ESPE – Universidad de las Fuerzas Armadas
La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE tiene su origen en 1922 cuando se crea la Escuela de Oficiales de Ingenieros. A lo largo de los años, cambió de nombre y se amplió su programa académico para alinearse con otras universidades ecuatorianas.
En 1972, se abrieron las puertas a estudiantes civiles debido a la crisis universitaria del país. En 1977, se convirtió en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y obtuvo reconocimiento legal en 1982. En 2008, la Asamblea Nacional aprobó una nueva ley que transformó a la ESPE en la Universidad Politécnica de Fuerzas Armadas ESPE.
La universidad recibió certificados de acreditación y calidad a lo largo de los años y se ha destacado por su excelencia académica, investigación científica, innovación y ética de servicio a la nación a lo largo de sus 100 años de existencia.
Deberías considerar estudiar en la Universidad de las Fuerzas Armadas porque:
- Reconocimiento nacional: La universidad está entre las 10 mejores del país, lo que demuestra su prestigio y calidad educativa.
- Acreditación de calidad: El CACES ha otorgado a la ESPE la categoría A, con el puntaje más alto en estándares de calidad, garantizando una educación de excelencia.
- Cuerpo docente especializado: La institución cuenta con docentes altamente especializados en diversas áreas, lo que asegura una enseñanza de calidad.
- Innovación y desarrollo tecnológico: La universidad promueve la innovación y el desarrollo tecnológico, lo que te permitirá estar a la vanguardia en tu campo de estudio.
- Oportunidades profesionales: Un programa de posgrado en la ESPE ampliará tus oportunidades de crecimiento profesional y te preparará para liderar proyectos importantes.
Becas en la Universidad de las Fuerzas Armadas
La ESPE ofrece becas como ayuda para financiar estudios universitarios. En su sitio web publica anualmente la cronología de las bases de sus becas. En primer lugar, hay un período de postulación, de recepción de documentos, de revisión de requisitos, de análisis y, finalmente, de legalización de contratos de beca.
Campus e instalaciones
La ESPE cuenta con cuatro campus:
- Campus Matriz Sangolquí
- Campus Santo Domingo.
- Campus Latacunga Centro.
- Campus Latacunga Belisario Quevedo.
Contacto
- Campus Matriz Sangolquí
Teléfono: (593) 23989-400
- Campus IASA Sangolquí
Teléfono: (593) 23989-400 Ext. 4802
Teléfono: (593) 22083-470
- Campus Latacunga Centro
Teléfono: (593) 32810-206 Ext: 4260
- Campus Latacunga Belisario Quevedo
Teléfono: (593) 32810-206 Ext: 4261
- Campus Santo Domingo
Teléfono: (593) 22722-246
Carreras en la Universidad de las Fuerzas Armadas
Carreras de Grado
- Petroquímica
- Mecatrónica
- Ingeniería Automotriz
- Mecánica
- Ingeniería del Software
- Tecnologías de la Información
- Telecomunicaciones
- Electrónica y Automatización
- Electromecánica
- Agropecuaria
- Biotecnología
- Administración de Empresas
- Comercio Exterior
- Contabilidad y Auditoría
- Mercadotecnia
- Turismo
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Geoespacial
- Medicina
- Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
- Educación Inicial
- Relaciones Internacionales
- Ciencias Militares
- Ciencias Navales
- Ciencias Náuticas
- Ciencias Militares Aeronáuticas
- Tecnología Superior en Ciencias Militares
- Tecnología Superior en Operaciones Militares de Selva
- Tecnología Superior en Ciencias Militares Aeronáuticas
Maestrías
- Educación
- Computación y Ciberseguridad
- Hidrosanitaria
- Gestión Ambiental
- Gerencia Hospitalaria y Administración de Hospitales
- Administración de Empresas e Innovación
- Investigación en Electrónica
- Ingeniería del Software
- Electrónica y Automatización
- Mecatrónica
- Turismo
- Administración de Empresas y Finanzas
- Contabilidad y Finanzas
- Auditoría
Inscripción e ingreso en la ESPE
Para matricularse en ESPE, hay que registrarse en el sistema BANNER-MI ESPE de forma gratuita. En algunos casos, será necesario adjuntar una carta de recomendación. A continuación, pasarán a validarse documentos que se presentarán según cada maestría o carrera. Estos pueden ser registros de títulos de tercer nivel, hojas de título senescyt, certificados de idiomas extranjeros o cartas de recomendación.