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Máster SIGA en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa

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1500 horas
Modalidad Online

Resumen

En el escenario empresarial actual, dominar la Gestión Administrativa representa un pilar fundamental para el éxito y la adaptación al dinamismo del mercado. El «Master SIGA en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa» capacita para la excelencia en servicio al cliente, gestión de la lealtad y tratamiento eficiente de reclamaciones, habilidades críticas para el fortalecimiento de relaciones duraderas y beneficios continuos. Este programa profundiza en la administración efectiva de operaciones comerciales, abarcando desde la compra-venta convencional hasta la administración de compras internacionales, pasando por la vital gestión de RRHH y la optimización de recursos materiales mediante el manejo de stocks e inventarios. Adicionalmente, el curso proporciona conocimientos esenciales sobre normativa laboral, contratación, retribuciones y seguridad social, claves para la gestión humana efectiva. Facilita la comprensión de la fiscalidad en el comercio exterior e instruye sobre la gestión aduanera y el seguro de mercancías en el ámbito internacional. Elegir este Master es optar por una formación de vanguardia, diseñada para formar líderes administrativos capaces de gestionar de manera integral los recursos empresariales y de capital humano, con una visión global, estratégica y actualizada. Esto coloca a los participantes en una posición privilegiada para liderar en mercados en constante evolución, haciendo del «Master SIGA en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa» una decisión estratégica para su desarrollo profesional.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master de Sistemas Integrados de Gestión son los siguientes: – Descubrir los conceptos relacionados con el marketing de relaciones, identificando las causas generadoras de la lealtad del cliente y analizando las consecuencias que la lealtad produce para la empresa. – Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. – Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. – Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos –selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios–, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos. – Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz. – Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes. – Establecer un sistema eficaz de información que apoye las actividades de compraventa internacional. – Gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional. – Realizar las gestiones administrativas necesarias para la importación/exportación y/o introducción/expedición de las mercancías y servicios de acuerdo con la normativa vigente. – Controlar que la gestión administrativa de las operaciones de compra-venta internacional se realiza de acuerdo con la normativa vigente.

Salidas profesionales

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada.

Para que te prepara

El Master SIGA en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa te prepara para dominar habilidades en servicio y fidelización de clientes, gestión de compraventa, recursos humanos y comercio internacional. Aprenderás a atender y retener clientes de forma efectiva, administrar procesos comerciales optimizando stocks, manejar contrataciones y retribuciones laborales, y operar con solvencia en el ámbito global, incluyendo gestiones aduaneras y fiscales. Esto te convertirá en un experto en la administración eficiente de empresas con visión internacional.

A quién va dirigido

El Master SIGA en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa está diseñado para profesionales en administración, atención al cliente y comercio, interesados en la gestión efectiva de la fidelización de clientes, la normativa mercantil, la gestión de stocks, la contratación laboral, y el comercio internacional incluyendo fiscalidad y aduanas. Ideal para aquellos que buscan dominar las operaciones de compra-venta y la administración de recursos humanos, complementado con conocimientos en seguros de mercancías y gestión de operaciones internacionales.

Temario

  1. Reflexión sobre la comunicación
  2. Cliente/Consumidor
  3. Queja/Objeción
  4. Reclamación
  5. Tarea profesional
  6. Concepto de calidad
  7. Criterios de calidad
  8. Concepto de excelencia
  9. El equipo y la imagen corporativa
  10. La sinergia grupal

  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor

  1. Marketing Relacional
  2. El enfoque del marketing
  3. Marketing Relacional (CRM)
  4. Concepto de fidelidad
  5. El cliente actual
  6. Orientación hacia el mercado VS Orientación hacia el producto
  7. Concepto de lealtad

  1. Causas de la lealtad
  2. La percepción del cliente
  3. El factor producto
  4. La marca
  5. El factor precio
  6. Canal de distribución
  7. La promoción
  8. Consecuencias de la lealtad

  1. Introducción
  2. Diferenciación empresarial
  3. Pilares de la empresa
  4. Fidelización del cliente interno
  5. Fidelización de los inversores
  6. La escalera de la lealtad
  7. Ofrecimiento de valor al cliente

  1. Concepto de cliente
  2. ¿El cliente siempre tiene la razón?
  3. El proceso de compra
  4. ¿A quién fidelizar?
  5. Ventajas de la fidelidad para el cliente
  6. Clases de fidelidad del cliente

  1. Introducción
  2. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  3. El decálogo del cliente
  4. La excelencia en la atención al cliente
  5. La calidad del servicio al cliente

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas

  1. Consideraciones previas
  2. Cuestiones prácticas de negociación
  3. Estrategias para cerrar la venta
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  5. Programas de fidelización
  6. Diseño del programa de fidelización
  7. Medición de los programas de fidelización

  1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
  2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes
  3. Identificación de documentos básicos
  4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
  6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta
  8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.

  1. Legislación mercantil básica
  2. Legislación fiscal básica.
  3. Legislación sobre IVA
  4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

  1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
  2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
  3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
  4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  5. Control de calidad en la gestión de almacén.
  6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

  1. Normas laborales constitucionales
  2. El Estatuto de los trabajadores
  3. Ley General de la Seguridad Social
  4. Convenios colectivos

  1. Requisitos
  2. PARTES DEL CONTRATO: TRABAJADOR. EMPRESARIO
  3. Forma del contrato
  4. Validez
  5. Duración
  6. Modalidades de contratos
  7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
  8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
  9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral
  10. La jornada de trabajo
  11. Modificación del contrato
  12. Suspensión contractual del contrato
  13. Extinción del contrato
  14. El despido objetivo
  15. El despido colectivo
  16. El despido disciplinario
  17. El finiquito

  1. Estructura salarial
  2. Estructura del recibo de salario
  3. El salario mínimo interprofesional
  4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma
  5. Garantías salariales
  6. Regímenes de la Seguridad Social
  7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
  8. Afiliación. Altas. Bajas
  9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social
  10. Periodo de formalización, liquidación y pago
  11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
  12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización
  13. Infracciones
  14. Sanciones
  15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
  16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
  17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras

  1. Selección de personal
  2. Formación de Recursos Humanos
  3. Control de personal
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos
  5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
  6. Normas de protección de datos
  7. Prevención de riesgos laborales
  8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral

  1. Comercio interior, exterior e internacional
  2. El sector exterior español
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos
  6. La Union Europea

  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial

  1. Informacion de comercio internacional
  2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  4. Gestion de la informacion de comercio internacional

  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores internacionales
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

  1. Operaciones de compraventa internacional
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM

  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentacion de la tarifa

  1. Proceso documental de la operacion comercial
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial

  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
  3. MÓDULO 2. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Concepto y función de las aduanas
  2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario
  3. Operadores
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias
  5. Derecho Aduanero
  6. Regímenes comerciales y administrativos

  1. La tarifa aduanera
  2. La nomenclatura
  3. Arancel Integrado Comunitario. TARIC

  1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario
  2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea
  3. Documentos

  1. Concepto de valor en aduana
  2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías
  3. Métodos de valoración
  4. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea
  5. Documentos de declaración de valor en aduana

  1. Importación. Despacho a libre práctica
  2. Despacho a consumo
  3. Exportación
  4. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento
  5. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento
  6. Depósitos y zonas francas
  7. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías

  1. Composición
  2. Normativa aplicable
  3. Exigibilidad de la deuda aduanera
  4. Contracción y extinción de la deuda aduanera

  1. Documento Único Administrativo, DUA
  2. Cumplimentación del DUA
  3. Presentación
  4. Documentos que deben presentarse junto al DUA
  5. Rectificación e invalidación de declaraciones
  6. Comprobación de las declaraciones
  7. Sistema estadístico, INTRASTAT
  8. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos
  9. MÓDULO 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional
  2. Conceptos básicos de los impuestos
  3. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional

  1. Conceptos básicos del IVA
  2. Tipos de operaciones sujetos a IVA
  3. El IVA en las operaciones intracomunitarias
  4. El IVA en las operaciones con terceros países Importaciones
  5. El IVA en las operaciones con terceros países Exportaciones
  6. El IVA en las operaciones especiales

  1. Tipos de Impuestos Especiales
  2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales
  3. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior
  4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
  5. MÓDULO 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro
  2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional
  3. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño
  4. Elementos intervinientes en el contrato de seguro
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. Tipos de pólizas
  7. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación

  1. Transporte por carretera
  2. Transporte por ferrocarril
  3. Transporte aéreo
  4. Transporte marítimo
  5. Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía

  1. Procedimiento de tramitación
  2. Liquidación de siniestros
  3. Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos
  4. Previsiones a tomar en caso de siniestro
  5. Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista

    Titulación

    Titulación Múltiple: – Titulación de Master SIGA en Sistemas Integrados de Gestión Administrativa con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Curso en Gestión Aduanera del Comercio Internacional con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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