150 horas
Modalidad Online
Resumen
En un mundo globalizado en el que la economía digital se encuentra en pleno desarrollo, es esencial que cualquier organización o empresa sea capaz de desenvolverse en el medio digital. Con este Diplomado en Ecommerce el alumnado adquirirá las competencias necesarias para gestionar cualquier negocio on-line y comercializar sus productos y servicios a través de internet. Al finalizar la formación será capaz de diseñar y coordinar las herramientas y acciones enfocada en las ventas on-line y la gestión de clientela, así como el resto de las acciones de comunicación de la organización a través de canales digitales. Con una metodología 100% on-line y un equipo docente especializado el alumnado podrá compaginar fácilmente la acción formativa con su día a día.
Objetivos
– Contextualizar el papel del comercio electrónico y el marketing digital.
– Entender los modelos de negocio propios de la economía digital.
– Desarrollar procesos de compra propios del e-commerce.
– Conocer los canales, herramientas y acciones propios de la comunicación digital.
– Implantar estrategias de CRM y sistemas de fidelización de la clientela.
– Identificar los medios de pago más adecuados para cada negocio on-line.
Salidas profesionales
Entre las salidas profesionales de este Diplomado en Ecommerce están la de responsable de comercio electrónico, responsable de marketing y comunicación digital, personal técnico de marketing, ventas o comunicación digital. Y, en general, podrás ocupar cualquier perfil relacionado con marketing, comercialización y transformación digital de cualquier empresa.
Para que te prepara
Con este Diplomado en Ecommerce el alumnado estará preparado para coordinar las acciones de comercio electrónico y la estrategia de transformación digital, realizando las actualizaciones necesarias en la tienda online y en el resto de canales de comunicación digital, en los canales de pago y los métodos de distribución y logística del negocio. Consigue una especialización en crecimiento y muy demandado por las empresas.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Ecommerce se dirige a profesionales de marketing y comunicación que buscan una especialización comercios on-line. A trabajadores y personal técnico de marketing, ventas y comunicación, a perfiles directivos que quieran impulsar la transformación digital de su negocio o personas emprendedoras que quieran comercializar sus productos a través de internet.
Temario
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del marketing digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del marketing digital
- El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
- Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
- El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
- Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
- El Comercio Electrónico en datos: Informes
- Modelos de Negocio Online: Contextualización
- Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
- Tipos de negocio online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
- Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
- Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
- Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
- Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
- Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
- Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
- Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
- La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
- Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
- Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
- Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
- Internet como canal de comunicación
- Herramientas en comunicación
- Venta en Internet
- Proceso de planificación publicitaria
- Campañas online
- Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
- Proceso de fidelización: claves
- Fidelización en comercio electrónico: ventajas
- Mantenimiento de cartera de clientes
- Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
- Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
- Nivel de fidelización de los clientes
- Medios de pago en las transacciones electrónicas
- Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
- El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
- Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
- Transferencia bancaria directa
- Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
- Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D-Secure, Certificados digitales-Firma electrónica
- Fraude para los consumidores online
Titulación
Diploma de acreditación del Diplomado en Ecommerce con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci.
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información