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Especialista en Gestión de la Tesorería en Entidades Locales

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

La tesoreria entidades locales estaría formada por todos aquellos recursos con los que cuenta una entidad en particular para hacer frente a los pagos a lo que está obligada así como realizar el cobro de los derechos, procedentes tanto de operaciones presupuestarias como extrapresupuestarias. Está compuesta principalmente por cuentas abiertas en entidades financieras así como en otros instrumentos financieros líquidos y en cajas de efectivo. A través del presente curso de tesoreria entidades locales se ofrece al alumnado la formación necesaria para conocer en profundidad todo lo relativo a la gestión de la tesorería en este ámbito.

Objetivos

Entre los objetivos propuestos en el Curso de Tesoreria en Entidades Locales destacamos los siguientes: – Analizar la función de tesorería en las entidades locales y la normativa que la regula. – Determinar la planificación financiera en las entidades locales, incluyendo planes, programas y presupuestos de tesorería. – Identificar los medios de cobro y pago disponbiles en las entidades locales. – Definir la morosidad así como el control y la ejecución de garantías. – Comprender el remantente de tesorería en las entidades locales. – Analizar la gestión de ingresos y recaudación en las entidades locales. – Conocer la devolución de ingresos indebidos, así como las anulaciones, cancelaciones y prescripción de derechos. – Analizar la fiscalización de la recaudación.

Salidas profesionales

Tras realizar el Curso de Tesoreria en Entidades Locales el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: gestión de la tesorería, administración pública, entidades locales, administración y finanzas, tesoreria entidades locales, etc.

Para que te prepara

Gracias a este curso online en tesoreria entidades locales podrás conocer las herramientas y procedimientos a llevar a cabo en materia de gestión de la tesoreria en entidades locales.

A quién va dirigido

El curso en tesoreria entidades locales se dirige a profesionales del ámbito público que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en esta materia de estudio, así como a cualquier persona que tenga interés en aprender todo lo relativo a la gestion de la tesoreria entidades locales, ya sea por cuestiones personales o profesionales.

Temario

  1. La tesorería en las entidades locales
  2. Funciones de la tesorería en las entidades locales
  3. Responsabilidad de las funciones de tesorería
  4. - Principio de unidad de caja

  1. Planificación financiera
  2. - Dirección de los servicios de gestión financiera
  3. - El plan o presupuesto de tesorería
  4. - El plan de disposición de fondos (PDF)

  1. Realización de pagos y cobros
  2. - Ordenación de pago
  3. Procedimientos y medios de pagos
  4. - Metálico
  5. - Cheque
  6. - Tarjeta de débito y crédito
  7. - Transferencia

  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?
  3. Marco legislativo de la morosidad
  4. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  5. - Cobro a través de la vía judicial
  6. - Cobro a través de la vía extrajudicial

  1. Remanente de tesorería
  2. Utilidad del presupuesto de tesorería
  3. Procedimiento de elaboración del presupuesto
  4. - Interpretación de los presupuestos
  5. Estabilidad presupuestaria: déficit y superávit

  1. Recaudación de las entidades locales
  2. - La delegación de las potestades tributarias
  3. - La gestión, liquidación y recaudación de los recursos de las Haciendas Locales
  4. - Los procedimientos de gestión tributaria
  5. - La inspección

  1. Procedimiento de devolución en la gestión tributaria
  2. Devolución de ingresos indebidos
  3. Recursos de anulación
  4. Plazos de prescripción de derechos

  1. Introducción: actuaciones y procedimiento de recaudación
  2. La recaudación tributaria
  3. - Formas de recaudación de las deudas tributarias
  4. - Facultades de la recaudación tributaria
  5. - Derechos en el procedimiento de recaudación
  6. La recaudación de los tributos en periodo voluntario
  7. - El pago voluntario extemporáneo
  8. La recaudación tributaria en periodo ejecutivo
  9. - Causas que impiden el inicio del período ejecutivo en el procedimiento de recaudación
  10. - Consecuencias del inicio del periodo ejecutivo en el procedimiento de recaudación
  11. - Inicio de la recaudación tributaria en el periodo ejecutivo
  12. - Procedimiento administrativo de apremio
  13. - Práctica del embargo de bienes y derechos
  14. - Terminación del procedimiento de apremio
  15. Procedimiento de recaudación frente a responsables y sucesores
  16. - Procedimiento frente a los responsables
  17. - Procedimiento frente a los sucesores

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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