¿Ya sabes que vas a estudiar?

Diplomado en Redacción Publicitaria

Single course header Image
130 horas
Modalidad Online

Resumen

En un contexto en el que los mensajes compiten por la atención de las personas usuarias, las marcas se ven obligadas a destacar entre la ingente cantidad de contenidos y estímulos que cada día llegan a la audiencia. Gracias a este Diplomado en Redacción Publicitaria conocerás las principales técnicas de redacción publicitaria, también conocida como redacción persuasiva o copywriting, así como su aplicación a los diferentes medios y soportes publicitarios, descubriendo el trabajo del copywriter en canales tanto on-life como on-line. Apuesta por una formación especializada para la creación de contenido efectivos. Contarás con una metodología flexible y on-line y podrás apoyarte en un equipo docente altamente especializado en la materia.

Objetivos

– Desarrollar las competencias propias del copy. – Aplicar técnicas creativas a diferentes medios y formatos. – Conocer las principales características de los textos persuasivos. – Desarrollar contenidos y materiales publicitarios. – Medir el impacto de la redacción persuasiva. – Favorecer entornos de trabajo creativos.

Salidas profesionales

Entre las principales ocupaciones profesionales que ofrece este Diplomado en Redacción Publicitaria aparecen la de copywriter, dirección creativa o dirección de arte de campañas publicitarias, perfil técnico o directivo de marketing de contenidos. Estas habilidades y destrezas también son valoradas en perfiles de comercial y fuerza de ventas.

Para que te prepara

Con este Diplomado en Redacción Publicitaria obtendrás una formación especializada en publicidad, que te permitirá desarrollar la creatividad de campañas de publicidad y otras acciones de comunicación persuasiva. Estarás en disposición de desarrollar textos efectivos y que impacten en la audiencia en medios on-line y off-line. Podrás formar parte de departamentos creativos y mejorar la imagen de marca de cualquier organización.

A quién va dirigido

Este Diplomado en Redacción Publicitaria está dirigido a quienes tengan interés en trabajar en publicidad, marketing de contenidos o busquen mejorar la redacción en sus canales de comunicación, ya sea para una empresa o para impulsar su marca personal. A pequeñas y medianas empresas, así como personas emprendedoras que quieran mejorar su expresión en entornos profesionales.

Temario

  1. Solución a los problemas de comunicación
  2. El copy en la decisión del concepto

  1. Estrategias creativas y lineas de comunicación
  2. Técnicas para la potenciación imaginación/ creatividad

  1. Textos que venden
  2. Redacción y creación de conceptos

  1. Prensa
  2. Exterior
  3. Folletos y PLV
  4. Televisión
  5. Radio
  6. Mailing
  7. Notas de prensa
  8. Comunicación interna

  1. Lenguaje 3.0
  2. Redacción para medios online
  3. Redacción en Redes Sociales
  4. Crear y optimizar textos para buscadores

  1. Uso y gestión de canales
  2. La gestión del contenido

  1. Herramientas de medición
  2. Control de estadísticas
  3. Uso y gestión de canales
  4. Análisis de resultados

Titulación

Titulo de Diplomado en Redacción Publicitaria expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]