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Máster en Gestión Eficiente de Almacenes y Optimización del Stock

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725 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere desenvolverse profesionalmente en el mundo de la logística y llegar a gestionar un almacén de manera independiente este es su momento, con el Master en Gestión Eficiente de Almacenes y Optimización del Stock podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este Master conocerá las técnicas oportunas para gestionar de manera eficaz y eficiente un almacén, aplicando sus conocimientos para realizar las funciones del jefe de compras y especializándose además en transporte de mercancías.

Objetivos

Tras realizar el Master en Gestion Almacenes el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: – Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras. – Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. – Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos. – Adquirir conocimientos sobre el almacén y la logística. – Diseñar y organizar almacenes. – Calcular el coste y el presupuesto del almacén. – Planificar el reaprovisionamiento. – Controlar los inventarios. – Prepara la mercancía para su correcta salida del almacén. – Seguir las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente. – Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Sage 50C Facturación: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables.

Salidas profesionales

Tras la realización del Master en Gestion Almacenes el alumno podrá desarrollar su actividad profesional en áreas tales como: Logística; Gestión de almacén; Control de stock; Preparación de mercancías; etc.

Para que te prepara

Este Master en Gestión Eficiente de Almacenes y Optimización del Stock le prepara para desenvolverse de manera experta en el entorno de la logística y almacén, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a ser un profesional en esta función.

A quién va dirigido

El Master en Gestión Eficiente de Almacenes y Optimización del Stock está dirigido a todo aquel interesado en adquirir una formación completa sobre la gestión del almacén, así como a profesionales que deseen seguir ampliando su formación en el sector de la logística.

Temario

  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial

  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento

  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje

  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas

  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K

  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa

  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales

  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales

  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales

  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición

  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad

  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos

  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje

  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización

  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler.
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:

  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes.
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:

  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.

  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock

  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico

  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks

  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR

  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias:
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:

  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística

  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal

  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run

  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro

  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías

  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos

  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga

  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo

  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

  1. Flujo logístico interno de cargas y servicios. Importancia socioeconómica.
  2. Almacenamiento, suministro y expedición de mercancías.
  3. Normativa comunitaria y española sobre manipulación de mercancías.
  4. Prevención de riesgos laborales y medidas de seguridad en el transporte de mercancías.
  5. Medios de transporte internos y externos de las mercancías. Condiciones básicas.
  6. Simbología y señalización del entorno y medios de transporte: Placas, señales informativas luminosas, acústicas.
  7. Unidad de carga. Medición y cálculo de cargas.
  8. Documentación que acompaña a las mercancías.
  9. Documentación que genera el movimiento de cargas. Transmisión por vías digitales.

  1. Tipos de embalajes y envases en la industria.
  2. Condiciones de los embalajes para la protección de los productos.
  3. Condiciones de los embalajes para el transporte seguro de los productos.
  4. Tipos de paletizaciones. Aplicaciones según tipos de mercancías.
  5. Condiciones que deben cumplir las unidades de carga.
  6. Precauciones y medidas a adoptar con cargas peligrosas.

  1. Clasificación, tipos y usos de las carretillas; manuales y automotoras: motores térmicos, motores eléctricos.
  2. Elementos principales de los distintos tipos carretillas:
  3. Mantenimiento básico e indicadores de funcionamiento incorrecto.

  1. Eje directriz.
  2. Acceso y descenso de la carretilla.
  3. Uso de sistemas de retención, cabina, cinturón de seguridad.
  4. Puesta en marcha y detención de la carretilla.
  5. Circulación: velocidad de desplazamiento, trayectoria, naturaleza y estado del piso etc.
  6. Maniobras. Frenado, aparcado, marcha atrás, descenso en pendiente.
  7. Aceleraciones, maniobras incorrectas.
  8. Maniobras de carga y descarga.
  9. Elevación de la carga.

  1. Estabilidad de la carga. Nociones de equilibrio.
  2. Ley de la palanca.
  3. Centro de gravedad de la carga.
  4. Pérdida de estabilidad de la carretilla.
  5. Evitación de vuelcos transversales o longitudinales.
  6. Comportamiento dinámico y estático de la carretilla cargada.
  7. Colocación incorrecta de la carga en la carretilla. Sobrecarga.
  8. Modos de colocación de las mercancías en las estanterías.

  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido.
  3. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga.
  4. - Tipos de pedido.
  5. - Unidad de pedido y embalaje.
  6. - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido.
  7. Documentacion basica en la preparacion de pedidos.
  8. - Documentacion habitual.
  9. - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos.
  10. - Control informatico de la preparacion de pedidos.
  11. - Trazabilidad: concepto y finalidad.
  12. Registro y calidad de la preparación de pedidos.
  13. - Verificación del pedido.
  14. - Flujos de información en los pedidos.
  15. - Codificación y etiquetado de productos y pedidos.
  16. - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas.

  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos.
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. - Manual.
  4. - Semiautomático.
  5. - Automático.
  6. - Picking por voz.
  7. Sistemas de pesaje y optimización del pedido.
  8. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos.
  9. - Unidades de volumen y de peso: interpretación.
  10. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.
  11. - Factores operativos de la estiba y carga.
  12. - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio.
  13. - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos.
  14. - Mercancías a granel.
  15. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos.
  16. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos.
  17. - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido.
  18. - Complementariedad de productos y/o mercancías.
  19. - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías.

  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega.
  2. - Consideraciones previas.
  3. - Embalaje primario: Envase.
  4. - Embalaje secundario: cajas.
  5. - Embalaje terciario: pales y contenedor.
  6. Tipos de embalaje secundario:
  7. - Bandeja.
  8. - Box palet.
  9. - Caja dispensadora de liquidos.
  10. - Caja envolvente o Wrap around.
  11. - Caja expositora.
  12. - Caja de fondo automático.
  13. - Caja de fondo semiautomático.
  14. - Caja de madera.
  15. - Caja de plástico.
  16. - Caja con rejilla incorporada.
  17. - Caja con tapa.
  18. - Caja de tapa y fondo.
  19. - Caja de solapas.
  20. - Cesta.
  21. - Estuche.
  22. - Film plástico.
  23. - Plató agrícola.
  24. - Saco de papel.
  25. Otros elementos del embalaje:
  26. - Cantonera.
  27. - Acondicionador.
  28. - Separador.
  29. Medios y procedimientos de envasado y embalaje.
  30. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  31. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases.
  32. - Empaque.
  33. - Etiquetado.
  34. - Precinto.
  35. - Señalización y etiquetado del pedido.
  36. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia.
  37. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual.
  38. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar.

  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos.
  2. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos.
  3. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas.
  4. - Senalizacion de seguridad.
  5. - Higiene postural.
  6. - Equipos de proteccion individual.
  7. - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga.
  8. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.

  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas

  1. Asistente de empresa
  2. Mantenimiento de empresa
  3. Listas previas

  1. Artículos
  2. Office 365
  3. Procesos
  4. Copias de seguridad
  5. Live UpDate
  6. Comunicados

  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago

  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa

  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas

  1. Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas

  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Master en Gestión Eficiente de Almacenes y Optimización del Stock con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Gestión Eficiente del Almacén con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

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