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Máster en Administración Turística

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1500 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Master en Administración Turística le ofrece una formación especializada en la materia. Si se dedica profesionalmente al sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la Administración Turística en este entorno este es su momento, con el Master en Administración Turística podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. La gestión de los Recursos Humanos en el sector turístico está experimentando una profunda transformación con la emergencia de las TIC y la sociedad en red, por lo que es importante también adaptarse a este cambio sin dejar de lado una perspectiva tradicional. Realizando este Master en Administración Turística conocerá al entorno de la administración turística en el sector empresarial del turismo.

Objetivos

El Máster Administración Turística tiene los siguientes objetivos: – Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. – Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. – Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. – Conocer las características para la selección del personal en las empresas turísticas. – Aprender la importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente en las empresas turísticas. – Conocer las estrategias de mejora de la motivación laboral en las empresas turísticas. – Conocer los trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa del sector de hostelería y turismo. – Adquirir los concepto de contabilidad y nociones básicas. – Aplicar el marketing en el mercado turístico. – Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo. – Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística. – Conocer los tipos de empresas hoteleras. – Aplicar los diferentes procesos de planificación y organización en empresas hoteleras.

Salidas profesionales

Turismo / Experto en marketing turístico / Agencias de viajes / Establecimientos hoteleros / Dirección de alojamientos hoteleros / Empresas hoteleras / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico.

Para que te prepara

Este Master en Administración Turística le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector de la hostelería y turismo llegando a aplicar técnicas esenciales para la administración de una empresa de este tipo, atendiendo a todos los aspectos importantes en la materia.

A quién va dirigido

Este Master en Administración Turística está dirigido a experto en la materia que quieran ampliar sus conocimientos o aplicar las técnicas oportunas para crear o administrar una empresa en el sector de la hostelería y turismo.

Temario

  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Destinos turísticos españoles
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. El crecimiento del turismo mundial
  7. Legislación General del Sector Turístico

  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.
  9. MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.
  6. MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.
  3. - Comunicación no verbal.
  4. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  5. El informador como asesor de tiempo libre.
  6. - Personalización de la atención y acogida.
  7. - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.
  8. - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.
  9. Tipologías de clientes:
  10. - Visitantes (turistas y excursionistas).
  11. - Clientes internos (oferta del destino y población local).
  12. - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.
  13. Medios de respuesta:
  14. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.
  15. - Atención telefónica.
  16. - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
  17. - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.
  18. Legislación en materia de protección al usuario.
  19. MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020

  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo

  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  5. MÓDULO 5. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.

  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.

  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
  7. MÓDULO 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.

  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

  1. Introducción
  2. Reclutamiento de personal: fuentes
  3. Selección de personal: definición y características
  4. ¿Qué predice el comportamiento laboral?
  5. - Inteligencia
  6. - Rasgos de personalidad
  7. - Motivación en el trabajo
  8. - Valores relacionados con el trabajo
  9. - Actitudes relacionadas con el trabajo
  10. Instrumentos de selección de personal
  11. - Tests de aptitudes
  12. - Entrevista
  13. - Medidas de personalidad
  14. - Otros instrumentos evaluativos
  15. Integración del empleado en la empresa
  16. Desvinculación laboral del empleado

  1. Introducción
  2. ¿En qué consiste la evaluación del rendimiento?
  3. Propósitos de la evaluación
  4. Aspectos a evaluar
  5. ¿Quién debe evaluar?
  6. - El propio empleado: autoevaluación
  7. - El supervisor
  8. - Los iguales o compañeros de trabajo
  9. - Los subordinados
  10. - Los clientes o usuarios de un servicio
  11. - Evaluación de 360 grados
  12. - Errores que pueden cometer los evaluadores
  13. Herramientas de evaluación
  14. - Técnicas relacionadas con la producción
  15. - Técnicas de estimación de méritos
  16. Importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente

  1. Introducción
  2. Formación continua versus desarrollo en contextos laborales
  3. Importancia de la planificación de la formación continua
  4. Análisis de necesidades de formación
  5. Diseño de la formación
  6. - Objetivos instruccionales y características de los participantes
  7. - Contenidos de la formación
  8. - Estrategias metodológicas
  9. - Recursos didácticos
  10. Transferencia y evaluación de la formación
  11. - Transferencia: factores determinantes
  12. - Qué, cuándo y cómo hay que evaluar la formación
  13. Más allá de la formación continua tradicional: estrategias de cambio de actitudes y de mejora de la motivación laboral
  14. - Estrategias para el cambio de actitudes en las organizaciones
  15. - Estrategias de mejora de la motivación laboral

  1. Introducción
  2. Desarrollo de la carrera profesional: importancia de su planificación
  3. - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva individual
  4. - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva organizacional
  5. Desigualdades en el desarrollo de la carrera profesional: el techo de cristal
  6. El coaching como estrategia de desarrollo personal y profesional
  7. Acerca del coach y el proceso de coaching
  8. Herramientas de coaching
  9. Hacia la autogestión de la carrera profesional

  1. Introducción
  2. Definición de equipo de trabajo
  3. La sinergia: el sostén de equipo de trabajo
  4. Condiciones para generar equipos de calidad
  5. ¿Por qué fallan los equipos de trabajo?
  6. ¿Por qué hablamos de equipos y no de grupos?
  7. - Diferencias entre grupo y equipo de trabajo
  8. - Tipos de equipos
  9. ¿Quiénes forman el equipo de trabajo? Efectos de la composición
  10. - Efectos del tamaño del equipo
  11. - Derivaciones de la diversidad en los equipos
  12. La estructura del equipo de trabajo
  13. - El concepto de estructura
  14. - Principales elementos de la estructura del equipo
  15. El trabajo en equipo
  16. - Técnicas expositivas
  17. - Técnicas para fomentar la participación

  1. Introducción
  2. Procesos de comunicación en los equipos de trabajo
  3. - Barreras para una comunicación eficaz
  4. - La comunicación formal
  5. - La comunicación informal
  6. Procesos de influencia en los equipos de trabajo
  7. - El liderazgo en los equipos de trabajo
  8. - La influencia social en los equipos
  9. Efectos de la toma de decisiones en equipo
  10. - La normalización
  11. - La polarización grupa
  12. - El pensamiento grupal (groupthink)

  1. Introducción
  2. La nueva sociedad en red. Hacia las organizaciones virtuales
  3. - Etapa Informática: el ordenador personal y el sistema operativo de disco (década de los 80)
  4. - Etapa de Internet: la emergencia de Internet y del navegador web. La web 1.0 (década de los 90)
  5. - Etapa de virtualización: comunidades virtuales, la web 2.0 y la web semántica
  6. La (r)evolución de las TICC en los aspectos humanos
  7. - Era Informática
  8. - Era de Internet
  9. - Etapa de web 2.0
  10. La (r)evolución de las TICC en el sector turístico: turismo 2.0

  1. Introducción
  2. Administración de prestaciones
  3. Reclutamiento y selección online
  4. - La era Informática
  5. - La era Internet
  6. - La era Virtual
  7. Dinamización del potencial humano en las empresas 2.0
  8. Comunicación: manual del empleado, groupware (web 1.0) y portal del empleado (web 2.0)
  9. - La etapa Informática
  10. - La etapa Internet
  11. - La etapa Virtual
  12. Formación: del CD-ROM multimedia al e-learning y EPA
  13. - La etapa de Internet: las plataformas de e-learning
  14. - Etapa Virtual
  15. La Organización que Aprende (Learning Company)

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Innovación y desarrollo económico Principales características de las empresas del sector de hostelería y turismo
    5. La iniciativa emprendedora La cultura emprendedora como necesidad social
    6. El emprendedor
    7. Motivación empresarial Los emprendedores como empleados o como empresarios de una empresa del sector turístico
    8. El empresario y la actividad empresarial
    9. La colaboración entre emprendedores
    10. El riesgo de la actividad emprendedora
    11. Objetivos personales versus objetivos empresariales
    12. Buenas prácticas de cultura emprendedora en el sector de hostelería y turismo
    13. Resumen
    14. Actividades de autoevaluación
    15. Investiga
    16. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Introducción
    5. La empresa Funciones básicas
    6. La empresa como sistema
    7. Tipos de empresa
    8. Análisis del entorno general y específico de la empresa
    9. Relaciones de las empresas del sector turístico con su entorno y con el conjunto de la sociedad
    10. La cultura de la empresa La imagen corporativa
    11. La responsabilidad social corporativa
    12. El balance social
    13. Resumen
    14. Actividades de autoevaluación
    15. Investiga
    16. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Introducción
    5. Elección de la forma jurídica
    6. Formas jurídicas
    7. Trámites para la constitución de las formas jurídicas
    8. Resumen
    9. Actividades de autoevaluación
    10. Investiga
    11. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa del sector de hostelería y turismo
    5. Ventanilla única empresarial y puntos de asesoramiento e inicio de tramitación
    6. Proceso telemático para la creación de una empresa
    7. Resumen
    8. Actividades de autoevaluación
    9. Investiga
    10. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Introducción
    5. Inversión Plan de inversión
    6. Financiación: Fuentes de financiación
    7. Financiación pública
    8. Resumen
    9. Actividades de autoevaluación
    10. Investiga
    11. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Concepto de contabilidad y nociones básicas
    5. El patrimonio de la empresa
    6. La cuenta de resultados (pérdidas y ganancias)
    7. El plan de tesorería
    8. Análisis económico-financiero
    9. Resumen
    10. Actividades de autoevaluación
    11. Investiga
    12. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Introducción
    5. Procesos administrativos
    6. Documentos de la compraventa
    7. Documentos relacionados con el pago y el cobro
    8. Documentos específicos de las empresas del sector
    9. Resumen
    10. Actividades de autoevaluación
    11. Investiga
    12. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. La fiscalidad
    5. Obligaciones fiscales en la empresa
    6. Tipos de impuestos
    7. Resumen
    8. Actividades de autoevaluación
    9. Investiga
    10. Lee y debate en clase

    1. Objetivos
    2. Mapa conceptual
    3. Glosario
    4. Plan de empresa Definición y utilidad
    5. Guía para elaborar el plan de empresa
    6. Ejemplos de plan de empresa

      1. Conceptos básicos sobre la demanda
      2. Análisis de la demanda turística
      3. - Clasificación de la demanda
      4. - Demanda turística internacional y nacional
      5. Pautas para investigar la demanda viajera
      6. - Fuentes y técnicas de recogida de información
      7. - Factores que determinan la evolución de la demanda turística
      8. - Parámetros básicos de la investigación
      9. Segmentación de la demanda turística

      1. El entorno turístico
      2. Consecuencias de la demanda turística
      3. Demanda del mercado
      4. Demanda: plan de acción
      5. Proceso de segmentación de mercados

      1. Introducción
      2. Clasificación de la oferta turística
      3. Componentes de la oferta turística
      4. Oferta y demanda: competitividad

      1. Definición
      2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
      3. Proceso de marketing y marketing management
      4. - Proceso de marketing
      5. - Marketing management
      6. Mercadotecnia y actividad turística
      7. Planeación estratégica de Agencias de Viajes

      1. El mercado turístico
      2. Investigación de mercado
      3. - Investigación turística
      4. - Segmentación del mercado
      5. Política de mercado
      6. El producto turístico
      7. El consumidor turístico
      8. Análisis de motivaciones
      9. - Técnicas de motivación
      10. - Investigación motivacional

      1. Función del marketing en la empresa
      2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
      3. - Las funciones del director de marketing
      4. - Dirección y plan de marketing
      5. El director de marketing como estratega
      6. Objetivos de la gerencia

      1. Definición y ventajas
      2. Características del plan
      3. - La misión y la cultura de la empresa
      4. - La elaboración del plan
      5. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
      6. Etapas para elaborar un plan de marketing
      7. - Análisis de la situación
      8. - Diagnóstico de la situación
      9. - Definición de los objetivos
      10. - Estrategias
      11. - Planes de acción y presupuestos
      12. - Control del plan
      13. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes

      1. Marketing del producto turístico
      2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
      3. - Competencia comercial
      4. - Precios y condiciones comerciales
      5. Distribución del producto
      6. Imagen y publicidad
      7. - Imagen de la Agencia de Viajes
      8. - Publicidad de la Agencia de Viajes
      9. Publicidad y marketing directo

      1. Definición y conceptos básicos
      2. Dirección de comunicación
      3. Plan estratégico de comunicación
      4. Marketing cibernético y publicidad
      5. - E-Comunicación
      6. - E-mail marketing
      7. La comunicación de destinos turísticos

      1. Conceptualización de la empresa turística
      2. Estructura interna de la empresa
      3. El empresario turístico
      4. Contexto de la empresa turística
      5. Tipos de empresas turísticas

      1. Concepto de estrategia
      2. Actitud estratégica
      3. Pensamiento estratégico
      4. La empresa como conjunto de recursos y capacidades
      5. Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades

      1. Introducción al diseño de directivas estratégicas
      2. Diagnóstico del entorno: análisis externo
      3. Recursos estratégicos: diagnóstico interno
      4. Puesta en marcha de estrategias
      5. Evaluación
      6. Análisis de la viabilidad

      1. Definición del plan de empresa
      2. Niveles de planificación
      3. Objetivos del plan de empresa
      4. Características de un plan de empresa
      5. Tipos de planes de empresa: clasificación
      6. Etapas en la planificación
      7. Elementos del plan de empresa

      1. Descripción del negocio
      2. Organización y recursos humanos
      3. Organización y departamentos
      4. Estudio de mercado
      5. Plan de marketing
      6. Plan de producción
      7. Plan financiero

      1. ¿Qué es el producto turístico?
      2. Oferta y demanda turística en España
      3. Proceso de distribución del producto turístico
      4. Sistemas de distribución
      5. Contexto de la empresa turística
      6. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística

      1. Marco conceptual de la demanda turística
      2. Naturaleza de la demanda turística
      3. Estudio de mercado: la demanda viajera
      4. Criterios de segmentación

      1. El mercado turístico
      2. Investigación de mercado
      3. Políticas de mercado
      4. El producto turístico
      5. El consumidor turístico
      6. Análisis de motivaciones

      1. Marketing del producto turístico
      2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
      3. Distribución del producto
      4. Imagen y publicidad
      5. Publicidad y marketing directo

      1. Introducción a la planificación de plantillas
      2. Concepto de planificación de los Recursos Humanos
      3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
      4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
      5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
      6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
      7. El caso especial de las Pymes

      1. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
      2. Marco normativo del ámbito turístico
      3. Normativa específica de las Agencias de Viajes

      1. Concepto de turismo
      2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
      3. El mercado turístico
      4. La demanda turística
      5. Pautas para investigar la demanda viajera
      6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
      7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
      8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
      9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
      10. Análisis de motivaciones

      1. Turismo de sol y playa
      2. Turismo de naturaleza y turismo activo
      3. Turismo cultural y religioso
      4. Turismo profesional
      5. Turismo social y de salud

      1. Europa
      2. África
      3. América del Norte
      4. América Central y América del Sur
      5. Asia
      6. Oceanía

      1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
      2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
      3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
      4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local

      1. Organización de la calidad
      2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
      3. Procesos de producción y servicio
      4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
      5. Gestión de los datos
      6. Evaluación de resultados
      7. Propuestas de mejora

      1. Concepto de Marketing
      2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
      3. Segmentación del mercado
      4. El “mercado objetivo”
      5. El Marketing Mix
      6. Elementos. Estrategias
      7. Políticas y directrices de marketing
      8. El Plan de Marketing
      9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
      10. Planes de promoción de ventas
      11. La promoción de ventas
      12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
      13. Normativa legal sobre bases de datos personales
      14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
      15. Decisores y prescriptores
      16. El merchandising

      1. Evolución del concepto de turismo
      2. La oferta turística
      3. Situación actual y tendencias del mercado
      4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
      5. Consumo y responsabilidad social empresarial

      1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
      2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
      3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local

      1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
      2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
      3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
      4. Promoción del turismo a las áreas protegidas

      1. Descripción de turismo alternativo
      2. Concepto y definición
      3. Características del turismo alternativo
      4. Clasificación

      1. Definición y generación de cadenas de valor
      2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
      3. Establecimiento de buenas prácticas
      4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones

      1. Definición y concepto de estudio técnico
      2. Objetivos generales y específicos
      3. Partes que forman un estudio técnico

      1. Definición, conceptos y productos de turismo
      2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
      3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
      4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
      5. Certificados de sostenibilidad y compromiso

      1. El Medioambiente y sus procesos
      2. Empresa y Medioambiente
      3. Espacios Naturales Protegidos
      4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos

      1. Declaraciones internacionales
      2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
      3. Regulación del turismo sostenible

      Titulación

      Doble Titulación: – Titulación de Master en Administración Turística con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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