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CEU – Diplomado en Gestión Comercial

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180 horas
Modalidad Online

Resumen

El Diplomado en Gestión Comercial tiene como objetivo desarrollar una visión estratégica del proceso comercial, aportando los conocimientos necesarios para poder dirigir de forma exitosa un proceso de venta, desde la etapa inicial hasta el cierre de este. Además, aprenderás a liderar equipos comerciales y mejorar la experiencia del cliente. Se trata de una formación muy valorada por las empresas, ya que el departamento comercial es clave en cualquier organización para mantener su posición competitiva en el mercado y garantizar su supervivencia. El programa se realiza a distancia, de forma flexible y se adapta totalmente a tu ritmo de estudio. Si quieres ser un profesional de las ventas, esta formación es perfecta para ti.

Objetivos

– Diseñar un plan de ventas – Establecer una política de precios inteligente – Elaborar una estrategia de fidelización de clientes que permita mejorar su satisfacción con la marca – Dirigir y liderar con éxito equipos comerciales – Crear acciones que permitan aportar valor al cliente

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Gestión Comercial son muy variadas: responsable comercial, representante de comercio, agente comercial, gestor de equipos comerciales, responsable de cuentas…jefe/a de ventas, director/a comercial, responsable de expansión…

Para que te prepara

El Diplomado en Gestión Comercial te prepara para aprender las estrategias que todo profesional del sector comercial debe conocer para liderar tanto equipos como la gestión del departamento. Además, adquirirás un conocimiento global del departamento comercial y te convertirás en una pieza clave del mismo. Este curso está preparado para formar profesionales capaces de superar con éxito los desafíos que presentan los mercados actuales.

A quién va dirigido

Esta formación en Diplomado en Gestión Comercial se dirige a todos aquellos profesionales de las ventas que precisen de conocimientos de dirección y gestión comercial y quieran adquirir nuevas habilidades que les permitan asumir mayores retos y responsabilidades en sus respectivos ámbitos laborales.

Temario

  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta

  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes

  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas

  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento

  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización

  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal

  1. Actividades de gestión vs actividades de liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. La influencia del líder Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos

  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Motivaciones económicas El plan de remuneración
  3. Plan de motivación a largo plazo

  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación

  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados

Titulación

Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en Gestión Comercial otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

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