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Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas de Podología

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1500 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el sector de la podología o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de este tipo de clínicas este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas de Podología podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. Gracias a este Máster conocerá los procesos oportunos para gestionar una clínica de podología con total profesionalidad.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master MBA Gestión Clínica Podología son los siguientes: – Gestionar los recursos materiales y planificar las plantillas. – Conocer los riesgos profesionales asociados a las clínicas. – Adquirir todo lo referente sobre la biomecánica del pie. – Evaluar el estudio metatarsal. – Conocer la biomecánica del antepie. – Gestionar correctamente la documentación sanitaria. – Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. – Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. – Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.

Salidas profesionales

Una vez finalizado el presente máster, habrás desarrollado las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas en el sector de la Sanidad y Gestión de clínicas de podología.

Para que te prepara

El Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas de Podología le prepara para obtener las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos o contabilidad entre otros en clínicas y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una clínica de podología.

A quién va dirigido

Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas de Podología está dirigido a licenciados y graduados universitarios en Podología que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral o cualquier otra persona interesada en esta formación que desee especializarse en la gestión de clínicas de podología.

Temario

  1. Introducción Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España Niveles de asistencia
  3. Tipos de prestaciones
  4. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  5. Salud pública
  6. Salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente

  1. Documentación sanitaria
  2. Documentación clínica Tramitación
  3. Documentos no clínicos

  1. I. Introducción: definición y funciones del archivo
  2. El servicio de archivo de historias clínicas Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria

  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock

  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. Funcionamiento del almacén
  3. Material de almacenamiento sanitario
  4. Inventario Elaboración de fichas de almacén
  5. Valoración de existencias
  6. Almacenamiento del material sanitario
  7. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios

  1. Aspectos introductorios de la operación de compraventa
  2. Documentos mercantiles
  3. Presupuesto y pedido
  4. Los impuestos

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
  3. La comunicación no verbal
  4. Barreras de la comunicación

  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos Higiénicos
  4. Riesgos Ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

                              1. Las PYMES como organizaciones
                              2. Liderazgo
                              3. Un nuevo talante en la Dirección

                              1. Introducción
                              2. Utilidad del Plan de Empresa
                              3. La introducción del Plan de Empresa
                              4. Descripción del negocio. Productos o servicios
                              5. Estudio de mercado

                              1. Plan de Marketing
                              2. Plan de Producción

                              1. Infraestructura
                              2. Recursos Humanos
                              3. Plan Financiero
                              4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
                              5. Estructura legal. Forma jurídica

                              1. Introducción
                              2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
                              3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
                              4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
                              5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
                              6. El caso especial de las Pymes
                              7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

                              1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
                              2. Marketing de la formación

                              1. Introducción
                              2. Comunicación interna
                              3. Herramientas de comunicación
                              4. Plan de comunicación interna
                              5. La comunicación externa
                              6. Cultura empresarial o corporativa
                              7. Clima laboral
                              8. Motivación y satisfacción en el trabajo
                              9. MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

                              1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
                              2. Tiempo de trabajo

                              1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
                              2. Contratos de trabajo de duración indefinida
                              3. Contratos de trabajo temporales
                              4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
                              5. Contrato de formación en alternancia

                              1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
                              2. Regímenes de la Seguridad Social
                              3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas

                              1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
                              2. Cotización a la Seguridad Social
                              3. Retención por IRPF
                              4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

                              1. Introducción a la contabilidad
                              2. La dualidad de la contabilidad
                              3. Valoración contable
                              4. Anotación contable
                              5. Los estados contables
                              6. El patrimonio de la empresa
                              7. Normativa: Plan General Contable

                              1. Planteamiento caso práctico
                              2. Balance de situación inicial
                              3. Registro de las operaciones del ejercicio
                              4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
                              5. Balance de sumas y saldos
                              6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
                              7. Asiento de cierre de la contabilidad
                              8. Cuentas anuales
                              9. Distribución del resultado

                              1. Principios de la contabilidad
                              2. Valoración de la contabilidad

                              1. Diferenciación de pagos y cobros
                              2. Diferenciación de gastos e ingresos
                              3. Cuentas del grupo 6 y 7
                              4. Cálculo del resultado contable
                              5. Contabilización de los gastos
                              6. Contabilización de los ingresos

                              1. Definición del inmovilizado
                              2. Integrantes del inmovilizado material
                              3. Integrantes del inmovilizado intangible
                              4. Contabilización del inmovilizado
                              5. Amortización y deterioro

                              1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
                              2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
                              3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
                              4. Débitos por operaciones no comerciales
                              5. MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

                              1. Introducción
                              2. El trabajo
                              3. La salud
                              4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
                              5. La calidad

                              1. Introducción
                              2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
                              3. Riesgos higiénicos
                              4. Riesgos ergonómicos
                              5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
                              6. El acoso psicológico en el trabajo
                              7. El estrés laboral

                              1. El Tributo
                              2. Hecho imponible
                              3. Sujeto pasivo
                              4. Determinación de la deuda tributaria
                              5. Contenido de la deuda tributaria
                              6. Extinción de la deuda tributaria

                              1. Introducción
                              2. Elementos del impuesto
                              3. Rendimientos del trabajo
                              4. Rendimientos de actividades económicas

                              1. Rendimientos de capital inmobiliario
                              2. Rendimientos de capital mobiliario
                              3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
                              4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
                              5. Liquidación del impuesto
                              6. Gestión del Impuesto

                              1. Naturaleza del impuesto
                              2. Hecho imponible
                              3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
                              4. Lugar de realización del hecho imponible
                              5. Devengo del impuesto
                              6. Sujetos pasivos
                              7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
                              8. Base imponible
                              9. Tipos de Gravamen
                              10. Deducción del impuesto
                              11. Gestión del Impuesto
                              12. Regímenes especiales

                              1. Naturaleza y ámbito de aplicación
                              2. Hecho imponible
                              3. Sujeto Pasivo
                              4. Base imponible
                              5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
                              6. Tipo impositivo
                              7. Bonificaciones y Deducciones
                              8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
                              9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
                              10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
                              11. Otros regímenes especiales
                              12. Gestión del impuesto

                              1. ¿Qué son las habilidades sociales?
                              2. Escucha activa
                              3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
                              4. Componentes de la comunicación no verbal

                              1. Concepto de salud
                              2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
                              3. La motivación
                              4. Frustración y conflicto
                              5. Salud mental y psicoterapia

                              1. Introducción
                              2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
                              3. Clases de comunicación interpersonal
                              4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
                              5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
                              6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario

                              1. Introducción
                              2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
                              3. Claves para la comprensión de la información sanitaria

                              1. El Lenguaje Corporal
                              2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

                              1. Comunicación vertical
                              2. Comunicación horizontal
                              3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
                              4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias

                              1. La naturaleza de la agresión
                              2. Acondicionamiento ambiental
                              3. Valoración de conductas agresivas
                              4. Actuación legal

                              1. El Reglamento UE 2016/679
                              2. Ámbito de aplicación del RGPD
                              3. Definiciones
                              4. Sujetos obligados

                              1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
                              2. Licitud del tratamiento de los datos
                              3. Lealtad y transparencia
                              4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
                              5. Minimización de datos
                              6. Exactitud y Conservación de los datos personales

                              1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
                              2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
                              3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
                              4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
                              5. Consentimiento de los niños
                              6. Categorías especiales de datos
                              7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
                              8. Tratamiento que no requiere identificación
                              9. Bases jurídicas distintas del consentimiento

                              1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
                              2. Transparencia e Información
                              3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
                              4. Oposición
                              5. Decisiones individuales automatizadas
                              6. Portabilidad de los Datos
                              7. Limitación del tratamiento
                              8. Excepciones a los derechos
                              9. Casos específicos

                              1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
                              2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
                              3. Protección de los menores
                              4. Solvencia Patrimonial
                              5. Telecomunicaciones
                              6. Videovigilancia
                              7. Seguros, Publicidad y otros

                              1. Las políticas de Protección de Datos
                              2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
                              3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos

                              1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
                              2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
                              3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
                              4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
                              5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
                              6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
                              7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
                              8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos

                              1. Autoridades de Control: Aproximación
                              2. Potestades
                              3. Régimen Sancionador
                              4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
                              5. Procedimientos seguidos por la AEPD
                              6. La Tutela Jurisdiccional
                              7. El Derecho de Indemnización

                              1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
                              2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
                              3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI

                              1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
                              2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas

                              Titulación

                              TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

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