1500 horas
Modalidad Online
Resumen
El Master en Comercio Internacional le ofrece una formación especializada en la materia. En el actual contexto económico de creciente globalización, liberalización y competitividad, la internacionalización constituye una estrategia empresarial fundamental para adaptarse de manera proactiva a las nuevas situaciones y, por ello, se hace necesario apostar de manera definitiva por la elaboración, diseño, implantación y ejecución de un programa formativo de máximo nivel que contribuya a preparar a profesionales expertos en comercio internacional. Todo ello se obtendrá mediante la formación de personas capaces de conceptuar estratégicamente los procesos de comercialización internacional, el conocimiento de la normativa legalmente aplicable y las diversas variables de este proceso comercial multidimensional.
Objetivos
Este Máster en Comercio Internacional facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: – Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
– Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
– Preparar al alumno para trabajar en el departamento de Internacional de una empresa
– Dotar de la visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales, organizando las operaciones asociadas a los mismos.
– Desarrollar en todos los alumnos una visión global-multicultural y práctica de cómo dirigir una empresa internacional.
– Analizar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.
– Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.
– Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
Salidas profesionales
Este Máster en Comercio Internacional aumentará tu formación exponencialmente en el ámbito del Comercio Exterior. Además, te permitirá orientar tu futuro laboral hacia los departamentos de internacionalización que estarás mas que capacitado para ello, gracias a nuestras profesionales técnicas de formación.
Para que te prepara
Este Master en Comercio Internacional le prepara para formarse como responsables de los departamentos de internacionalización de las empresas o mejorar la formación de aquellos que realizando las labores de especialistas en esta área necesitan de una titulación académica así como una mayor especialización y formación en ciertas materias a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Master en Comercio Internacional proporciona los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos aspectos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinario.
A quién va dirigido
El Master en Comercio Internacional, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a todas aquellas personas que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita una proyección profesional en el ámbito del comercio internacional y actividades de importación/exportación.
Temario
- El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
- Análisis de la situación
- Diagnóstico: análisis DAFO
- Establecimiento de los objetivos de marketing
- Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
- El plan de acción de marketing
- Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
- El control del plan de marketing
- Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
- Concepto y funciones del briefing en el marketing
- Determinación de los objetivos de briefing
- La elección de la estructura del briefing
- Como realizar un briefing
- La presentación del briefing
- ¿Qué es el Comercio Internacional?
- Historia del Comercio Internacional
- Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
- Importaciones y exportaciones
- Actores del Comercio Internacional
- Tipos de empresas en Comercio Internacional
- El empresario individual: características y actividad
- El empresario social: tipos y actividad
- Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
- Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
- Sociedades en la Unión Europea
- Concepto y gestión de los organismos internacionales
- Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
- Entidades internacionales para la cooperación económica
- Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
- Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
- Marco de la política comercial multilateral
- Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
- Convenios y principios de la contratación internacional
- Componentes y tipos de contrato internacional
- Etapas del contrato internacional
- Incumplimiento y tiempos del contrato
- Tipos de cláusulas en la contratación internacional
- Introducción al derecho internacional privado
- Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
- Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
- Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
- Normas imperativas para el Comercio Internacional
- Concepto y modalidades de compraventa internacional
- Libertad de comercio en la Unión Europea
- UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
- La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
- Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
- Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
- Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
- El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
- Intervención judicial en los procesos de arbitraje
- Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
- Créditos para exportaciones e importaciones
- Elección de divisas para la financiación
- Organismos públicos de financiación
- Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
- Áreas con régimenes fiscales especiales
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Ley aplicable al contrato internacional
- El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imperativas
- La compraventa internacional
- Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
- Introducción
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa documentaria
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
- Concepto y función del mercado de divisas.
- Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
- Oferta.
- Demanda.
- Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
- El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo.
- El tipo de interés de la divisa.
- El riesgo de cambio.
- El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.
- Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.
- Clases de opciones: Determinación del precio de una opción.
- Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento.
- Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
- El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
- Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés:
- Búsqueda de información: Internet.
- Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas.
- Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.
- Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura.
- Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes.
- Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías.
- Modalidades de las pólizas y coberturas.
- Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación.
- Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:
- Características y funcionamiento.
- Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional.
- Diferencias con el seguro de crédito a la exportación.
- Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos:
- Características y funcionamiento.
- Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional.
- Diferencias con el factoring.
- Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.
- La decisión de internacionalización de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalización
- Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
- Atributos del producto
- El ciclo de vida del producto
- Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
- La cartera de productos internacionales
- La marca
- La política de producto en los mercados online
- Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
- Estandarización/adaptación de precios internacionales
- Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
- Análisis de rentabilidad
- Estrategias de precios
- Cotización de precios internacionales
- La comunicación en el marketing: concepto y funciones
- La publicidad
- La promoción de ventas
- Las relaciones públicas
- Otras herramientas de la política de comunicación
- Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
- Las ferias internacionales y las misiones comerciales
- Canales de distribución
- Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
- Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
- Las relaciones internas del canal
- Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
- Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
- Internet como canal de distribución internacional
- Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
- Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
- Hojas de cálculo
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
- Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales
- Tipos de comunicación
- Actitudes y técnicas en la comunicación
- La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes.
- La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
- La comunicación escrita en el comercio internacional
- Relaciones públicas en el comercio internacional.
- Internet como instrumento de comunicación
- Regulación de la compraventa internacional
- Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París
- El contrato de compraventa internacional
- Intermediación comercial internacional
- Contrato de agencia
- Contrato de distribución
- Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
- Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores.
- Contrato de transferencia tecnológica
- Contrato de Joint Venture
- Contrato de franquicia
- Vías de prevención y resolución de conflictos derivados del contrato
- Principales organismos arbitrales
- El procedimiento arbitral internacional
- Comercio interior, exterior e internacional
- El sector exterior español
- Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
- Organismos Internacionales
- La integración económica regional. Principales bloques económicos.
- La Unión Europea
- Barreras arancelarias
- Barreras no arancelarias
- Medidas de defensa comercial
- Información de comercio internacional:
- Canales y fuentes de información en el comercio internacional:
- Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
- Gestión de la información de comercio internacional
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.
- Operaciones de compraventa internacional.
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
- Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS)
- Interpretación práctica de cada INCOTERM.
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
- Proceso documental de la operación comercial.
- Orden de pedido
- Preparación del pedido. Lista de contenido.
- Factura proforma
- Factura comercial
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
- Léxico y fonética de las condiciones de entrega
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
- Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
- Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
- Interacción entre las partes de una negociación comercial
- Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
- Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
- Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
- Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
- Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
- Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
- Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
- Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor MÓDULO 2. DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO
- Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
- Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional
- Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales
- Documentación financiera y de medios de pago habituales
- Pólizas de seguros de exportación/importación
- Informes comerciales
- Otros documentos comerciales en inglés
- Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
- Ofertas y presentación de productos por correspondencia
- Reclamaciones
- Prorroga
- Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
- Faxes
- Correos electrónicos
- Fuentes de información aduanera en inglés: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países
- Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
- Liquidación de impuestos
- Certificaciones y homologaciones internacionales
Titulación
Titulación Múltiple: – Titulación de Master en Comercio Internacional con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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