1500 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales le ofrece una formación especializada en la materia. La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. Gracias a la realización de este Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales conocerá los aspectos esenciales de este fenómeno y podrá desempeñarlo con éxito.
Objetivos
Este Máster Coolhunting te facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
– Conocer los aspectos generales del coolhunting.
– Estudiar el mercado y los tipos existentes.
– Conocer la historia de la moda
– Adquirir las técnicas de estilismo a la hora de vestir.
– Preparar y diseñar colecciones.
– Adquirir las técnicas de confección de patrones.
– Conocer el entorno del coolhunting colaborativo.
– Realizar un informe del coolhunter.
Salidas profesionales
Gracias a este Máster Coolhunting, aumentarás tu formación en el sector de la moda. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como diseñador de moda, estilista y coolhunter.
Para que te prepara
Este Máster Coolhunting le prepara para adquirir conocimientos generales sobre el entorno del coolhunting y técnicas específicas sobre cómo actuar antes las diversas situaciones que se pueden presentar en este sector.
A quién va dirigido
Este Máster Coolhunting está dirigido a cualquier profesional que desee especializarse en las funciones del coolhunter, así como a personas interesadas en desempeñar esta labor.
Temario
- Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
- ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
- Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
- El knowmad
- Generaciones de consumidores
- ¿Qué son las tendencias?
- Los creadores de tendencias
- Lugares de creación de tendencias
- Agencias de tendencias de consumo
- Diferenciación entre micro y macro tendencias
- Ciclo de una tendencia
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Segmentación de los mercados
- Tipos de mercado
- Posicionamiento
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
- Análisis de tendencias de compra
- Tiendas on-line
- El prosumer
- La personalización
- Fabricación a medida del consumidor
- Identificación de tendencias
- Método CSI
- La Netnografía
- Monitorizar las tendencias
- Identificar a los trendsetter y early adopters
- Análisis del consumidor
- La red de coolhunters
- Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles”
- Plataformas de Coolhunting
- Como motivar y mantener la red de coolhunters
- Informe de tendencias
- Estructura del informe de coolhunting
- Informe visual de coolhunting
- Presentación del informe
- Estrategia en la economía digital
- Digital Branding Management
- Digital Customer Experience
- Promoción web
- Mobile Marketing y Nuevas tendencias
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
- Teoría de la moda
- El diseñador y las tendencias
- La moda internacional
- La moda española
- Revistas y prensa especializada
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas de la figura humana
- Medidas antropométricas
- Protocolo para tomar medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Peso corporal
- Estatura
- Talla Sentada
- Envergadura
- Perímetros
- Pliegues cutáneos
- Automedición de las proporciones corporales
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Estilos de vestuario
- La Alta Costura
- Moda Prêt-à-porter
- Fondo de armario o vestuario básico
- Materiales y tejidos
- Tipos de fibras textiles
- Principales tejidos
- Simbología del etiquetado
- Conservación de las prendas
- Introducción a las tendencias
- Música: artistas que marcan estilo
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos
- El fenómeno blogger
- El cine como generador de estilo
- Webs de referencia
- Cómo analizar los desfiles
- Cómo buscar en las redes sociales
- Libros de tendencias
- Siluetas destacadas
- Calendario de la moda
- Conocimiento de los ciclos en la moda
- Fotografía
- Dibujo de moda. Dibujo de figurín
- Las líneas de construcción de la figura humana
- Los cánones de proporción humana
- Análisis geométrico de la figura
- El equilibrio y movimiento
- La perspectiva y el escorzo
- La cabeza
- Anatomía artística
- Dibujo artístico
- Tejidos y colores
- Diseño de moda por ordenador
- Marketing en la moda
- El mercado de la moda y su entorno
- La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
- El consumidor del producto moda
- El producto de moda y marca
- Los precios
- Introducción al proceso de creación
- Fase de ideación
- Fase de creación técnica
- Patronaje
- Creación, diseño y patronaje
- Industrialización de los modelos
- El patrón base
- Prototipos
- Corte y confección
- Corte
- Puntadas
- Confección de diferentes prendas de vestir
- Planchado y acabado
- Presentación y difusión de la colección
- Conceptos generales de Diseño de moda
- Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
- Introducción al sistema operativo y periféricos:
- Introducción al hardware y software de moda
- Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
- Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
- Los periféricos; variantes y utilizaciones.
- Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
- Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
- Concepto de proyecto de moda.
- Planificación de las fases de un encargo.
- Conceptos generales de Diseño de Moda.
- Técnicas de patrón.
- Tipología de medidas.
- Técnicas de obtención de información.
- Técnicas de presentación del proyecto.
- Fases del proyecto
- Descripción del proceso de patronaje
- Ficha técnica:
- Descripción.
- Cuestionario.
- Ficha técnica del modelo.
- Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
- Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
- Clasificación de la documentación.
- Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
- Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
- Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
- Introducción
- Maquillaje en la primera década del siglo XX
- Maquillaje en los años 20-30
- Maquillaje en los años 40-50
- Maquillaje en los años 60-70
- Maquillaje en los años 80-90
- Maquillaje en los 2000s
- Aspectos asociados al maquillaje
- Aplicaciones del color al maquillaje MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE
- Introducción
- Recepción y contacto inicial con el cliente
- La ficha técnica del maquillaje
- Estudio y valoración de las características del cliente
- Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
- El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
- Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
- Preparación de la piel
- Introducción
- Pinceles y brochas
- Otros útiles necesarios para el maquillaje
- Material desechable utilizado
- El aerógrafo
- Introducción
- Depilación
- Decoloración del vello facial
- Tinción de cejas
- Tinte, permanente y extensiones de pestañas MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE
- Introducción
- El estudio del rostro
- Clasificación de los óvalos del rostro
- El visagismo
- Introducción
- Cosméticos para la corrección del rostro
- Cosméticos para el maquillaje del rostro
- Cosméticos para la fijación del maquillaje
- Cosméticos para el maquillaje de ojos
- Cosméticos para el maquillaje de labios
- Cosméticos para el maquillaje de mejillas MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO
- Introducción
- La frente
- Las cejas
- La nariz
- Los pómulos
- Introducción
- Los ojos
- Los labios
- El mentón MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS
- Introducción
- Maquillaje de día
- Maquillaje de tarde-noche
- Maquillaje de fiesta
- Maquillaje de la mujer madura
- Maquillaje de la piel negra
- Maquillaje de novia
- Introducción
- Maquillaje de camuflaje
- Maquillaje masculino
- Maquillaje de pasarela
- Maquillaje de fantasía facial y corporal
- Introducción
- Maquillaje de teatro
- Maquillaje de fotografía
- Maquillaje de cine
- Maquillaje de televisión MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA
- Introducción
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Introducción
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Higiene, desinfección y esterilización
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
- Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
- Introducción
- Concepto de calidad
- Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
- Parámetros que definen la calidad de un servicio
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje
- La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
- Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
- Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
- Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
- Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
- Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
- Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
- Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
- Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
- Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
- Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
- Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
- Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
- Técnicas de resolución de quejas.
- Diferencias entre cabello y vello
- Estructura del folículo piloso y del pelo
- - Raíz
- - Tallo
- Fisiología del pelo
- Ciclos de crecimiento del pelo
- Dinámica del ciclo folicular
- Análisis del cabello
- La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
- Tipos de pigmentos naturales del cabello
- Factores que influyen en el color del cabello
- - Genético
- - Edad
- - El sol
- - Las hormonas
- Alteraciones cromáticas del cabello
- - Coloraciones de origen genético
- - Decoloraciones de origen genético
- La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
- - Color luz
- - Color pigmento
- - Colores primarios, secundarios y complementarios
- - Escalas de tonos
- - Saturación
- - Brillo
- - Armonía y contraste
- - Reflejos
- Características del cabello y su relación con los cambios de color
- - Estado del cuero cabelludo
- - Características del cabello
- Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
- Coloración del cabello
- Selección de tintes según su origen y composición
- - Tintes vegetales
- - Tintes metálicos
- - Tintes vegetometálicos
- Selección de tintes según su permanencia
- - Tintes de coloración temporal
- - Tintes semipermanentes
- - Tintes de oxidación
- Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
- Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
- - Cejas, barba y bigote
- - Pelucas y postizos
- Selección de productos para los cambios deseados
- Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
- Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
- - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación
- Decoloración del cabello
- Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
- - Oxidantes y aceleradores
- Aplicación de oxigenantes
- Prueba de tolerancia
- Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
- Preparación de los productos para los cambios deseados
- Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
- Mobiliario de peluquería
- Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
- Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
- Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
- Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
- Cambios de coloración temporal
- Cambios de coloración semipermanente
- Cambios de coloración permanente
- Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
- Fundamento de la decoloración
- Poder decolorante de una mezcla
- Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
- Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
- Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
- Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
- Técnicas previas a la coloración capilar
- - Prueba de sensibilidad
- - Decoloración
- - Decapado
- - Pigmentado
- - Mordentado
- Técnica de la coloración y decoloración parcial
- - Retoques de raíz
- - Mechas
- - Toques de color
- Técnicas de coloración y decoloración total
- Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
- - Medidas de protección personal de los profesionales
- - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color
- Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
- Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
- Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
- Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
- Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello
- Los inicios de la manicura y pedicura
- Influencia de la moda y el cine
- Introducción
- Las uñas
- Las manos
- Los pies MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA
- Preparación del lugar de trabajo
- Equipos de trabajo
- Los cosméticos
- La técnica de la manicura
- Masaje de manos y brazos
- Reparación de uñas naturales
- Manicura masculina
- Cosmética y tratamientos específicos para manos
- Ficha técnica de manicura
- Ejemplos de manicura profesional
- Técnica de la pedicura
- Masaje de pies y piernas
- Cosmética y tratamientos específicos para pies
- Ficha técnica de pedicura
- Ejemplos de pedicura profesional MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES
- Definición y concepto
- Evolución de la técnica
- Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
- Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
- Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
- Ejemplos de uñas artificiales
- Con gel o fibra de vidrio
- Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
- Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS
- Maquillaje de uñas
- Manicura francesa
- Manicura americana
- Manicura en luna
- Manicura con aerógrafo
- Diseños con lunares
- Diseños con motivos florales
- Diseños de imitación animal
- Diseños en blanco y negro
- Diseños para bodas
- Diseños con esmaltes metalizados
- Diseños con papel de aluminio
- Diseños con minerales
- Diseños con adornos paisajísticos
- Diseños con piercings y tatuajes
- Diseños artísticos en las uñas MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
- Introducción
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Introducción
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Higiene, desinfección y esterilización
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
- Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
- Concepto de calidad
- Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
- Parámetros que definen la calidad de un servicio
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS
Titulación
Titulación Múltiple: – Titulación de Master en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Coolhunting con 5 Créditos Universitarios ECTS – Titulación Universitaria en Diseño en el Sector de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información