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Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales

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130 horas
Modalidad Online

Resumen

El Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales es esencial para navegar en el dinámico mundo del marketing digital. Este programa proporciona una comprensión profunda de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas estratégicamente para construir y fortalecer la presencia digital de una marca. Los/as participantes aprenderán a diseñar y ejecutar campañas en diversas plataformas, desarrollar contenido atractivo y medir su impacto a través de la analítica web. Se enfocará en técnicas de SEO y SEM para maximizar la visibilidad online, junto con estrategias para gestionar comunidades y fomentar el engagement. Este diplomado combina teoría y práctica, ofreciendo las habilidades necesarias para gestionar de manera efectiva las redes sociales y adaptarse a las tendencias digitales cambiantes.

Objetivos

– Crear contenido digital atractivo y adecuado para distintas plataformas. – Aplicar técnicas de SEO y SEM para mejorar la visibilidad online. – Utilizar la analítica web para medir y optimizar el rendimiento en redes. – Desarrollar habilidades de community management y fomentar el engagement.

Salidas profesionales

Cuando finalices el Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales podrás ocupar roles como especialista en redes sociales, community managers, estratega de contenido digital, analista de marketing digital y asesor/a de branding online, además de trabajar en agencias de marketing, departamentos de comunicación, empresas de medios digitales y en consultorías independientes.

Para que te prepara

El Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales te prepara para ser un/a profesional competente en la gestión de redes sociales y marketing digital. Aprenderás a desarrollar e implementar estrategias digitales efectivas, crear contenido relevante y medir su impacto, así como a gestionar y potenciar la presencia online de marcas y empresas. Contarás con las habilidades necesarias para adaptarte y triunfar en el cambiante panorama digital.

A quién va dirigido

El Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales está diseñado para profesionales del marketing, comunicadores/as, community managers y cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos en redes sociales y marketing digital. Es ideal para actualizar habilidades digitales y aprender a gestionar efectivamente la presencia online de una marca.

Temario

  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights

  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas

  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly

  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter

  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends

  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados

  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads

  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook

  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación

  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing

  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados

  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

Titulación

Titulo de Diplomado en Redes Sociales y Entornos Digitales expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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