130 horas
Modalidad Online
Resumen
Gracias a este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) abordarás a fondo las distintas formas de VR y AR, así como su integración en entornos 4.0, proporcionando a los/as participantes una comprensión integral de estas tecnologías disruptivas.
Desde la configuración inicial de proyectos hasta la creación de experiencias híbridas, el diplomado estudia los conceptos y componentes de Unity, permitiendo a los/as estudiantes aprovechar todo el potencial de la realidad “mixta”. Además de obtener conocimientos técnicos, también aborda aspectos esenciales como la comprensión de las aplicaciones VR, el panorama de dispositivos y la perspectiva del usuario.
Objetivos
– Dominar las distintas formas de VR y AR, aplicándolas en entornos 4.0.
– Configurar proyectos de VR, AR y mixtos en Unity, comprendiendo sus componentes.
– Aprovechar la realidad mixta, combinando interactividad de VR con la visual de AR.
– Adquirir habilidades en Unity y C# para el diseño y desarrollo efectivo en VR y AR.
– Diseñar experiencias sólidas, aplicando reglas específicas para proyectos VR y AR.
– Utilizar herramientas y técnicas para un rendimiento óptimo en entornos mixtos.
– Desarrollar competencias en la creación de interfaces y menús para VR y AR.
Salidas profesionales
Con este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) estarás preparado/a para roles clave en la industria de la tecnología y el entretenimiento, como desarrollo de VR y AR, diseño de experiencias inmersivas, especialistas en interfaces y programación de Unity. Podrás trabajar en empresas de innovación tecnológica.
Para que te prepara
Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) te prepara para ser un/a profesional altamente competente y versátil y liderar proyectos de VR y AR en entornos 4.0, desde la conceptualización hasta la implementación. Desarrollarás habilidades en Unity, diseño de interfaces y menús, optimización y seguimiento de imágenes y realidad aumentada, pudiendo crear experiencias de calidad en el sector.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) está dirigido a profesionales y estudiantes de informática, diseño y desarrollo de software interesados/as en la innovación digital. También es ideal para diseñadores/as que buscan especializarse en la creación de entornos 4.0 inmersivos.
Temario
- Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0
- Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida
- Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
- Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity
- Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#
- Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces
- Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo
- ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
- Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta
- La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
- Instalación de Unity Hub
- Instalación de Unity Editor
- Creación de un nuevo proyecto
- Descripción general de la interfaz de Unity
- Descripción general del proyecto
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
- Primeros pasos con Unity
- Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity
- Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity
- Física en Unity
- Gestionando la intensidad de la luz
- Añadiendo colores a objetos
- Añadiendo texturas a objetos
- Objetos padre e hijo en Unity
- Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity
- El asset Prefab en Unity
- Creación de scripts en Unity
- Utilización de objetos esferas en Unity
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales
- Cómo ven los usuarios en la realidad virtual
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
- Importando ProBuilder
- Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder
- Aplicación de texturas a entornos
- Iluminando eficazmente tu escena
- Uso de disparadores para efectos
- Geometría de colisiones
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
- Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial
- Visualización de información a través de texto
- Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código
- Programación de los botones de la interfaz de usuario
- Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena
- Construcción del menú principal
- Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
- Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles
- Creación y combinación de texturas con Atlas
- Optimización de polímeros de malla con Blender
- Gestión de la oclusión
- Gestión de la iluminación
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
- Importando el paquete Vuforia dentro de Unity
- Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples
- Salida de cámara web
- Capturando una imagen
- Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen
- Proyección de modelo 3D en imagen objetivo
- Integración de texto 3D
- Añadiendo y moviendo más objetos
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
- Importando el paquete de Vuforia
- Creando imagen objetivo dentro de Unity
- Personalización del primer y segundo objetivo de imagen
- Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea
- Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada
- Reproducción de un archivo de audio tras una interacción
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
- Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen
- Programación del botón virtual
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
- Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane
- Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real)
- Incorporación de sombras realistas al objeto colocado
- Función “MidAir”: colocar un objeto en el aire
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
Titulación
Titulo de Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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