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Diplomado en Ecommerce

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130 horas
Modalidad Online

Resumen

En un entorno cada vez más digital, se hace necesaria la figura de profesionales especializados/as en la gestión de portales y comercios electrónicos, capaces de entender el proceso de compra online y de conocer en profundidad al cliente digital. Este Diplomado en Ecommerce te proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para definir estrategias de marketing adaptadas al eCommerce y de impulsar cualquier negocio al éxito. Aprenderás a generar valor y ayudarás a las empresas a mantener su posición competitiva. Se trata de una formación totalmente practica enfocada en las necesidades del mercado que repasa todos los puntos clave de la gestión de un comercio electrónico. Te convertirás en una figura clave para cualquier organización.

Objetivos

– Conocer los diferentes modelos de negocio online. – Estudiar el proceso de compra online. – Entender el comportamiento del cliente digital. – Diseñar estrategias de fidelización en comercio electrónico. – Gestionar y planificar las actividades de un ecommerce. – Aplicar herramientas de marketing digital para el éxito de un ecommerce.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Ecommerce son: gerencia de comercio electrónico, especialización en ecommerce, emprendimiento, gerencia de startup, responsable de cuentas online, Trade Marketing Manager Online, responsable de Desarrollo de Negocio Digital, Ecommerce Project Manager, Ecommerce Strategist, Ecommerce Manager, Key Account Manager…

Para que te prepara

Con este Diplomado en Ecommerce adquirirás las competencias necesarias para gestionar un ecommerce con éxito y aumentar los ingresos de un negocio online. Serás capaz de liderar proyectos de comercio electrónico, diseñando estrategias de marketing online y conociendo en profundidad al cliente digital. Además, estudiarás las diferentes fases del proceso de compra online para poder mejorar los resultados.

A quién va dirigido

Este Diplomado en Ecommerce se dirige a graduados/as en empresa o marketing que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital. También es un complemento perfecto para emprendedores/as de cualquier sector que quieran crear su propio negocio digital.

Temario

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital

  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes

  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de negocio online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados

  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa

  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet

  1. Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en comunicación
  3. Venta en Internet
  4. Proceso de planificación publicitaria
  5. Campañas online

  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes

  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D-Secure, Certificados digitales-Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online

Titulación

Titulo de Diplomado en Ecommerce expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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