130 horas
Modalidad Online
Resumen
En un momento en el que la comunicación es global y la imagen domina la opinión pública, gestionar de forma estratégica y profesional los canales de comunicación tanto on-line como off-line se convierte en una tarea indiscutible para la clase política. Con este Diplomado en Marketing Político descubrirás las estrategias, líneas de trabajo, herramientas y acciones propias del marketing político. Descubre un área de trabajo apasionante donde aplicar conocimientos multidisciplinares de la psicología, la sociología, el neuromarketing, el liderazgo y la prospectiva, entre otras materias. Gestiona la comunicación de cualquier organización del panorama político y disfruta de una especialización diferenciadora.
Objetivos
– Entender el contexto y alcance del marketing político.
– Conocer las herramientas de análisis e investigación propias del ámbito.
– Aplicar herramientas de psicología y neurociencia al sector.
– Implantar estrategias de comunicación política.
– Planificar y ejecutar acciones de marketing y comunicación política.
– Diseñar protocolos para afrontar crisis reputacionales.
Salidas profesionales
Entre las principales ocupaciones laborales de este Diplomado en Marketing Político se encuentran la de responsable de marketing y/o comunicación, relaciones públicas o responsable de prensa. También en puestos o servicios de asesoría política en organizaciones como partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales, lobbies o administraciones públicas.
Para que te prepara
Este Diplomado en Marketing Político te forma para gestionar y asesorar a cualquier agente del sector político sobre las estrategias, herramientas y acciones de marketing y comunicación en el entorno político. Podrás desarrollar los aspectos claves de la comunicación política con técnicas de prospectiva, psicología, sociología, neuromarketing, relaciones institucionales y gestión de crisis, entre otras.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Marketing Político resultará especialmente interesante para quienes quieren dedicarse al mundo de la política o forman parte del ámbito en agentes como partidos políticos, sindicatos, patronales, lobbies y grupos de presión, etc. Así como profesionales del ámbito como periodistas, profesionales de derecho, sociología o ciencias políticas.
Temario
- Imagen pública del político
- Storytelling del personaje político
- Generación de opinión
- Empoderamiento político
- Evolución y cambios en la participación política
- ¿Cómo promover la participación electoral?
- Psicología política del voto
- Campañas electorales y el voto
- Socialización Política
- Agentes de la socialización política
- Orientaciones y cambios en la socialización
- La inserción en el ámbito político
- La política en su contexto social
- Concepto y valor de la opinión publica en la modernidad
- La idea de lo público en la teoría social. Multitud y Masas
- El público: formación, composición y variación
- Opinión pública y medios de comunicación de masas
- Introducción a la gestión de la comunicación política
- Líneas de actuación de la comunicación política
- Dinámica de la comunicación política
- Resultados de la comunicación política
- Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
- La escucha activa
- La reformulación
- La destreza de personalizar
- La confrontación
- ¿Qué son las relaciones institucionales?
- Imagen corporativa
- Posicionamiento comunicativo
- Relaciones públicas institucionales
- Funciones del personal de relaciones institucionales
- ¿Qué es una crisis?
- La comunicación de crisis en política
- ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
- Respuestas ante una crisis política
- El estudio del mercado electoral
- Importancia y repercusión de los Social Media
- Marketing Político
- Semiología política
- Neuromarketing político
Titulación
Titulo de Diplomado en Marketing Político expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información