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Maestría Internacional en Organización de Eventos

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600 horas
Modalidad Online

Resumen

Esta Maestría en Organización de Eventos le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos en la asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con La presente Maestría en Organización de Eventos se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización de reuniones y eventos.

Objetivos

Los objetivos de esta Maestría de Organización de Eventos son:
– Conocer los conceptos generales de la gestión de eventos.
– Aprender a relacionar el protocolo con la industria turística.
– Conocer la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento.
– Adquirir los conocimientos necesarios sobre las herramientas prácticas para la gestión eficaz de los eventos.
– Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes.
– Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Para que te prepara

Está Maestría de Organización de Eventos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de eventos.

A quién va dirigido

Esta Maestría de Organización de Eventos está dirigida a los profesionales del mundo de la administración y gestión concretamente en asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de reuniones y eventos.

Temario

  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión

  1. Tipos de Eventos
  2. Organización del Evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago

  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de relaciones públicas

  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. El regalo en la empresa
  4. La etiqueta
  5. Ubicación correcta de símbolos
  6. La imagen de la empresa

  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación

  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos

  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial

  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento

  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor

  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso

  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores

  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación

  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa

  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones.
  3. Preparación de las reuniones.
  4. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  5. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros).
  6. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  7. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-.
  8. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión.

  1. Elaboración de un plan de negociación.
  2. Tipos o niveles
  3. Participantes.
  4. Fases de la negociación
  5. Recursos psicológicos en la negociación.
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  7. Los presupuestos y contratos

  1. Objetivos.
  2. Presupuesto.
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  5. Listado de comprobaciones.
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago.

  1. Tratamientos dentro de la empresa.
  2. Recepción de las visitas.
  3. El restaurante como parte de la oficina.
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
  5. El regalo en la empresa.
  6. La etiqueta en hombres y mujeres.
  7. Ubicación correcta de los símbolos.
  8. La imagen y la empresa.

  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
  2. El concepto de evento.
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
  5. Fases del proyecto de un evento
  6. MÓDULO 2. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES

  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial

  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  4. MÓDULO 3. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS

  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor

  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  4. MÓDULO 4. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Deporte y protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de Marketing
  4. Elaboración de Presupuestos
  5. Creación del Comité de dirección y coordinación

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  5. MÓDULO 5. EXPERTO EN LA DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales

  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes

  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración

  1. Origen
  2. Clases
  3. Utilidad
  4. Usos sociales
  5. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso

  1. Protocolo social
  2. Protocolo académico
  3. Protocolo internacional
  4. Protocolo de banquetes y comidas
  5. Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet

  1. Protocolo en actos deportivos
  2. - Normativa y reglamento y control de premiaciones
  3. Protocolo de atención
  4. Protocolo de seguridad
  5. - Escoltas en los vehículos
  6. - Caravanas de seguridad

  1. Formación y funciones del departamento de protocolo
  2. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  3. - Decoración y elementos escenográficos
  4. - Disposición de autoridades
  5. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
  6. - Orden de intervenciones y jerarquía
  7. - Atención a invitados y acompañantes
  8. Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  9. - Fórmulas de resolución

  1. ¿Por qué organizamos un acto?
  2. Planificación y Organización del acto
  3. Formato del acto y Público objetivo
  4. Planificación, Presupuesto, Programación y Organización
  5. - Planificación
  6. - Presupuesto
  7. - Programación
  8. - Organización
  9. Destino y Lugar de Celebración
  10. Ejemplo de diseño y planificación de un evento deportivo

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  2. - Técnicas de comunicación
  3. - Habilidades sociales
  4. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  5. - Barreras en la comunicación
  6. Resolución de problemas de comunicación
  7. Análisis de características de la comunicación
  8. - Comunicación de estilo agresivo
  9. - Comunicación de estilo pasivo
  10. - Comunicación de estilo asertivo
  11. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  12. Trato adecuado a personas con discapacidad
  13. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. La utilización de los medios de comunicación de masas en el protocolo
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. La publicidad
  7. - Publicidad ilícita
  8. - Publicidad subliminal
  9. - Publicidad engañosa y desleal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. - Fases de la empatía
  6. - Efectos de la empatía
  7. - Dificultades de la empatía
  8. Autoestima
  9. Escucha activa
  10. Negociación
  11. Técnicas de comunicación y relación grupal
  12. Composición de equipos
  13. - Causas por las que puede fracasar un equipo
  14. - Eficacia de los equipos
  15. Dinámica de grupos

  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. - Gestión del Conocimiento
  4. - La Inteligencia competitiva organizacional
  5. - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva
  6. - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell
  7. Factores de experiencia
  8. - Anclas de Carrera
  9. Factores de personalidad
  10. - Determinantes de la personalidad
  11. - Autoconocimiento
  12. - Valores

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
  5. Gestión creativa de conflictos

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Organización de Eventos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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