¿Ya sabes que vas a estudiar?

Diplomado en Diseño Gráfico

Single course header Image
130 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Diplomado en Diseño Gráfico proporciona una inmersión en los fundamentos y aplicaciones de diseño, abordando temas cruciales como la composición, la creatividad, la teoría del color, la tipografía y la creación de identidades corporativas. Su enfoque práctico y teórico garantiza una comprensión integral de los procesos creativos y técnicos. Desde el dominio de herramientas hasta la implementación de estrategias creativas, el alumnado adquirirá habilidades para enfrentar proyectos en diversos campos, consolidando su capacidad para comunicar visualmente de manera efectiva. Este diplomado pone énfasis en la innovación y la aplicación práctica, preparando al alumnado para destacar en un entorno en constante evolución, donde la creatividad y la habilidad técnica son cruciales.

Objetivos

– Dominar los principios fundamentales del diseño gráfico para crear composiciones efectivas. – Desarrollar habilidades creativas mediante el pensamiento innovador y estrategias creativas. – Comprender la teoría del color y su aplicación psicológica y en impresión. – Manejar tipografías con destreza, desde su concepto hasta la instalación y gestión. – Adquirir habilidades en la creación y escaneado de imágenes para su uso en diseño gráfico. – Diseñar identidades corporativas completas, incluyendo manuales de identidad y estrategias de marca. – Aplicar el wayfinding en el diseño para mejorar la orientación espacial del usuario.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Diseño Gráfico incluyen roles propios del sector tales como diseñador/a, director/a creativo, especialista en identidad corporativa, diseñador/a de materiales publicitarios y experto/a en wayfinding, con oportunidades en agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas requieran de un perfil de este tipo.

Para que te prepara

El Diplomado en Diseño Gráfico te prepara para afrontar desafíos creativos de manera estratégica. A través de la comprensión profunda de la teoría del color, la tipografía y la creación de identidades corporativas desarrollarás habilidades esenciales para destacar en el diseño gráfico. Además, adquirirás destrezas prácticas para garantizar que estés preparado/a para enfrentar proyectos digitales y de impresión.

A quién va dirigido

Este Diplomado en Diseño Gráfico está destinado a estudiantes en busca de una formación completa y a profesionales del diseño y la publicidad que deseen ampliar sus habilidades. También es ideal para personas creativas que buscan explorar tendencias en diseño, aprender estrategias creativas y perfeccionar sus conocimientos en áreas como identidad corporativa y wayfinding entre otras.

Temario

  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción

  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio

  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión

  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas

  1. Imágenes
  2. Semitonos y bitonos
  3. Escaneado

  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
  4. Caso práctico. Creación de estrategia, marca e identidad corporativa

  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding

  1. Flyers
  2. Folletos
  3. Libros, Catálogos y Revistas
  4. Carteles
  5. Calendarios
  6. Adhesivos
  7. Bolsas de Papel y Plástico
  8. Packaging

  1. Tarjetas
  2. Papel de Carta
  3. Sobres
  4. Carpetas
  5. Sellos

  1. Roll ups
  2. Banderas y banderolas
  3. Lonas
  4. Vinilo de corte e impresión
  5. Vallas y Mupis

  1. Camisetas, Sudaderas etc.
  2. Gorras
  3. Bolsas de tela

Titulación

Titulo de Diplomado en Diseño Gráfico expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]