200 horas
Modalidad Online
Resumen
El Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del branding creativo en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de marcas originales, design thinking, técnicas de marketing sensorial y gestión de la marca con técnicas especializadas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través del branding creativo y las estrategias de marketing adecuadas, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar marcas exitosas de forma original y disruptiva.
Objetivos
– Conocer los fundamentales del creative branding.
– Descubrir de primera mano todo lo que rodea al design thinking en la creatividad y la gestión de marcas.
– Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una marca original empleando técnicas de pensamiento creativo.
– Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una marca con técnicas de marketing sensorial y relacional.
Salidas profesionales
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, project manager, emprendedores de startups, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de creative branding y marketing para empresas.
Para que te prepara
Con este Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del branding creativo en la empresa, profundizando en la estrategia específica de design thinking y marketing. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo marcas innovadoras, analizando estrategias exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes y mejores prácticas.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Creative Branding Comunicación y Gestión de Marcas Creativas es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, creativos publicitarios y recién graduados, así como apasionados del branding y la innovación que deseen mejorar sus habilidades en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.
Temario
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
- La planificación estratégica
- Brand Equity o el valor de marca
- La imagen cómo comunicadora
- Métodos tradicionales de comunicación
- La presencia de la marca en el medio online
- Comunicación visual
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- El packaging
- Merchandising o la marca convertida en producto
- El Marketing experiencial según Schmitt
- Las fases de la experiencia
- Las 7 Íes del Marketing Experiencial
- El storytelling y el Storylistening
- Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial
- Customer Experience y Smart Engagement
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- El circuito de la dopamina
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
- Conceptualización del marketing relacional
- Fidelización del cliente
- Herramientas de análisis en los programas de fidelización
- Méticas en marketing relacional
- Introducción al Design Thinking
- El proceso en Design Thinking
- Metodología en Design Thinking
Titulación
Titulación de Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas con 200 horas en conjunto con Euroinnova International Online Education
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información