1500 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
Objetivos
Los objetivos que debes alcanzar con este master en personal shopper son los siguientes: – Conocer todas las reglas y recursos creativos para realizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos.
– Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste.
– Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias.
– Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos.
– Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica.
– Conocer la figura del personal shopper.
– Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
Salidas profesionales
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Asesor de Imagen, Asesor de Moda, Personal Shopper, Asesor de Estilo, Centros de Estética, Centros/Salones de Belleza y Estética, Centros de Micropigmentación.
Para que te prepara
A través de este Master en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.
A quién va dirigido
Este Master Personal Shopper y Asesor de Imagen está dirigido a profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo. También para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las técnicas de maquillaje y de cuidado de los pies y las manos, además de profundizar en el tema de la micropigmentación.
Temario
- Prehistoria
- Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
- Egipto
- Creta: civilización minoica
- Grecia
- Etruria
- Roma
- Imperio Bizantino
- Edad Media
- Indumentaria en la Edad Media
- - Indumentaria femenina
- - Indumentaria masculina
- Renacimiento
- - Indumentaria renacentista femenina
- - Indumentaria renacentista masculina
- Barroco: siglo XVII
- - Indumentaria masculina
- - Indumentaria femenina
- Rococó: siglo XVIII
- - Indumentaria femenina rococó
- - Indumentaria masculina
- Siglo XIX
- Indumentaria femenina
- - Años 1800-1820: Neoclasicismo
- - Años 1820-1830: Romanticismo
- - Años 1830-1890: era Victoriana
- Indumentaria masculina
- - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante
- - La sobriedad de los años cuarenta
- Introducción al siglo XX
- Periodo de 1900 a 1950
- - Periodo de 1900 a 1920
- - Periodo de 1920 a 1930
- - Periodo de 1930 a 1940
- - Periodo de 1940 a 1950
- Periodo de 1950 a 2000
- - Periodo de 1950 a 1960
- - Periodo de 1960 a 1970
- - Periodo de 1970 a 1980
- - Periodo de 1980 a 1990
- - Periodo de 1990 a 2000
- El Siglo XXI
- Iconos de la Moda del siglo XX
- - Iconos de la moda del mundo del cine
- - Iconos de la moda del mundo de la sociedad
- - Iconos de la moda del mundo de la música
- Diseñadores de Moda del Siglo XX
- - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin
- - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel
- - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès
- - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher
- - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga
- - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR
- Nociones básicas de nutrición y dietética
- La pirámide nutricional y el óvalo
- Clasificación de los alimentos
- Índice de masa corporal
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas de la figura humana
- Medidas antropométricas
- - Protocolo para tomar medidas antropométricas
- - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Automedición de las proporciones corporales
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- - La alta costura
- - Moda Prêt-à-porter
- - Fondo de armario o vestuario básico
- Materiales y tejidos
- - Tipos de fibras textiles
- - Principales tejidos
- - Simbología del etiquetado
- - Conservación de las prendas MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS
- Prendas femeninas
- - Escotes, cuellos y mangas
- - Faldas
- - Chaquetas
- - Pantalones
- - Vestidos
- - Zapatos
- Prendas masculinas
- - Camisa
- - Trajes
- - Abrigos
- - Calzado
- Complementos femeninos
- - Bolso
- - Sombrero
- - Pañuelo y bufanda
- - Guantes
- - Medias
- - Cinturones
- - Joyas y bisutería
- Complementos masculinos
- - Corbata
- - Pajarita
- - Cinturón
- - Sombrero
- - Tirantes
- ¿Qué es el personal shopper?
- - Agencias de personal shopper
- - Personal shopper on-line
- - Otras figuras anexas al personas shopper
- Evolución de la figura del personal shopper
- Funciones específicas de un personal shopper
- Tipologías de la figura del personal shopper
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Habilidades sociales del personal Shopper
- - Empatía
- - Saber escuchar
- - Asertividad
- - Tomar decisiones
- Perfil del personal shopper
- Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
- Introducción al coolhunting
- ¿Qué es ser cool?
- ¿Qué es el coolhunting?
- Figura del coolhunter
- - Características de un coolhunter
- - Tipos de coolhunter
- Coolhunting digital
- - La netnografía
- Tendencias
- - Microtendencias y macrotendencias
- - Tipos de tendencias
- - Contextualización de las tendencias
- - Diferenciar tendencias de modas pasajeras
- Psicología de la imagen
- - Autoconocimiento
- - Autoconcepto
- - Autoaceptación
- - Autovaloración
- - Autorespeto
- - Autoestima
- La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
- La conexión con tu interior
- La importancia de la imagen personal
- - La primera impresión es la que cuenta
- - La imagen personal no es algo superficial
- - El asesor de imagen
- - El poder de la imagen personal en la sociedad
- Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
- Aplicaciones del color al maquillaje
- - Los colores: cálidos y fríos
- - Escalas de color
- - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje
- - Efectos psicológicos del color
- Maquillaje de día
- Maquillaje de tarde-noche
- Maquillaje de fiesta
- Maquillaje de la mujer madura
- Maquillaje de la piel oscura
- El pelo
- - Fundamentos de los cambios de forma temporales
- - Procedimientos físicos utilizados
- - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor
- Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
- - Modificaciones en la estructura del cabello
- - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente
- - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.
- - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas
- Atención al cliente
- Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
- ¿Por qué contratar a un personal shopper?
- ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
- - Según su personalidad
- - Según su asiduidad
- - Según su situación profesional
- ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
- Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
- - Estilo Vintage
- - Estilo Clásico
- - Estilo British
- - Estilo Bohemio
- - Estilo Chic urbano; más casual e informal
- Importancia de los colores
- Necesidades del cliente
- - Clasificación de las necesidades (Maslow)
- - Los deseos
- Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
- Personal shopper de ruta
- Ruta de compras
- - Ejemplo de ruta de compras por Madrid
- El mercado de trabajo actual
- - El trabajo del personal shopper
- - Ejercer la profesión de personal shopper
- - Salidas profesionales
- Capacidad emprendedora del personal shopper
- - Destrezas
- - Actitudes
- - Intereses y motivaciones
- Empoderamiento
- - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- - La red personal y social
- Clases
- Utilidad
- Usos sociales
- Protocolo y etiqueta social en el vestir
- - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros
- - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros
- Introducción
- Maquillaje en la primera década del siglo XX
- Maquillaje en los años 20-30
- Maquillaje en los años 40-50
- Maquillaje en los años 60-70
- Maquillaje en los años 80-90
- Maquillaje en los 2000s
- Aspectos asociados al maquillaje
- Aplicaciones del color al maquillaje MÓDULO 2. OPERACIONES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE MAQUILLAJE
- Introducción
- Recepción y contacto inicial con el cliente
- La ficha técnica del maquillaje
- Estudio y valoración de las características del cliente
- Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
- El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
- Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
- Preparación de la piel
- Introducción
- Pinceles y brochas
- Otros útiles necesarios para el maquillaje
- Material desechable utilizado
- El aerógrafo
- Introducción
- Depilación
- Decoloración del vello facial
- Tinción de cejas
- Tinte, permanente y extensiones de pestañas MÓDULO 3. ESTUDIO DEL ROSTRO Y COSMÉTICOS UTILIZADOS EN EL MAQUILLAJE
- Introducción
- El estudio del rostro
- Clasificación de los óvalos del rostro
- El visagismo
- Introducción
- Cosméticos para la corrección del rostro
- Cosméticos para el maquillaje del rostro
- Cosméticos para la fijación del maquillaje
- Cosméticos para el maquillaje de ojos
- Cosméticos para el maquillaje de labios
- Cosméticos para el maquillaje de mejillas MÓDULO 4. LAS CORRECCIONES DEL ROSTRO
- Introducción
- La frente
- Las cejas
- La nariz
- Los pómulos
- Introducción
- Los ojos
- Los labios
- El mentón MÓDULO 5. MAQUILLAJE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS
- Introducción
- Maquillaje de día
- Maquillaje de tarde-noche
- Maquillaje de fiesta
- Maquillaje de la mujer madura
- Maquillaje de la piel negra
- Maquillaje de novia
- Introducción
- Maquillaje de camuflaje
- Maquillaje masculino
- Maquillaje de pasarela
- Maquillaje de fantasía facial y corporal
- Introducción
- Maquillaje de teatro
- Maquillaje de fotografía
- Maquillaje de cine
- Maquillaje de televisión MÓDULO 6. LOS CENTROS DE BELLEZA
- Introducción
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Introducción
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Higiene, desinfección y esterilización
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
- Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
- Introducción
- Concepto de calidad
- Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
- Parámetros que definen la calidad de un servicio
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje
- Los inicios de la manicura y pedicura
- Influencia de la moda y el cine
- Introducción
- Las uñas
- Las manos
- Los pies MÓDULO 2. EL PROCESO DE MANICURA Y PEDICURA
- Preparación del lugar de trabajo
- Equipos de trabajo
- Los cosméticos
- La técnica de la manicura
- Masaje de manos y brazos
- Reparación de uñas naturales
- Manicura masculina
- Cosmética y tratamientos específicos para manos
- Ficha técnica de manicura
- Ejemplos de manicura profesional
- Técnica de la pedicura
- Masaje de pies y piernas
- Cosmética y tratamientos específicos para pies
- Ficha técnica de pedicura
- Ejemplos de pedicura profesional MÓDULO 3. UÑAS ARTIFICIALES
- Definición y concepto
- Evolución de la técnica
- Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
- Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
- Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
- Ejemplos de uñas artificiales
- Con gel o fibra de vidrio
- Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
- Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales MÓDULO 4. DECORACIÓN PARA LAS UÑAS NATURALES Y ESCULPIDAS
- Maquillaje de uñas
- Manicura francesa
- Manicura americana
- Manicura en luna
- Manicura con aerógrafo
- Diseños con lunares
- Diseños con motivos florales
- Diseños de imitación animal
- Diseños en blanco y negro
- Diseños para bodas
- Diseños con esmaltes metalizados
- Diseños con papel de aluminio
- Diseños con minerales
- Diseños con adornos paisajísticos
- Diseños con piercings y tatuajes
- Diseños artísticos en las uñas MÓDULO 5. SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
- Introducción
- Técnicas de recepción y atención al cliente
- Tipos de clientes
- Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
- Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
- Introducción
- Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
- Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
- Higiene, desinfección y esterilización
- Seguridad e higiene
- Preparación del equipo y lugar de trabajo
- Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
- Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
- Concepto de calidad
- Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
- Parámetros que definen la calidad de un servicio
- Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura MÓDULO 6. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS
- La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
- Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
- Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
- Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
- Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
- Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
- Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
- Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
- Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
- Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
- Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
- Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
- Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
- Técnicas de resolución de quejas.
- Diferencias entre cabello y vello
- Estructura del folículo piloso y del pelo
- - Raíz
- - Tallo
- Fisiología del pelo
- Ciclos de crecimiento del pelo
- Dinámica del ciclo folicular
- Análisis del cabello
- La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
- Tipos de pigmentos naturales del cabello
- Factores que influyen en el color del cabello
- - Genético
- - Edad
- - El sol
- - Las hormonas
- Alteraciones cromáticas del cabello
- - Coloraciones de origen genético
- - Decoloraciones de origen genético
- La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
- - Color luz
- - Color pigmento
- - Colores primarios, secundarios y complementarios
- - Escalas de tonos
- - Saturación
- - Brillo
- - Armonía y contraste
- - Reflejos
- Características del cabello y su relación con los cambios de color
- - Estado del cuero cabelludo
- - Características del cabello
- Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
- Coloración del cabello
- Selección de tintes según su origen y composición
- - Tintes vegetales
- - Tintes metálicos
- - Tintes vegetometálicos
- Selección de tintes según su permanencia
- - Tintes de coloración temporal
- - Tintes semipermanentes
- - Tintes de oxidación
- Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
- Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
- - Cejas, barba y bigote
- - Pelucas y postizos
- Selección de productos para los cambios deseados
- Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
- Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
- - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación
- Decoloración del cabello
- Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
- - Oxidantes y aceleradores
- Aplicación de oxigenantes
- Prueba de tolerancia
- Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
- Preparación de los productos para los cambios deseados
- Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
- Mobiliario de peluquería
- Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
- Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
- Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
- Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
- Cambios de coloración temporal
- Cambios de coloración semipermanente
- Cambios de coloración permanente
- Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
- Fundamento de la decoloración
- Poder decolorante de una mezcla
- Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
- Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
- Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
- Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
- Técnicas previas a la coloración capilar
- - Prueba de sensibilidad
- - Decoloración
- - Decapado
- - Pigmentado
- - Mordentado
- Técnica de la coloración y decoloración parcial
- - Retoques de raíz
- - Mechas
- - Toques de color
- Técnicas de coloración y decoloración total
- Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
- - Medidas de protección personal de los profesionales
- - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color
- Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
- Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
- Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
- Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
- Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello
Titulación
Titulación Múltiple: – Titulación de Master Personal Shopper y Asesor de Imagen con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Asesor de Imagen con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. – Titulación Universitaria en Personal Shopper con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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