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Maestría Internacional en Diseño de Estrategia Comercial y Plan de Ventas

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600 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el sector comercial o tiene interés en hacerlo y desea conocer los aspectos esenciales para realizar una estrategia comercial este es u momento, con la Maestría de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas podrá adquirir las técnicas comerciales para desarrollar un plan de ventas de manera profesional.

Objetivos

– Conocer la tipología de ventas. – Realizar un plan de ventas. – Realizar estrategias de fidelización de clientes. – Monitorizar la experiencia del cliente.

Salidas profesionales

Departamento comercial / Ventas / Plan de ventas / Customer Experience.

Para que te prepara

La Maestría de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas le prepara para desarrollar estrategias comerciales de manera profesional, llegando a realizar planes de venta acorde con los objetivos establecidos y buscando la fidelización del cliente.

A quién va dirigido

Esta Maestría de Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas está dirigida a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas que deseen especializarse en el área comercial.

Temario

  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico

  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios

  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori

  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización

  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas

  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising

  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias

  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa

  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing

  1. Introducción
  2. MÓDULO 2. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS

          1. Introducción
          2. Teorías de la venta
          3. ¿Quien es el/la vendedor/a?
          4. Clases de vendedores/as
          5. Actividades del vendedor/aa
          6. Características del buen vendedor/a
          7. Los conocimientos del vendedor/a
          8. La persona con capacidad de persuasión

          1. Introducción
          2. La satisfacción del cliente/a
          3. Formas de hacer el seguimiento
          4. El servicio postventa
          5. Asistencia al cliente/a
          6. Información y formación al cliente/a
          7. Tratamiento de las Reclamaciones
          8. Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a
          9. Tratamiento de dudas y objeciones
          10. Reclamaciones
          11. Cara a cara o por teléfono

          1. Venta directa
          2. Venta a distancia
          3. Venta multinivel
          4. Venta personal
          5. Otros tipos de venta
          6. La plataforma comercial
          7. El/la cliente/a actual
          8. El/la cliente/a potencial
          9. La entrevista de ventas. Plan de acción
          10. Prospección
          11. Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones
          12. Seis fórmulas para cerrar
          13. La Despedida
          14. Venta a grupos
          15. Venta por Internet

          1. Introducción
          2. Reconocimiento del Problema
          3. Tipos de decisiones
          4. Búsqueda de información
          5. La elección del establecimiento
          6. La elección de la marca
          7. Compras racionales e irracionales
          8. Las compras impulsivas
          9. Evaluación de la postcompra
          10. Influencias del proceso de compra
          11. Variables que influyen en el proceso de compra
          12. La segmentación del mercado
          13. Criterios de segmentación
          14. Tipología humana
          15. Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as
          16. Tipologías de los/as clientes/as
          17. Clasificación sobre tipos de clientes/as
          18. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
          19. Necesidades fisiológicas
          20. Necesidades de seguridad
          21. Necesidades sociales
          22. Necesidades de reconocimiento/estima
          23. Necesidades de autoesperación/auto realización
          24. La teoría de los factores, de herzberg

          1. Introducción
          2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla
          3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente
          4. Leyes de la Comunicación
          5. Principios de la Comunicación
          6. El proceso de comunicación
          7. Mensajes que facilitan el diálogo
          8. La retroalimentación
          9. Ruidos y barreras en la comunicación
          10. Cómo superar las barreras en la comunicación
          11. La expresión oral en la venta
          12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
          13. La expresión escrita en la venta
          14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
          15. La escucha en la venta
          16. Como mejorar la capacidad de escuchar
          17. Tipos de Preguntas
          18. La comunicación no verbal
          19. Emitiendo señales, creando impresiones
          20. Los principales componentes no verbales
          21. La asertividad
          22. Tipología de personas

          1. Centros comerciales
          2. Competencia con otras tiendas del centro comercial
          3. Campañas comerciales
          4. Comisiones de vendedores
          5. Horarios de centros comerciales y festivos
          6. Jefes de sección

          1. Concepto de marketing en el punto de venta:
          2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
          3. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
          4. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
          5. - Análisis del consumidor en el punto de venta
          6. Análisis del punto de venta:
          7. - Superficie de venta: espacio y lineales
          8. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
          9. Gestión del surtido:
          10. - Conceptos de surtido
          11. - Amplitud y profundidad del surtido
          12. - Planogramas
          13. Animación del punto de venta:
          14. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
          15. - El escaparate

          1. Concepto y fines de la promoción:
          2. - Instrumentos de la promoción
          3. - Objetivos de las acciones promocionales
          4. - Tipos de promociones
          5. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
          6. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
          7. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
          8. Promociones especiales
          9. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
          10. Acciones de marketing directo:
          11. - Posibilidades y características
          12. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
          13. - Legislación sobre protección de datos
          14. Acciones de promoción «on line»:
          15. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa
          16. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales

          1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
          2. - Concepto de eficacia y eficiencia
          3. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
          4. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
          5. - margen bruto
          6. - tasa de marca
          7. - stock medio
          8. - rotación de stock
          9. - rentabilidad bruta
          10. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
          11. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
          12. - Cronograma de la promoción e implantación de productos
          13. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
          14. - Resultados
          15. - Medidas correctoras de las desviaciones

          1. Venta directa
          2. Venta a distancia
          3. Venta multinivel
          4. Venta personal
          5. Otros tipos de venta

          1. Contexto de las relaciones fabricantes-distribuidores
          2. Negociación con Proveedores
          3. Red de proveedores y clientes

          1. Previsión y utilidad
          2. Análisis geográfico de la zona de ventas
          3. Marcar objetivos
          4. Diferencia entre objetivos y previsiones
          5. Cuotas de actividad
          6. Cuotas de participación
          7. Cuotas económicas y financieras
          8. Estacionalidad
          9. El plan de ventas

          1. Sensibilidad de precios: Análisis
          2. Proceso de discriminación de precios
          3. Estrategias de precio
          4. Políticas de descuento

          1. Programas de fidelización online
          2. Fidelización
          3. Programas multisectoriales
          4. Captación y fidelización de clientes
          5. Estructura de un plan de fidelización

          1. Monitorizar la experiencia del cliente
          2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
          3. Generar valor añadido al cliente
          4. Neuromarketing

          1. El rol de KAM
          2. Estrategias segmentadas por cliente
          3. Creación de relaciones duraderas
          4. Negociación de grandes cuentas y clientes potenciales

          1. Merchandising
          2. Merchandising exterior
          3. Factores ambientales
          4. Captación de clientes
          5. Diseño interior
          6. Situación de las secciones
          7. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
          8. Animación

          Titulación

          Titulación de Maestría Internacional en Diseño de Estrategia Comercial y Plan de Ventas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

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