1500 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Master MBA empresas de mensajeria le ofrece una formación especializada en la materia. La formación en Dirección y Administración de Empresas es una clave para el futuro en el mercado laboral, y una de las formaciones con más proyección tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Una formación sólida en Dirección y Administración de Empresas ayudará al alumnado a hacerse cargo de forma exitosa de empresas tanto pequeñas y medianas como grandes, teniendo una visión global de todos los aspectos que marcan el éxito y el triunfo en la gestión empresarial. Para que esta formación sea eficaz es necesario en primer lugar que contemple todas las áreas de gestión de una empresa de una manera interconectada y global. Por otra parte, es necesario que el contenido esté actualizado de forma que el alumno está preparado para sumergirse en un entorno económico y social cambiante con capacidad para integrar nuevo conocimiento y nuevas estrategias. El alumnado que curse este máster mba empresas de mensajeria será capaz de poner en marcha estrategias globales y de gestión económico y de equipos humanos que conduzcan a empresas al éxito al crecimiento y alcanzar todo su potencial de mercado.
Objetivos
Tras finalizar el Máster MBA en Empresas de Mensajería, el alumnado habrá alcanzado entre otros los siguientes objetivos:
– Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES.
– Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
– Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
– Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
– Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
– Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
– Conocer la tramitación de la correspondencia y paquetería.
– Describir los tipos de envoltorio que se utilizan para la paquetería.
– Aplicar técnicas de organización y gestión del almacén de distintos tipos de establecimientos comerciales en función de criterios previamente definidos.
– Identificar la normativa legal de seguridad y confidencialidad en la manipulación de la correspondencia y paquetería.
– Aprender las técnicas para la recepción de la mercancía al almacén.
– Tratar la mercancía y almacenarla.
– Prepara la mercancía para su correcta salida del almacén.
– Seguir las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente.
Salidas profesionales
Los conocimientos adquiridos dentro de este Máster MBA en Empresas de Mensajería son aplicables, a nivel laboral, en el ámbito del comercio, la logística, la distribución y el almacenaje.
Para que te prepara
Esta acción formativa ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo de forma profesional la gestión y dirección de empresas de mensajería y paquetería.
A quién va dirigido
Este Máster Online está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. También a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa, así como a todas aquellos que quieran aprender a llevar a cabo la gestión de una empresa de mensajería.
Temario
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
- Tiempo de trabajo
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos de trabajo de duración indefinida
- Contratos de trabajo temporales
- Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
- Contrato de formación en alternancia
- Introducción. El Sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
- El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
- La comunicación escrita en empresas públicas y privadas
- - Funciones
- - Elementos
- Gestión de la recepción de la correspondencia
- - Selección y clasificación
- - Registro
- - Distribución
- Preparación de la correspondencia
- Embalaje y empaquetado de documentación y productos
- - Medios
- - Materiales
- - Procedimientos
- Circulación interna de correspondencia y documentación
- - La correspondencia comercial
- Otros canales y medios de comunicación
- - La intranet como herramienta de comunicación interna
- - Tramitación de documentación a través de Internet
- Identificación de materias papeleras
- - Dirección de fibra
- - Composición fibras. Tipos
- - Especialidades
- - Aplicaciones para la paquetería
- Soportes de cartón. Tipos y propiedades
- - Tipos de cartón
- Determinación de propiedades físico-químicas de los soportes papeleros
- Observación de defectos: golpes, arañazos y deformaciones
- - Medidas y calidades
- Presentación y embalado para el transporte o entrega
- Tipos de embalaje secundario
- Otros elementos del embalaje
- Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
- Métodos habituales de preparación de pedidos
- Sistemas de pesaje y optimización del pedido
- - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos
- - Unidades de volumen y de peso
- Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
- - Factores operativos de la estiba y carga
- - Sistema de paletizado
- - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio
- - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos
- - Mercancías a granel
- Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
- - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos
- - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido
- - Complementariedad de productos y/o mercancías
- - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías
- Proceso organizativo del almacenamiento de productos
- Criterios de almacenaje
- - Tipos
- - Ubicación
- - Apilamiento
- Distribución interna y plano del almacén
- Seguridad y prevención de riesgos en el almacén
- - Técnicas de seguridad
- - Recomendaciones en el almacén comercial: Manual de seguridad
- Definición y características de la distribución capilar de mercancías
- Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías
- La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías
- Funciones, características y organización
- Particularidades del transporte internacional
- - Concepto y organización del transporte internacional
- - El servicio de transporte en las operaciones de comercio internacional
- - La logística y el transporte al servicio del comercio internacional
- Operadores específicos del transporte internacional
- Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería
- - El servicio de correos
- - Mensajería
- - Telefax
- - El correo electrónico
- El envío de la correspondencia
- - Productos y servicios que ofrece Correos
- - Formas en que puede hacerse el envío
- Normativa legal de seguridad y confidencialidad
- El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia
- - Proceso de archivo
- - Control de archivo
- - Sistema de clasificación de los documentos
- El proceso logístico
- El proceso del flujo según el tipo de producción
- Eficiencia logística para el trato al cliente
- Integración logística en la organización
- Los subsistemas del sistema logístico
- El término cadena de demanda
- Optimización de la operativa logística
- El almacén como elemento clave en el sistema logístico
- Operaciones de almacén
- Áreas fundamentales en el almacén
- Clases de almacén según criterios
- Almacenes con especial tratamiento fiscal
- Estrategia de logística de aprovisionamiento
- Gestión y transporte de aprovisionamiento
- Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
- Conceptualización de los embalajes
- Tipos de envasados
- Gestión de envasados para evitar el deterioro
- Fases de la recepción de la mercancía
- Clasificación y etiquetado de mercancías
- Manipulación de las mercancías
- Funcionamiento del almacén
- Asignación de áreas en el almacén
- Clasificación de paquetería en el almacén
- Almacenaje según clasificación de productos
- El despacho de mercancías
- Fases en la preparación de mercancías
- La zona del muelle de carga
- El proceso de carga
- Medios de carga de mercancía
- Gestión en la carga del vehículo
- Precintado de puertas del vehículo
- Mantenimiento en almacén
- Tipos de productos para desinfección y limpieza
- Acciones de limpieza y desinfección del almacén
- Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo
Titulación
Doble Titulación: – Titulación de Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mensajería con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Paquetería con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
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