¿Ya sabes que vas a estudiar?

Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas

Single course header Image
300 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el ámbito del turismo y quiere especializarse en una modalidad en creciente en los último años como es el turismo rural y en áreas protegidas este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El turismo rural y en áreas protegidas ha experimentado un auge a lo largo de las últimas décadas, a ello han contribuido tanto los cambios en las preferencias de los turistas. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas conocerá todo lo referente a esta modalidad de turismo y sus actividades específicas.

Objetivos

– Aprender a identificar los segmentos y el perfil de turista rural. – Conocer algunas metodologías para valorar económicamente el medio ambiente. – Aprender en que se basa el enfoque del turismo gastronómico. – Conocer los componentes de una ruta turística temática. – Conocer los inventarios de atractivos y el producto ecoturístico.

Salidas profesionales

Turismo / Turismo rural y áreas protegidas / Agencias de viajes / Empresas turísticas.

Para que te prepara

Este Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas le prepara para conocer a fondo el sector turístico enfocado a la modalidad de turismo rural y áreas protegidas, teniendo una amplia visión de este entorno específico y adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia.

A quién va dirigido

El Curso de Técnico Profesional en Turismo Rural y en Áreas Protegidas está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que quieran adquirir conocimientos sobre el turismo rural y en áreas protegidas.

Temario

    1. Identificar los segmentos y el perfil de turista rural
    2. Ejemplo de un caso concreto
    3. La adaptación de la comercialización
    4. Negociar con los operadores turísticos

    1. Introducción
    2. Algunas metodologías para valorar económicamente el medio ambiente
    3. Valores económicos de los espacios naturales
    4. Aplicaciones a los espacios naturales de Canarias
    5. Valoración económica

    1. Fundamentos teóricos
    2. Metodología
    3. Caso de estudio
    4. - El destino
    5. - Las variables
    6. - Resultados estadísticos

    1. Introducción
    2. El alimento como expresión de identidad territorial
    3. El vínculo entre los alimentos y el turismo
    4. Sistemas agroalimentarios localizados
    5. El enfoque del turismo gastronómico. Una visión crítica
    6. Rutas alimentarias. Definiciones
    7. Algunos casos de rutas alimentarias
    8. El enfoque de las rutas alimentarias

    1. Fundamentos teóricos
    2. - Conceptualización de las rutas turísticas temáticas
    3. - Beneficios de las rutas turísticas
    4. - Componentes de una ruta turística temática
    5. Herramientas metodológicas para la creación de rutas turísticas
    6. - Fase de diseño y puesta en marcha
    7. - Fase de operación
    8. - Fase de comercialización
    9. Resultados y conclusiones

    1. Introducción
    2. - Turismo rural
    3. - TRC en Costa Rica
    4. - Las áreas protegidas de Costa Rica
    5. El turismo rural como estrategia de innovación
    6. - Estudio de caso
    7. - Ubicación y geografía del distrito de Biolley
    8. El desarrollo de la comunidad
    9. La Innovación y el desarrollo de Biolley

    1. Introducción
    2. Objetivo
    3. Metodología
    4. Evolución de las actividades náuticas en Cancún
    5. Estimación de la demanda de pasajeros en actividades náutico-recreativas
    6. Análisis de congruencia
    7. ¿Mucho o poco?: La actividad náutica recreativa en otros casos de operaciones arrecifales

    1. Las herramientas básicas
    2. La productividad privada y social
    3. Los elementos a medir
    4. Aplicación práctica a un alojamiento rural en Isla Margarita
    5. - Ordenar los datos del proyecto
    6. - La evaluación social
    7. - Indicadores de la productividad privada y social

    1. Introducción
    2. Turismo rural y redes colaborativas: diagnóstico y perspectivas
    3. Potencial de las redes colaborativas en la sostenibilidad de los destinos rurales: el modelo
    4. - La función de producción de turismo
    5. - Las redes colaborativas y el valor del producto turístico
    6. - La determinación de la red colaborativa óptima
    7. Una aplicación al destino rural isla de La Palma
    8. - Redes colaborativas entre actores de turismo rural en La Palma
    9. Comentarios finales

    1. Introducción
    2. Sistema de indicadores de turismo sostenible para destinos de turismo rural
    3. El Indicador Sintético de Programación por Metas
    4. Directrices prácticas para la integración de los indicadores de turismo sostenible en la planificación del turismo rural

    1. Introducción: el marco de la planificación ecoturística
    2. Establecimiento de una estrategia de desarrollo ecoturístico
    3. Los inventarios de atractivos y el producto ecoturístico
    4. Mecanismos de concertación intersectorial 204
    5. Involucración de las poblaciones locales 205
    6. Planificación física y diseño arquitectónico 206

    1. Introducción
    2. - Marco teórico y conceptual: modelo del ciclo de vida de un destino turístico
    3. Ubicación geográfica del área de estudio
    4. El Modelo
    5. - Surgimiento (1960-1965)
    6. - Desarrollo (1965-1979)
    7. - Consolidación (1980-1989)
    8. - Colapso (1990-2000)
    9. - La reorientación del destino: Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower” (2000 2011)

    1. Introducción
    2. Metodología
    3. Resultados
    4. - Las localidades de Tomás Jofré y Carlos Keen (Área ciudad de Buenos Aires y conurbano)
    5. - Colonia Nievas (Área Centro de la Provincia de Buenos Aires)
    6. - Región Sudoeste
    7. Consideraciones finales

    1. Entre el mundo urbano y el natural
    2. Herramientas metodológicas
    3. Las ciudades y la gestión socio ambiental
    4. Los parques de Curitiba
    5. Los parques de Joinville
    6. Análisis comparativo
    7. Consideraciones finales

    1. La oferta turística colombiana
    2. Políticas gubernamentales y acciones para el fomento del ecoturismo en Colombia
    3. Ecoturismo comunitario en Colombia
    4. Ecoturismo para el desarrollo regional

    1. Antecedentes
    2. El marco teórico
    3. Metodología
    4. - Investigación participativa
    5. - Los actores
    6. - El diagnóstico
    7. - El trabajo de campo
    8. - Integración - Presentación
    9. Resultados
    10. Implementación y operacionalidad

    1. Introducción
    2. El turismo en Uruguay
    3. El turismo en espacios rurales en Uruguay
    4. Reflexiones finales

    1. Introducción
    2. Desarrollo sostenible, territorio y actividad turística
    3. Gobernanza y turismo sostenible
    4. El caso del Delta del Ebro
    5. - Afluencia turística y perfil del visitante
    6. - Caracterización de la oferta de consumo de ocio
    7. - La Carta Europea en el Delta del Ebro: el estímulo para el consenso
    8. A modo de conclusión: oportunidades de éxito y retos de futuro de la actividad turística en espacios protegidos

    1. Área de estudio
    2. - El sistema insular
    3. Aspectos normativos institucionales
    4. Ecosistemas (Estructura Ecológica Principal - EEP)
    5. - Uso actual del suelo
    6. Dinámica turística
    7. Potencialidades de la oferta natural

      Titulación

      TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

      Solicita información

        [countries_dropdown]

        Scroll al inicio

        Solicita información

          [countries_dropdown]