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Maestría Internacional en Logística y Cadena de Suministro

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600 horas
Modalidad Online

Resumen

Esta Maestría en Dirección Logística y Cadena de Suministros ofrece una formación especializada en la materia. Conocer en profundidad la gestión de inventarios, gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en experto de la gestión de inventarios a nivel profesional. Además Esta Maestría en Dirección Logística y Cadena de Suministros le proporciona una formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio. Gracias a la Maestría en Dirección Logística y Cadena de Suministros el alumno se convertirá en un experto capaz de analizar, seleccionar y aplicar las mejores técnicas para obtener los resultados más eficaces.

Objetivos

– Adquirir las competencias necesarias en la gestión de inventarios. – Optimizar los tiempos de producción y entrega de los pedidos. – Estudiar los tipos, costes, control, modelos,… de inventarios. – Profundizar en las técnicas para una eficaz gestión comercial. – Estudiar la gestión de stock y almacenes, los documentos a utilizar, el etiquetado de productos textiles y los tipos de tejidos, así como su tratamiento. – Aprender las técnicas para una adecuada gestión de los almacenes. – Aprender a ejecutar, entender y saber desarrollar todo el proceso que conlleva el tratamiento de mercancías. – Interiorizar las normas de seguridad, higiene y calidad. – Adquirir las competencias necesarias para desempeñar las funciones tradicionales de gestión de compras y aprovisionamientos y las más vanguardistas. – Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Facturaplus.

Salidas profesionales

Responsable de compras, Aprovisionamientos, Expediciones y Logística, Centros comerciales, Gestor de almacén y Empresas de distribución. Transportista, Encargado y Responsable de almacén.

Para que te prepara

Esta Maestría en Dirección Logística y Cadena de Suministros prepara al alumno para llevar a cabo la gestión de cadenas de suministros y logística general, imprescindible para mejorar la eficacia y productividad de la empresa, y mantener así la competitividad empresarial de la misma. Realizar la gestión de inventarios, facilitando las operaciones de producción y minimizando los costes.

A quién va dirigido

Esta Maestría en Dirección Logística y Cadena de Suministros está dirigida a Personas que trabajen en este sector y quieran adquirir competencias y ampliar su formación. Personas que trabajan con mercancías y realizan tareas de mantenimiento y funcionamiento del almacén, para que a través de la Maestría aprendan contenidos prácticos para su trabajo, además de reciclarse profesionalmente. Dirigido a Administrativos, Contables, Empresarios y Autónomos, estudiantes de empresariales y, en general, a cualquier persona interesada en formarse en estos ámbitos.

Temario

  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.

  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación.

  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.

  1. Diferentes modelos de redes de distribución.
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos.

  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos.
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.

  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén.
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa
  3. Almacén en propiedad o alquiler
  4. El diseño del almacén
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:

  1. Tipos de almacén
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén
  4. Organización de la gestión de almacenes
  5. Productividad, tiempo y recursos del almacén. Tecnología y productividad
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén

  1. Equipos e instalaciones del almacén
  2. Equipos básicos de almacenamiento
  3. Equipos e instalaciones en almacenes automáticos
  4. Selección de equipos de manipulación
  5. Planes y Programas de mantenimiento en almacenes
  6. Plan de mantenimiento preventivo
  7. Aplicación y costo del plan y programas de mantenimiento

  1. La inversión en el almacén
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.

  1. Calidad del servicio en el almacén
  2. Calidad en los procesos internos
  3. Calidad y proveedores
  4. Calidad y Cliente
  5. Gestión de imprevistos e incidencias.
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.

  1. Concepto y objetivos de la empresa.
  2. Elementos de la empresa.
  3. Funciones de la empresa.
  4. Clasificación de la empresa.
  5. Principios de organización empresarial.
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos.
  7. Departamento comercial.

  1. Logística de aprovisionamiento.
  2. El proceso de aprovisionamiento.
  3. Métodos de aprovisionamiento.

  1. Tipos de compras.
  2. Solicitud de información de los proveedores.
  3. Condiciones a negociar.
  4. Cláusulas. INCOTERMS.
  5. El envase y el embalaje.

  1. La carta comercial.
  2. El pedido.
  3. La recepción de mercancías y el albarán.
  4. Facturas.
  5. Libros de registro de facturas.

  1. Valoración del presupuesto de compras.
  2. Constante de proporcionalidad K.

  1. Tipos de costes.
  2. Criterios de distribución de costes.
  3. Cuenta de resultados de la empresa.

  1. El contrato mercantil.
  2. El contrato de compraventa mercantil.
  3. Compraventas mercantiles especiales.

  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
  2. Delimitación del hecho imponible.
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
  4. Devengo del impuesto.
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto.
  6. Base imponible y tipo impositivo.
  7. Deducciones y devoluciones.
  8. Gestión del impuesto.
  9. Regímenes especiales.

  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago.
  2. Letra de cambio.
  3. Cheque.
  4. Pagaré.
  5. Transferencia bancaria.
  6. Tarjetas bancarias.
  7. Crédito documentario.
  8. Descuento de efectos comerciales.

  1. Las existencias.
  2. La ficha de almacén.
  3. Métodos de valoración de existencias.
  4. El inventario.
  5. Indicadores de gestión.
  6. Sistemas de reposición.

  1. Concepto de calidad.
  2. Importancia económica de la calidad.
  3. Aspectos comerciales de la calidad.
  4. El control de calidad.
  5. Plan de acción del control de la calidad.

  1. Aspectos introductorios.
  2. Sistemas de gestión de la calidad.
  3. Responsabilidad de la dirección.
  4. Gestión de los recursos.
  5. Realización del producto.
  6. Medición, análisis y mejora.

  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas

  1. Asistente de empresa
  2. Mantenimiento de empresa
  3. Listas previas

  1. Artículos
  2. Office 365
  3. Procesos
  4. Copias de seguridad
  5. Live UpDate
  6. Comunicados

  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago

  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa

  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas

  1. Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas

  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock

  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística

  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal

  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run

  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro

  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías

  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos

  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga

  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo

  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Logística y Cadena de Suministro con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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