130 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Diplomado en Marketing Digital te prepara para enfrentarte a los desafíos de las empresas en la actualidad. En un entorno digital, es necesario conocer las herramientas y técnicas de marketing que pueden hacernos llegar a la audiencia de forma masiva y mantener la posición competitiva de las empresas en el mercado. Solamente aquellas organizaciones que operan de forma digital y trabajan de forma constante una estrategia de marketing, conseguirán mejorar sus objetivos empresariales. Por ese motivo, las empresas demandan profesionales especializados en esta materia. Se trata de una formación eminentemente práctica y enfocada en las necesidades del mercado que te abrirá nuevas puertas.
Objetivos
– Entender el papel de marketing digital y su importancia para el éxito empresarial.
– Elaborar una estrategia de posicionamiento SEO.
– Conocer el funcionamiento de la publicidad SEM.
– Gestionar las redes sociales como medio de atención al cliente.
– Diseñar campañas de email marketing.
– Conectar con la audiencia a través de técnicas de copywriting.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing Digital son muy amplias, ya que podrás ocupar diferentes puestos y múltiples responsabilidades. Algunos ejemplos son: responsable de Marketing Digital, consultor/a SEO, consultor/ a SEM, creador/a de contenido, community manager, gestor/a de cuentas, Content Manager, analista web, social media manager…
Para que te prepara
Este Diplomado en Marketing Digital te prepara para asumir las responsabilidades propias de un departamento de marketing digital: elaborar estrategias de posicionamiento tanto orgánico (SEO) como de pago (Google Ads), diseñar estrategias de copywriting, aprovechar el potencial del emailing, utilizar de forma correcta las redes sociales de una empresa o planificar estrategias de marketing exitosas.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Marketing Digital se dirige a profesionales del marketing y la empresa que quiera actualizar sus conocimientos o formarse en las herramientas esenciales de una estrategia de marketing digital, tales como el SEO, SEM, social media, copywriting, emailing, ecommerce. También se dirige a emprendedores/as que quieran montar su propio negocio.
Temario
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
Titulación
Titulo de Diplomado en Marketing Digital expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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