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Maestría Internacional en Marketing Internacional

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600 horas
Modalidad Online

Resumen

Hoy en día la globalización carecería de sentido sin los mercados internacionales, los cuales están transformando las empresas, no solamente en su estrategia de ventas o marketing, sino que afecta a todos los eslabones de la producción y, en suma, al total de la gestión de la cadena de suministro. Gracias a la Realización de esta Maestría Experto en Marketing Internacional conocerá las técnicas oportunas para realizar estrategias de marketing en el entorno internacional.

Objetivos

«Diseñar y planificar un Plan de Marketing Internacional.- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.- Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa.- Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.L469»

Salidas profesionales

Comercio internacional / Marketing internacional.

Para que te prepara

Esta Maestría Experto en Marketing Internacional le prepara para aplicar estrategias de marketing en el entorno internacional, prestando atención a los diversos factores que influyen en su éxito para poder desarrollar actividades en este ámbito con total profesionalidad e independencia.

A quién va dirigido

La maestría Experto en Marketing Internacional está dirigida a profesionales que estén interesados en conocer las diferentes estrategias de Marketing y Internacional, así como a personas que deseen especializarse en labores profesionales de este tipo.

Temario

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita
  4. - Publicidad subliminal
  5. - Publicidad engañosa y desleal
  6. Regulación publicitaria en Internet
  7. Códigos deontológicos en el sector

  1. Plan de medios:
  2. - Concepto
  3. - Características y elementos de planificación
  4. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  5. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias
  6. - Publicidad convencional y no convencional
  7. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes
  8. Modelos de planes de medios:
  9. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación
  10. - Características y diferencias
  11. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc
  12. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria
  13. Criterios de elección de medios y soportes:
  14. - Según producto
  15. - Según público objetivo: targets
  16. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios
  17. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios
  18. Formas específicas de publicidad en Internet:
  19. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros
  20. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios
  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios
  5. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios
  6. - Optimización del plan de medios
  7. Ejecución del plan de medios
  8. - Relaciones entre agencias y anunciantes
  9. - Relaciones entre agencias y los medios
  10. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  11. - El contrato de publicidad
  12. - El contrato de difusión publicitaria
  13. - El contrato de creación publicitaria
  14. - El contrato de patrocinio
  15. - La contratación «on line»
  16. - Facturación
  17. Cursaje de emisión:
  18. - Gestión eficiente del cursaje de emisión
  19. - Elaboración de órdenes de cursaje

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia
  3. - Cobertura o alcance del plan de medios
  4. - Inserciones o frecuencia de la comunicación
  5. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  6. - Coste Por Mil (CPM)
  7. - Cobertura neta
  8. - Gross Rating Point
  9. - Coste por Click (CPC)
  10. Fuentes de medición de audiencias e impacto
  11. - Encuesta General de Medios (EGM)
  12. - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
  13. - Infoadex
  14. - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita)
  15. - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación)
  16. - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
  17. - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte
  18. - Medición de la audiencia en Internet
  19. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión
  2. - Simulación de procesos de control de emisión
  3. - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line»
  4. Control de contenidos pagados y no pagados
  5. - Diferencias y similitudes del proceso de control
  6. - Control de plan de medios escritos
  7. - Control del plan de medios en televisión y radio
  8. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  9. - El press clipping: estructura y composición
  10. - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática
  11. Control del plan de medios en Internet

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial
  3. - Manual de protocolo de la empresa
  4. - Comunicación corporativa
  5. Tipos de protocolo:
  6. - Protocolo social
  7. - Protocolo académico
  8. - Protocolo internacional
  9. - Protocolo de banquetes y comidas
  10. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  11. - Protocolo de actos deportivos
  12. - Protocolo de atención
  13. - Protocolo de seguridad
  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  15. - Normas de comportamiento y educación social
  16. - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias
  17. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
  18. - Liderazgo, empatía y asertividad
  19. La imagen personal
  20. - Elección del vestuario
  21. - Formas de saludar
  22. Formas protocolares de expresión oral:
  23. - Comunicación verbal
  24. - El lenguaje corporal
  25. Formas protocolares de expresión escrita
  26. Atención a los medios de comunicación y prensa

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos
  5. - Disposición de autoridades
  6. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
  7. - Orden de intervenciones y jerarquía
  8. - Atención a invitados y acompañantes
  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  10. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  11. - Fórmulas de resolución

  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración
  3. - Consolidación de marcas y productos
  4. Eventos en marketing y comunicación:
  5. - Ferias
  6. - Actos promocionales
  7. - Actos institucionales
  8. - Congresos
  9. - Recepciones
  10. - Ruedas de prensa y otros eventos
  11. Documentación interna de planificación
  12. - Cronograma y Organización de eventos
  13. - Planos, información práctica
  14. - Seguridad del evento
  15. Atención especial a autoridades
  16. Comunicación de eventos entre otros:
  17. - Correspondencia
  18. - Publicidad del evento

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
  3. - Lugares de celebración
  4. - Proveedores de servicios
  5. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  6. - Contratación de servicios de logística y catering del evento
  7. - Contratación de otros medios de apoyo al evento
  8. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  9. - Personal para el evento
  10. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas
  11. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  12. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes
  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas
  7. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  8. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  9. - Elaboración de informes de actos y eventos
  10. - Indicadores de calidad del evento
  11. - Cuestionarios de satisfacción
  12. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

  1. La decision de internacionalizacion de la empresa.
  2. Etapas del proceso de internacionalizacion.
  3. Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa.

  1. Atributos del producto.
  2. El ciclo de vida del producto.
  3. Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales
  4. La cartera de productos internacional.
  5. La marca.
  6. La política de producto en los mercados online.

  1. Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional.
  2. Estandarización/adaptación de precios internacionales.
  3. Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales.
  4. Analisis de rentabilidad.
  5. Estrategias de precios.
  6. Cotizacion de precios internacionales.

  1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones.
  2. La publicidad.
  3. La promocion de ventas
  4. Las relaciones publicas.
  5. Otras herramientas de la politica de comunicacion:
  6. Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion.
  7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales.

  1. Canales de distribución.
  2. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales.
  3. Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta.
  4. Las relaciones internas del canal.
  5. Formulas de entrada en los mercados exteriores.
  6. Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales.
  7. Internet como canal de distribucion internacional

  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos.
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos.
  3. Hojas de calculo.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Marketing Internacional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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