725 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Master en Ventas, Marketing y Publicidad le ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor. Realizando este Master en Ventas, Marketing y Publicidad conocerá las técnicas y herramientas oportunas para desarrollar el aspecto de marketing enfocado a las ventas….
Objetivos
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master en publicidad y marketing a distancias son los siguientes: – Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
– Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet.
– Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
– Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
– Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
– Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.
– Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
– Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta.
– Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas.
– Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios.
– Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y
procedimientos establecidos.
– Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
– Definir las variables y utilidades disponibles en Internet para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.
– Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas.
– Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
– Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas.
– Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa.
– Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener.
– Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial.
– Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos.
– Procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.
– Determinar las líneas de actuación para la ejecución de las campañas promocionales de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de marketing.
– Implantar las acciones promocionales definidas por los responsables del propio establecimiento comercial o por cualquiera de los proveedores/fabricantes de productos aplicando las técnicas de merchandising adecuadas.
– Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas.
– Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing.
– Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Publicidad y el Marketing.
– Aprender a realizar correctamente campañas de Marketing y Publicidad.
Salidas profesionales
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Marketing, Establecimientos comerciales, Comercio electrónico, Departamento comercial, Jefe de ventas.
Para que te prepara
Este Master en Ventas, Marketing y Publicidad está dirigido a todos aquellos profesionales del departamento de marketing en empresas u organizaciones que quieran seguir formándose en la materia, así como a aquellas eprsonas que se dediquen al área comercial y deseen adquirir conocimientos sobre el marketing y las ventas
A quién va dirigido
Este Master en Ventas, Marketing y Publicidad está dirigido a todos aquellos profesionales del departamento de marketing en empresas u organizaciones que quieran seguir formándose en la materia, así como a aquellas eprsonas que se dediquen al área comercial y deseen adquirir conocimientos sobre el marketing y las ventas….
Temario
- Fórmulas y formatos comerciales.
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
- Estructura y proceso comercial en la empresa.
- Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
- Derechos del consumidor:
- El vendedor profesional.
- Organización del trabajo del vendedor profesional.
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
- Documentos comerciales:
- Documentos propios de la compraventa:
- Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
- Elaboración de la documentación:
- Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
- Operativa básica de cálculo aplicado a la venta:
- Cálculo de PVP (Precio de venta al público):
- Estimación de costes de la actividad comercial:
- Fiscalidad:
- Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
- Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
- Cálculo de comisiones comerciales.
- Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
- Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
- Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
- Tipos de venta:
- Fases del proceso de venta:
- Preparación de la venta:
- Aproximación al cliente:
- Análisis del producto/servicio:
- Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
- El argumentario de ventas:
- Presentación y demostración del producto/servicio.
- Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Argumentación comercial:
- Técnicas para la refutación de objeciones.
- Técnicas de persuasión a la compra.
- Ventas cruzadas:
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta:
- Técnicas de comunicación no presenciales:
- La confianza y las relaciones comerciales:
- Estrategias de fidelización:
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
- Conflictos y reclamaciones en la venta
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Resolución de reclamaciones
- Las relaciones comerciales a través de Internet:
- Utilidades de los sistemas online:
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores online:
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales:
- Medios de pago en Internet:
- Conflictos y reclamaciones de clientes:
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
- Definición y conceptos clave.
- Establecimiento de los objetivos de venta
- Predicción de los objetivos ventas.
- El sistema de dirección por objetivos
- El reclutamiento del vendedor:
- El proceso de selección de vendedores.
- Sistemas de retribución de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un líder.
- La Motivación y reanimación del equipo comercial.
- El líder como mentor.
- Evaluación del desempeño comercial:
- Las variables de control.
- Los parámetros de control.
- Los instrumentos de control:
- Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
- Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
- Necesidad de la formación del equipo.
- Modalidades de la formación,
- La formación inicial del vendedor.
- La formación permanente del equipo de ventas.
- Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
- Identificación del conflicto.
- La resolución del conflicto.
- Comunicación comercial:
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- La promoción del fabricante y del establecimiento.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor:
- Selección de acciones:
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
- Definición y alcance del merchandising.
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
- Técnicas de rotulación y serigrafía:
- Mensajes promocionales:
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
- Criterios de control de las acciones promocionales.
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- Elementos de la promoción on line.
- Estructura del entorno comercial
- Fórmulas y formatos comerciales
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
- Normativa general sobre comercio
- Derechos del consumidor
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un líder.
- La Motivación y reanimación del equipo comercial.
- El líder como mentor.
- Tipos de venta.
- Fases del proceso de venta.
- Preparación de la venta.
- Aproximación al cliente.
- Análisis del producto/servicio.
- El argumentario de ventas.
- Presentación y demostración del producto/servicio.
- Demostraciones ante un gran número de clientes.
- Argumentación comercial.
- Técnicas para la refutación de objeciones.
- Técnicas de persuasión a la compra.
- Ventas cruzadas.
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
- Técnicas de comunicación no presenciales.
- La confianza y las relaciones comerciales.
- Estrategias de fidelización.
- Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
- Conflictos y reclamaciones en la venta.
- Gestión de quejas y reclamaciones.
- Resolución de reclamaciones.
- Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
- Juntas arbitrales de consumo.
- Las relaciones comerciales a través de Internet.
- Utilidades de los sistemas «on line».
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores «on line».
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales.
- Medios de pago en Internet.
- Conflictos y reclamaciones de clientes.
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos. MÓDULO 2. MARKETING
- Fases del plan de marketing:
- - Diseño.
- - Implementación.
- - Control.
- - Mejora Continua.
- Negociación del plan de marketing en la empresa.
- - Formulación de la estrategia de marketing.
- - Definición de objetivos.
- - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- Recursos económicos para el plan de marketing.
- - El presupuesto del plan de marketing.
- - Cálculo de desviaciones de gastos.
- Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
- - Control del plan anual.
- - Control de rentabilidad.
- - Control de eficiencia.
- - Control estratégico.
- Ratios de control del plan de marketing.
- - Beneficios.
- - Rentabilidad y participación en el mercado.
- Análisis de retorno del plan de marketing.
- - Criterios a considerar.
- Elaboración de informes de seguimiento.
- Concepto de marketing en el punto de venta:
- - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
- - Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Análisis del punto de venta:
- - Superficie de venta: espacio y lineales.
- - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Gestión del surtido:
- - Conceptos de surtido.
- - Amplitud y profundidad del surtido.
- - Planogramas.
- Animación del punto de venta:
- - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- - El escaparate.
- Concepto y fines de la promoción:
- - Instrumentos de la promoción.
- - Objetivos de las acciones promocionales.
- - Tipos de promociones.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
- - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Promociones especiales.
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
- Acciones de marketing directo:
- - Posibilidades y características.
- - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- - Legislación sobre protección de datos.
- Acciones de promoción «on line»:
- - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
- - Concepto de eficacia y eficiencia.
- - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
- - margen bruto.
- - tasa de marca.
- - stock medio.
- - rotación de stock.
- - rentabilidad bruta.
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
- - Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Informes de seguimiento de promociones comerciales:
- - Resultados.
- - Medidas correctoras de las desviaciones.
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
- La Agencia de Publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
- Publicidad y marketing
- Animación y marketing
- Marketing directo
- Telemarketing
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios MÓDULO 2. MARKETING
- Concepto de mercado
- División de mercado
- Tipos de mercado
- Ciclo de vida del producto
- El precio del producto
- Ley de oferta y demanda
- El precio y la elasticidad de demanda
- Comercialización y mercado
- Posicionamiento
- Evolución del concepto y contenido del marketing
- Alcance del marketing
- Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de Marketing
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
- Tipos de marketing social
- Marketing social y responsabilidad social
- La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
- Ética y comportamiento humano
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- El marco ético de la RSC
- Elementos de la RSC
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
- La RSC en España
- Concepto y tipología de los "stakeholders"
- Herramientas de gestión de la RSC
- ¿Qué es un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
- Medios sociales
- Redes sociales
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la Web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing y las redes sociales
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
- El equipo de ventas
- Introducción al Coaching Comercial
- Formación y entrenamiento en el Coaching para ventas
- Formación en ventas para equipos comerciales
- Funcionamiento y ventajas del Coaching Comercial en las empresas
- La venta consultiva
- - Diferenciación con la venta tradicional
- - Características de la venta consultiva
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- - Programación
- - Neuro
- - Lingüística
- Objetivos de la PNL
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios
- Marcos de la PNL
- PNL y coaching
- PNL y negocios
- Formación en PNL para la venta
- Introducción a la Inteligencia Emocional
- La inteligencia emocional y la PNL
- Importancia de la IE para los directivos
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional
- - Competencia personal
- - Competencia social
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
- - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- - Trabajar la inteligencia emocional
- Inteligencia emocional para la venta
- La comunicación como punto clave
- Niveles de comunicación
- - Según la cantidad de miembros
- - Según la forma de comunicación
- Habilidades conversacionales
- Dificultades y obstáculos de la comunicación
- La estrategia de marketing
- - Concepto y utilidad para las empresas
- - El plan de marketing
- - Variables de marketing mix
- Política de producto
- - Caracterización de la política de producto
- - Posicionamiento del producto
- Política de precio
- Política de distribución
- Política de comunicación o publicidad
- - Medios publicitarios y soportes
- - Contenido del mensaje
- - Las relaciones públicas y la promoción de ventas
- El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
- Formación en negociación para comerciales
- Introducción a la atención al cliente
- Asistencia al cliente
- Satisfacción del cliente
- Formas de hacer el seguimiento
- Conceptualización de queja y objeción
- Conceptualización de reclamación
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
- Fidelización de clientes
- Introducción al mercado
- División del mercado
- Ley de oferta y demanda
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Objetivos de la investigación de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- La investigación en España. Las normas de AEDEMO
- La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
Titulación
Titulación Múltiple: – Titulación de Master en Ventas, Marketing y Publicidad con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. – Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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