidas profesionales

Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística

Para que te prepara

El Jefe de Ventas y Exportación Internacional + Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior le capacita para gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.

A quién va dirigido

Este Jefe de Ventas y Exportación Internacional + Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior está dirigido a estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector. Así como a aquellos que deseen especializarse en exportación y venas internacionales.

Temario

  1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
  2. Historia del Comercio Internacional
  3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
  4. Importaciones y exportaciones
  5. Actores del Comercio Internacional

  1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
  2. El empresario individual: características y actividad
  3. El empresario social: tipos y actividad
  4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
  5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
  6. Sociedades en la Unión Europea

  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica

  1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
  2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
  3. Marco de la política comercial multilateral

  1. Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
  2. Convenios y principios de la contratación internacional
  3. Componentes y tipos de contrato internacional
  4. Etapas del contrato internacional
  5. Incumplimiento y tiempos del contrato
  6. Tipos de cláusulas en la contratación internacional

  1. Introducción al derecho internacional privado
  2. Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
  3. Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
  4. Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
  5. Normas imperativas para el Comercio Internacional

  1. Concepto y modalidades de compraventa internacional
  2. Libertad de comercio en la Unión Europea
  3. UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
  4. La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
  5. Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS

  1. Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
  2. Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
  3. El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
  4. Intervención judicial en los procesos de arbitraje

  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Créditos para exportaciones e importaciones
  3. Elección de divisas para la financiación

  1. Organismos públicos de financiación
  2. Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
  3. Áreas con régimenes fiscales especiales

  1. La decision de internacionalizacion de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalizacion
  3. Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa

  1. Atributos del producto
  2. El ciclo de vida del producto
  3. Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales
  4. La cartera de productos internacional
  5. La marca
  6. La política de producto en los mercados online

  1. Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional
  2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
  3. Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales
  4. Analisis de rentabilidad
  5. Estrategias de precios
  6. Cotizacion de precios internacionales

  1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
  2. La publicidad
  3. La promocion de ventas
  4. Las relaciones publicas
  5. Otras herramientas de la politica de comunicacion
  6. Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion
  7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales

  1. Canales de distribución.
  2. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales
  3. Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta
  4. Las relaciones internas del canal
  5. Formulas de entrada en los mercados exteriores
  6. Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales
  7. Internet como canal de distribucion internacional
  8. MÓDULO 2. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional
  2. Analisis de la situacion
  3. Diagnostico: analisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos del marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

  1. El plan de accion de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
  5. MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. Comercio interior, exterior e internacional
  2. El sector exterior español
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos
  6. La Union Europea

  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial

  1. Informacion de comercio internacional
  2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Gestion de la informacion de comercio internacional

  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores internacionales
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM

  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentacion de la tarifa
  5. MÓDULO 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial

  1. Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
  2. Tipos de comunicacion
  3. Actitudes y técnicas en la comunicación
  4. La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
  5. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
  6. La comunicación escrita en el comercio internacional
  7. Relaciones públicas en el comercio internacional
  8. Internet como instrumento de comunicación

  1. Regulación de la compraventa internacional
  2. Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París
  3. El contrato de compraventa internacional

  1. Intermediación comercial internacional
  2. Contrato de agencia
  3. Contrato de distribución
  4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
  5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores

  1. Contrato de transferencia tecnológica
  2. Contrato de Joint venture
  3. Contrato de franquicia

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Jefe de Ventas y Exportación Internacional con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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