¿Ya sabes que vas a estudiar?

Máster en Logística Integral y Operaciones

Single course header Image
725 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Master en Logística Integral le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de la logística y quiere conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa este es su momento, con el Master en Logistica Integral podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector. La logística ha evolucionado en los últimos años de manera drástica, por lo que los profesionales están obligados a optimizar lo máximo posible y abaratar costes en la cadena logística.

Objetivos

Los objetivos de este Máster en Logística Integral son:
– Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras. – Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. – Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos. – Conocer los medios de pago existentes. – Adquirir conocimientos sobre el almacén y la logística. – Diseñar y organizar almacenes. – Calcular el coste y el presupuesto del almacén. – Planificar el reaprovisionamiento. – Controlar los inventarios. – Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos. – gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales. – elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing. – Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales. – Aprender las técnicas para la recepción de la mercancía al almacén. – Tratar la mercancía y almacenarla. – Prepara la mercancía para su correcta salida del almacén. – Seguir las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente. – Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Sage 50C Facturación: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables, enlace a contaplus, etc. – Dotar al alumno de la formación necesaria que le permita controlar la gestión de stocks y ventas de una empresa con ayuda de la aplicación informática Sage 50C Facturación.

Salidas profesionales

Con este Máster en Logística Integral el alumno podrá ampliar sus conocimientos dentro del ámbito del comercio y la logística. Además, podrá desarrollar de manera profesional funciones relacionadas con el comercio y la logística.

Para que te prepara

Este Master en Logística Integral le prepara para tener una visión amplia del entorno de la logística para aplicar las técnicas oportunas que le ayudarán a optimizar el proceso logístico y a desempeñar esta labor de manera eficiente.

A quién va dirigido

Este Master en Logística Integral está dirigido a profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos sobre logística, así como a persona interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno.

Temario

  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial

  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento

  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje

  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas

  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K

  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa

  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales

  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales

  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales

  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición

  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad

  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística

  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.

  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:

  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.

  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:

  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático.

  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén

  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico

  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks

  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR

  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos

  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje

  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización

  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler.
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:

  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes.
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:

  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo.
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.

  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock

  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico

  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks

  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR

  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias:
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:

  1. La implantación Lean en flujo Pull: una cooperativa altamente eficiente con dificultades a superar.
  2. La competividad de las implantaciones lean
  3. Análisis de la productividad. Pérdidas evitables con una implantación
  4. Recapitulación de los beneficios y problemas de la implantación Lean.
  5. Costes y beneficio económico de una implantación Lean y su comparación con el modelo de gestión convencional en masa.
  6. Conclusiones

  1. Introducción.
  2. La estructura piramidal del Lean
  3. - Número reducido de proveedores
  4. - Criterios de selección de proveedores
  5. - Origen de la estructura piramidal
  6. Razones que auspician el cambio de modelo organizativo
  7. El Lean y el compromiso
  8. Establecimiento de relaciones a largo plazo
  9. Establecimiento entre las partes de un flujo continuo de información relevante
  10. - Importancia de la cercanía de la cercanía en el territorio entre el fabricante y su red de proveedores
  11. Limitaciones a la ampliación del Lean
  12. - Riesgos para los fabricantes de automóviles
  13. - Riesgos para los fabricantes de equipo y componentes
  14. La fusión entre empresas

  1. Introducción
  2. Situación inicial
  3. Sostenibilidad
  4. Fases de la aproximación al Lean a su implantación
  5. Objetivos de la implementación
  6. - Calidad hacerlo siempre bien a la primera. FTQ (First Time Quality)
  7. - Aproximación al Pull
  8. - Flexibilidad
  9. - Eliminar desperdicios
  10. Creación de los equipos de trabajo
  11. - Formación de equipos
  12. - Conocimientos y roles de los miembros del equipo
  13. - Observación constante de la planta. Gemba2
  14. - ¡Implicación! Formación de los directivos
  15. Análisis VSM
  16. - Análisis de la demanda. Operaciones.
  17. - Aprender a ver los problemas. VSM inicial/actual de nuestro sistema.
  18. Estandarización
  19. - Trabajo estandarizado

  1. Introducción
  2. la cultura corporativa como marco del Lean manufacturing
  3. Sistema tradicional de producción versus sistema Lean
  4. El marco de desarrollo de la gestión diaria: los procesos
  5. Los roles de los departamentos en la gestión diaria
  6. - El rol de Ingeniería de procesos
  7. - El rol de Fabricación
  8. - El rol de Control de Producción Logística
  9. La eliminación de las ineficiencias
  10. - Cómo detectar los costes innecesarios
  11. Kaizen o mejora continua
  12. Elementos básicos para la gestión diaria
  13. - La estandarización
  14. - La Formación de operarios
  15. - La seguridad y la ergonomía
  16. - La mejora continua y la solución de problemas
  17. - Las 5S.
  18. - Organización Seiri
  19. - Orden Seiton
  20. - Limpieza Seiso
  21. - Cuidar el uniforme y la seguridad (Seiketsu)
  22. - Cumplimiento y disciplina (Shitsuke)
  23. - QRQC (Quick Response Quality Concerns)
  24. La gestión diaria. Clave del éxito Lean Manufacturing.

  1. Introducción
  2. Ámbitos de aplicación
  3. ¿cómo pueden los hospitales y demás centros sanitarios iniciar el camino hacia el método Lean?
  4. ¿Qué puede mejorarse mediante el método Lean en la sanidad?
  5. Principios esenciales (lean thinking) aplicados a la sanidad
  6. Actividades con valor añadido y despilfarro (waste) en la sanidad
  7. - Despilfarro en la atención sanitaria
  8. Ejemplos prácticos y uso de herramientas Lean
  9. - Enfocando los cambios

    1. El proceso logístico
    2. El proceso del flujo según el tipo de producción
    3. Eficiencia logística para el trato al cliente
    4. Integración logística en la organización
    5. Los subsistemas del sistema logístico
    6. El término cadena de demanda
    7. Optimización de la operativa logística

    1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
    2. Operaciones de almacén
    3. Áreas fundamentales en el almacén
    4. Clases de almacén según criterios
    5. Almacenes con especial tratamiento fiscal

    1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
    2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
    3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run

    1. Conceptualización de los embalajes
    2. Tipos de envasados
    3. Gestión de envasados para evitar el deterioro

    1. Fases de la recepción de la mercancía
    2. Clasificación y etiquetado de mercancías
    3. Manipulación de las mercancías

    1. Funcionamiento del almacén
    2. Asignación de áreas en el almacén
    3. Clasificación de paquetería en el almacén
    4. Almacenaje según clasificación de productos

    1. El despacho de mercancías
    2. Fases en la preparación de mercancías
    3. La zona del muelle de carga

    1. El proceso de carga
    2. Medios de carga de mercancía
    3. Gestión en la carga del vehículo
    4. Precintado de puertas del vehículo

    1. Mantenimiento en almacén
    2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
    3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
    4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

    1. Pantalla de Inicio
    2. Permisos Usuarios
    3. Escritorios
    4. Tipología de Empresas
    5. Grupos Empresas

    1. Asistente de empresa
    2. Mantenimiento de empresa
    3. Listas previas

    1. Artículos
    2. Office 365
    3. Procesos
    4. Copias de seguridad
    5. Live UpDate
    6. Comunicados

    1. Aspectos Generales
    2. Proveedores
    3. Actividades
    4. Formas de pago

    1. Artículos
    2. Crear una Marca
    3. Crear una Familia
    4. Crear una Subfamilia
    5. Crear una Tarifa

    1. Clientes
    2. Creación de Vendedores
    3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
    4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas

    1. Concepto de Ventas
    2. Pedidos
    3. Albaranes
    4. Facturas

    1. Valoración del Stock
    2. Cuenta corriente
    3. Albaranes de regulación
    4. Producción
    5. Regularización
    6. Recálculo de stock

    Titulación

    Titulación Múltiple: – Titulación de Master en Logística Integral y Operaciones con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías con 5 Créditos Universitarios ECTS

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]