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Maestría Internacional de Dependiente en Frutería

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600 horas
Modalidad Online

Resumen

La expansión de la economía mundial ha dado paso a numerosos cambios en la situación de negocios comerciales, tales como fruterías, pescaderías, carnicerías,…. La población ha ido adaptándose a la disposición de la gran mayoría de los productos hortofrutícolas a lo largo de todo el año, ya sean de origen nacional o internacional. Así, Con este Maestría se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos hortofrutícolas, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible. Las técnicas de venta serán también abordadas en La Maestría para así aportar una formación al dependiente de comercio en todos sus ámbitos.

Objetivos

Los objetivos de esta Maestría Dependiente de Frutería son los siguientes: – Conocer y diferenciar los productos de frutería. – Aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en fruterías. – Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en fruterías. – Aprender tácticas publicitarias para fruterías. – Aprender sobre el Merchandising en fruterías.

Salidas profesionales

Con esta Maestría Dependiente de Frutería, ampliarás tu formación en el ámbito comercial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como dependiente de frutería y como productor hortofrutícola.

Para que te prepara

Con la realización dLa presente maestría aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de frutería, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas. Estarás preparado para manipular productos de frutería de forma higiénica y con seguridad. El alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no necesitan manipulación específica.

A quién va dirigido

La presente maestría está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos hortofrutícolas, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en las fruterías.

Temario

  1. Frutas características generales
  2. Clasificación de la fruta
  3. Diferenciación entre frutas
  4. Frutas frescas
  5. Frutas tropicales
  6. Frutas desecadas
  7. Calendario de frutas

  1. Principales materias primas vegetales
  2. Hortalizas
  3. Factores que influyen en la calidad
  4. Brotes y germinados
  5. Legumbres
  6. Setas
  7. Calendario de hortalizas

  1. Introducción
  2. La calidad de los productos
  3. Maduración de las frutas
  4. Deterioro de las frutas
  5. Almacenamiento y conservación de los frutos frescos

  1. Introducción
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Importancia de las frutas para la salud
  4. Vitaminas en las frutas
  5. Minerales
  6. Microelementos
  7. Oligoelementos
  8. Agua
  9. MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN FRUTERÍAS

  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
  4. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  5. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  6. Higiene del manipulador
  7. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  8. Limpieza y desinfección
  9. Control de plagas

  1. Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola
  3. Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola
  4. Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol

  1. Introducción
  2. Factores y situaciones de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  4. Consideraciones específicas de seguridad
  5. Medidas de prevención y protección
  6. Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas
  7. MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A FRUTERÍAS

  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Psicología del consumidor
  6. Variables que influyen en el proceso de compra

  1. Introducción
  2. Tipos de ventas
  3. Técnicas de ventas
  4. El vendedor
  5. Tipos de vendedores
  6. Características del buen vendedor
  7. Cómo tener éxito en las ventas
  8. Actividades del vendedor
  9. Nociones de psicología aplicada a la venta

  1. La ficha del cliente
  2. La ficha o catálogo del producto o servicio
  3. El documento de pedido
  4. El albarán o documento acreditativo de la entrega
  5. La factura
  6. Cheque
  7. Pagaré
  8. Letra de cambio
  9. El recibo
  10. Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
  11. El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo

  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal

  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor

  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad

  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones

  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias

  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado

  1. El entorno de las Organizaciones

  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

  1. Concepto de mercad
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado

  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor

  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones

  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra

  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
  6. Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería

  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal

  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización

Titulación

Titulación de Maestría Internacional de Dependiente en Frutería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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