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Maestría Internacional en Creación de Empresas

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600 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección para poder ser un profesional y además gestionar los aspectos contables o tributarios este es su momento, con la Maestría en Administración y Dirección de Empresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de Esta Maestría el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial.

Objetivos

– Conocer las bases de la dirección estratégica. – Analizar estratégicamente a la empresa. – Fomentar la comunicación en la empresa. – Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. – Realizar una gestión contable. – Aprender las obligaciones registrales. – Conocer las técnicas para realizar una gestoría fiscal. – Gestionar los aspectos laborales.

Salidas profesionales

Administración y dirección de empresas / Altos cargos empresariales / Experto en negociaciones / Gestión laboral / Contabilidad / Gestión tributaria.

Para que te prepara

Esta Maestría en Administración y Dirección de Empresas le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar sobre la contabilidad, la tributación y la gestión laboral.

A quién va dirigido

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas está dirigida a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos y desempeñar su función en la dirección de empresas, así como a especializarse en labores de contabilidad, laboral o tributación.

Temario

  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica.
  2. - El Profesional Autonomo.
  3. - La Sociedad Unipersonal.
  4. - La Sociedad Civil.
  5. - La Comunidad de Bienes.
  6. - La Sociedad Limitada.
  7. - La Sociedad Anonima.
  8. - La Sociedad Limitada Laboral.
  9. - La Sociedad Anonima Laboral.
  10. - La Cooperativa.
  11. La Seguridad Social:
  12. - Tramites segun regimen aplicable.
  13. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas.
  14. - Funciones de los organismos.
  15. - Documentacion a presentar.
  16. - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto.
  17. - Los plazos y formas de presentacion de documentos.
  18. - La Ventanilla Unica Empresarial.
  19. - Las oficinas virtuales.
  20. Los registros de propiedad y sus funciones.
  21. - Tipos de registro.
  22. - Documentacion.
  23. - Tramitacion.
  24. - Normativa aplicable.
  25. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas.
  26. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil.
  27. - La valoracion y cobertura del riesgo.
  28. - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros.

  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios.
  2. - Ventajas e inconvenientes.
  3. - Los prestamos.
  4. - El credito comercial.
  5. - El credito bancario.
  6. - Operaciones de leasing.
  7. - El Renting.
  8. - El factoring (cesion de facturas).
  9. - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio).
  10. - Los descuentos comerciales bancarios.
  11. - Los creditos oficiales.
  12. - Otros.
  13. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas.
  14. - Los subsidios para empresas.
  15. - Los programas de Ayuda.
  16. - Subvenciones.
  17. - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos.

  1. Legislación mercantil basica:
  2. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
  3. - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.
  4. - La letra de cambio y el pagare. Diferencias.
  5. - El pago al contado y descuentos por pronto pago
  6. - El pago aplazado con intereses.
  7. - La transferencia bancaria.
  8. - Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio
  9. - Medios de pago telemáticos.
  10. - Otras formas de pago.
  11. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
  12. - Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros
  13. - Cobros y pagos ante la Administracion.
  14. - Métodos de compensación de cobros.
  15. Fórmulas de reclamación de impagados:
  16. - Acciones judiciales con impagados.
  17. - Las soluciones extrajudiciales.

  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
  2. - El calendario de cobros y pagos.
  3. - Control de los flujos de tesorería.
  4. - Desviaciones del presupuesto de tesorería.
  5. Técnicas para la detección de desviaciones:
  6. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.
  7. - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería.
  8. - Clases de ajustes.
  9. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:
  10. - Aplicaciones especificas para la gestión de tesorería.
  11. - Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos.

  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
  2. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.
  3. - Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.
  4. - El registro contable de las operaciones.
  5. - Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura.
  6. La gestión fiscal en pequeños negocios.
  7. - El calendario fiscal.
  8. - Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas.
  9. - Cumplimentación de documentos y plazos de presentación.
  10. Obligaciones de carácter laboral.
  11. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratación laboral.
  12. - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.
  13. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
  14. - Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas.
  15. - El tratamiento de textos en la elaboración de escritos.
  16. - La hoja de calculo en la elaboración de nominas.
  17. - La base de datos en la gestión de personal.
  18. - Aplicaciones de gestión contable y fiscal.

  1. Clasificacion de las empresas.
  2. - Por su finalidad.
  3. - Por su actividad.
  4. - Por su tamano.
  5. - Por su ambito territorial.
  6. - Por la naturaleza de su capital.
  7. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas.
  8. - Empresario individual.
  9. - Sociedades mercantiles.
  10. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
  11. - Sociedad Unipersonal.
  12. - Sociedad Anonima.
  13. - Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  14. - Sociedad Laboral.
  15. - Sociedad Colectiva.
  16. - Sociedad Comanditaria.
  17. - Sociedades Cooperativas.
  18. La eleccion de la forma juridica de la microempresa.
  19. - Ventajas e inconvenientes de cada forma.

  1. Componentes basicos de una pequena empresa.
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros.
  3. - Recursos humanos: perfiles profesionales.
  4. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  5. Recursos económicos propios o ajenos.
  6. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa.
  7. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte.
  8. - Construccion del mapa de procesos.
  9. - Asignacion de procesos clave a sus responsables.
  10. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos.
  11. - La automatizacion y sistematizacion de procesos.
  12. - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios.
  13. - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos.
  14. La estructura organizativa de la empresa.
  15. - La division funcional.
  16. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas.
  17. - El organigrama como estructura grafica de la empresa.
  18. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa.
  19. - De mercado.
  20. - Geograficas.
  21. - Demograficas.
  22. - Dotaciones y servicios.
  23. - En funcion de las subvenciones y ayudas.
  24. - Otras.
  25. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
  26. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas.
  27. - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor.
  28. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  29. Identificacion de areas criticas.
  30. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton).
  31. - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas.
  32. - La implementacion de medidas de ajuste.

  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
  2. - De inversiones.
  3. - Operativo.
  4. - De ventas.
  5. - De compras y aprovisionamiento.
  6. El presupuesto financiero:
  7. - Principales fuentes de financiacion.
  8. - Criterios de seleccion.
  9. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  10. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales.
  11. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  12. - Activo.
  13. - Pasivo.
  14. - Patrimonio neto.
  15. - Circulante.
  16. - Inmovilizado.
  17. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  18. - Balance.
  19. - Cuenta de Perdidas y Ganancias.
  20. - Tesoreria.
  21. - Patrimonio Neto.
  22. Memoria.

  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa.
  2. - Equilibrio total.
  3. - Equilibrio normal o estabilidad financiera.
  4. - Situacion de insolvencia temporal.
  5. - Situacion de insolvencia definitiva.
  6. - Punto de equilibrio financiero.
  7. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes.
  8. - Calculo e interpretacion de ratios.
  9. - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros.
  10. Rentabilidad de proyectos de inversion.
  11. - El Valor Actual Neto (V.A.N.).
  12. - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.).
  13. - Interpretacion y calculo.
  14. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero.
  15. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales.

  1. Variables que intervienen en la optimizacion de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a traves del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva

  1. Determinación del perfil del candidato.
  2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
  3. Analisis y descripcion del puesto de trabajo vacante.
  4. La selección de personal.
  5. Las consultorias y empresas de seleccion de personal.
  6. Formalizacion del contrato de trabajo.
  7. La modificacion, suspension y extincion del contrato de trabajo.

  1. Politicas de gestion recursos humanos.
  2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
  3. El liderazgo y la delegacion de funciones.
  4. La importancia de la informacion.
  5. El valor de la formacion
  6. La evaluacion del desempeno.
  7. La gestión del talento.

  1. Modalidades de adquisicion de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
  2. Adquisicion de activos fijos en pequenos negocios o microempresas.
  3. La amortizacion del activo fijo. Funciones.
  4. Las aplicaciones ofimaticas de gestion en el pequeno negocio o microempresa.

  1. Objetivos de la gestion de aprovisionamiento.
  2. La estrategia de negociacion con proveedores.
  3. Criterios para la seleccion de proveedores.
  4. La gestion de compras.
  5. Seguimiento, control y evaluacion de proveedores.
  6. Aplicaciones ofimaticas en el control de aprovisionamientos.

  1. Gestion del stock
  2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacen.
  3. Variables que inciden en la gestion de inventarios.
  4. Tipos de stock en el pequeno negocio o microempresa.
  5. La gestion eficiente del almacen.
  6. Las aplicaciones ofimaticas de gestion de almacen en pequenos negocios o microempresas.

  1. La gestion de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestacion de servicios.
  2. Los Sistemas de Gestion de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  3. Normativa y legislacion aplicable.
  4. Implantacion de un Sistema de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  5. Gestion documental de los Sistemas de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  6. Las herramientas informaticas y ofimaticas para el seguimiento, medicion y control de procesos.

  1. Planificación de marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Creación de Empresas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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