1500 horas
Modalidad Online
Resumen
Si desea conocer las técnicas de gestión de una empresa de floristería este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente podrá aplicar diferentes procesos específicos sobre administración empresarial en este entorno. Gracias a este Master conocerá las técnicas para coordinar trabajos de composiciones florales, así como a evaluar la viabilidad económica del negocio.
Objetivos
El Máster en Floristería tiene los siguientes objetivos: – Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. – Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. – Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. – Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. – Aplicar procedimientos de supervisión en la elaboración y acabado de composiciones florales y realizar las modificaciones necesarias para su ajuste a las pautas establecidas. – Coordinar y supervisar los trabajos de decoración y/o ambientación de espacios con flores y plantas, analizando y describiendo las técnicas aplicadas. – Analizar las técnicas de atención al público en la solicitud de productos y/o servicios, y en un contexto de enseñanza-aprendizaje aplicarlas para satisfacer las demandas del mismo. – Organizar el funcionamiento del departamento comercial de la floristería mediante la definición de los procesos y técnicas empleados. – Evaluar la viabilidad económica de nuevos productos y/o servicios de floristería, analizando los factores que determinen su aceptación en el mercado. – Describir los métodos para la valoración económica de nuevos productos y/o servicios, teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad.
Salidas profesionales
Aplica los conocimientos de este Máster en Floristería para trabajar en empresas de floristería, así como en aquellas dedicadas a la decoración y al arte floral. También puedes aplicarlos a nivel de gestión empresarial.
Para que te prepara
El Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente le prepara para adquirir los conocimientos necesarios en las herramientas necesarias para desarrollar la tarea de gestión y dirección de empresas de floristería, aplicando técnicas específicas sobre este entorno.
A quién va dirigido
Este Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente está dirigido a profesionales que deseen especializarse en la gestión de floristerías y la aplicación de procesos de evaluación y control en tareas relacionadas con este entorno.
Temario
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
- Tiempo de trabajo
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos de trabajo de duración indefinida
- Contratos de trabajo temporales
- Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
- Contrato de formación en alternancia
- Introducción. El Sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
- El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
- Técnicas de confección:
- - Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros).
- - Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros).
- - Técnicas alternativas e innovadoras.
- - Técnicas de pegado.
- - Técnicas de alambrado y forrado.
- - Técnicas y medios para la conservación de composiciones florales.
- Utilización y confección de soportes y estructuras convencionales e innovadores (florales y no florales):
- - Soportes (metal, madera, entre otros).
- - Estilo de composición.
- - Funcionalidad.
- - Técnicas de construcción y sujeción de estructuras.
- - Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios.
- Composiciones en recipientes, soportes y/o estructuras:
- - Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros.
- - Organización de los materiales y materias primas.
- - Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
- Composiciones atadas:
- - Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros.
- - Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral y utilizando los materiales específicos.
- Composiciones mortuorias:
- - Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos florales mortuorios y conmemorativos (cruz, pala, entre otros).
- - Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos.
- - Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación.
- Composiciones nupciales:
- - Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos florales para las bodas.
- - Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos.
- Composiciones con plantas enraizadas:
- - Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas.
- - Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño.
- - Aplicación de técnicas y conceptos de creación floral.
- - Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas.
- Ornamentaciones especiales y/o temáticas:
- - Espacios y ocasiones de diferentes características.
- - Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales.
- - Interpretación de un boceto para una ornamentación.
- - Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte floral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planificación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros).
- - Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
- Aplicación de normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con el montaje y ejecución de composiciones.
- Estilos arquitectónicos:
- - Edificaciones sacras.
- - Edificaciones profanas.
- - Mobiliario en las diferentes épocas.
- Estilos paisajísticos:
- - Europa.
- - Asia.
- - América del Norte.
- - América del Sur.
- - Antiguo Egipto.
- - Jardinería contemporánea.
- Evolución del diseño de jardines a lo largo de la historia.
- El color en el paisajismo.
- Espacios en tres dimensiones.
- Volúmenes en proporción a las decoraciones florales (interior y exterior).
- Iluminación:
- - Tipos (natural y artificial).
- - Efectos.
- - Influencia de la iluminación en los colores y texturas.
- Análisis de un espacio o un evento bajo criterios de volumen, profundidad e iluminación para su decoración y/o ambientación.
- Redacción de un proyecto de decoración floral:
- - Justificación del proyecto.
- - Croquis y bocetos.
- - Documentación fotográfica.
- - Presupuesto.
- Interpretación de bocetos y/o proyectos de decoración:
- - Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación floral.
- - Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación floral.
- Programación del proceso de elaboración:
- - Material.
- - Tiempo de ejecución.
- - Medios de transporte.
- - Otros factores.
- Ejecución de un proyecto de decoración floral:
- - Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros).
- - Tiempos de realización del proyecto.
- Aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con la decoración y ambientación floral.
- Elección e instrucción del personal y/o equipos de trabajo según las tareas a realizar.
- Evaluación del tiempo necesario para la ejecución de los trabajos.
- Asignación de tareas al personal apropiado.
- Cumplimentación de impresos de control de trabajo.
- Coordinación, demostración y explicación de las tareas.
- Comprobación de la comprensión de las instrucciones por parte del equipo de trabajo.
- Métodos y medios de revisión de cantidades y calidades de materiales y materias primas.
- Frecuencias de comparación con el modelo o boceto.
- Verificación del tiempo empleado.
- Comprobación de los cánones artísticos (color, proporción, forma, entre otros).
- Justificación del trabajo en los impresos de control de trabajo.
- Parámetros de evaluación del aspecto final y comprobación de los acabados:
- - Orden.
- - Limpieza.
- - Empleo del material.
- Niveles de explicación al personal en la justificación de las modificaciones del trabajo realizado.
- Modificación y justificación del trabajo acabado.
- Concepto de cliente.
- Tipologías de clientes y consumidores.
- Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
- Técnicas de venta y atención al público:
- - Recepción del cliente.
- - Análisis de las necesidades del cliente.
- - Técnicas de argumentación.
- - Técnicas de presentación de precios.
- - Formas de cierre de venta.
- - Técnicas de despedida.
- Comportamiento e imagen personal del vendedor.
- Técnicas de motivación del cliente.
- Estrategias para la atención telefónica.
- Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
- Entrevista comercial.
- Gestión de quejas y reclamaciones:
- - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).
- - Técnicas de resolución de conflictos.
- - Hojas de reclamaciones.
- - Sistema arbitral de consumo.
- - Derechos de los consumidores.
- - Asistencia post-venta.
- - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
- Simulación del proceso de atención al cliente.
- Realización de entrevistas comerciales.
- Resolución de una reclamación o queja.
- Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
- Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
- Métodos de arqueo de caja y cierre.
- Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
- Modalidades de financiación de compras.
- Valoración de artículos y productos:
- - Tipos de costes asociados.
- - Cálculo de costes.
- - Cálculo del margen bruto.
- - Cálculo de costes unitarios.
- - Cálculo de rentabilidades.
- Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
- - Dotación de caja y documentación necesaria.
- - Revisar precios y actualizar catálogos.
- - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.
- - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.
- - Efectuar arqueo y cierre de caja.
- Redes de transmisión floral:
- - Funcionamiento del sistema.
- - Tipos de agentes.
- - Mecanismos utilizados.
- - Normativa aplicable.
- Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.
- Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes.
- Contabilidad básica:
- - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).
- - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
- - Programas informáticos de gestión.
- Relaciones Laborales:
- - Conceptos retributivos del personal.
- - Nóminas.
- - Seguridad Social.
- - Tipos de contratos laborales.
- Contratación de seguros.
- Conceptos impositivos básicos:
- - Clases de tributos.
- - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
- Financiación de la actividad:
- - Fuentes de financiación.
- - Negociación con entidades financieras.
- - Tipos de créditos.
- - Gestión financiera de la empresa.
- - Gestión de subvenciones.
- Creación de una empresa:
- - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).
- - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.
- - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).
- Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
- Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
- Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
- Normativa sobre protección del medio ambiente.
- Fases de implantación en el mercado:
- - Elección del segmento del mercado.
- - Selección del canal de distribución.
- - Cálculo del precio final del producto.
- Análisis del impacto del producto en el mercado.
- Segmentación del mercado:
- - Criterios de segmentación
- - Bases de datos de clientes.
- - Métodos de valoración económica:
- - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).
- - Cálculo de costes (costes fijos y variables).
- - Margen de rentabilidad.
- Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
- - Escaparate.
- - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).
- - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).
- Fases para la organización de demostraciones públicas:
- - Elección de la ubicación.
- - Determinación de la logística necesaria.
- - Selección de los asistentes o tipo de público.
- - Valoración económica de la demostración.
- Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
- - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).
- - Estudio de la información recogida.
- - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
- - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.
- Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
- Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.
Titulación
Doble Titulación: – Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información