150 horas
Modalidad Online
Resumen
En un mercado con rasgos de expansión y complejidad, como el mercado internacional actual, se vuelve imprescindible la capacidad para identificar el valor de las empresas, de sus activos y de sus productos para aglutinar la información suficiente con la que emprender negociaciones internacionales. El Diplomado en Negocios Internacionales ofrecerá al alumnado conocimientos y herramientas que le permitirán llevar a cabo análisis situacionales sólidos en las negociaciones con activos internacionales, y sus estrategias de inversión y su riesgo económico-financiero inherente. Este diplomado te permitirá crear soluciones adecuadas a los retos y procesos de decisión en los proyectos de inversión internacional.
Objetivos
– Reconocer activos de importancia en el ámbito internacional.
– Evaluar los riesgos en las negociaciones con empresas extranjeras y nacionales.
– Conocer el entorno de las empresas internacionales.
– Contribuir a la mejora de los ratios económicos a nivel global.
– Dominar el ámbito de la negociación con empresas internacionales y sus diversos tipos de personal.
– Aprender a gestionar contratos de compraventa con empresas internacionales.
Salidas profesionales
El Diplomado en Negocios Internacionales posibilita las salidas profesionales relacionadas con la compra y la venta de activos y empresas a nivel internacional. Así como en departamentos de dirección de comercio exterior, o como profesional de la exportación, el análisis de mercados internacionales o los procesos onerosos de embajadas y consulados
Para que te prepara
Con este Diplomado en Negocios Internacionales desarrollarás conocimientos dirigidos al dominio exitoso de la negociación internacional y los factores que influyen en ella. Poniendo el foco en aprender a gestionar todos los procesos internos de la empresa con los que afrontar la compraventa de activos de cualquier índole a nivel global. Además de obtener la formación necesaria para evaluar la idoneidad de las inversiones internacionales.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Negocios Internacionales se dirige hacia estudiantes y profesionales de negocios internacionales y analistas de mercados globales que deseen especializarse en contenidos de inversión, de gestión de activos internacionales y de procesos de negociación. Así como para cualquier profesional del sector que desee ampliar sus aptitudes
Temario
- La compraventa internacional: aspectos de interés
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
- Tipología de los medios de pago
- Factores influyentes para la elección de la forma de pago
- Regulación del cheque para pagos internacionales
- Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
- Regulación de las órdenes de pago documentarias
- Regulación de los créditos documentarios
- Proceso de gestión de la remesa bancaria
- La organización de la empresa multinacional
- Investigación comercial en el ámbito internacional
- El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
- El marketing segmentado
- Factores incontrolables. Los entornos
- Características de la empresa internacional con éxito
- Misión del Marketing internacional
- Elementos de plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
- Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- La globalización de los negocios internacionales
- Los negocios internacionales y el mercado universal
- Clases de negocios internacionales
- El marco competitivo en los negocios internacionales
- La estrategia competitiva y sus tipos
- El diamante de Porter
- La transferencia de mercancías y el régimen de importación
- El régimen de exportación y sus fases principales
- Fundamentos esenciales de los regímenes especiales
- Concepto y fundamentos del entorno competitivo
- Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
- Análisis del entorno competitivo
Titulación
Diploma de acreditación del Diplomado en Negocios Internacionales con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci.
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información